News

Colorker optimiza e integra su gestión con ekon

Barberà del Vallès, 

  • ekon será la solución ERP de Colorker para los procesos de Finanzas, Almacenes, Comercial, Producción y Mantenimiento
  • Colorker ha elegido ekon por su sencillez y potencia para desarrollos propios, la existencia de un vertical cerámico y los servicios que Unit4 ofrece como proveedor

La empresa del sector ceramista Colorker, situada en Castellón, está implantando la solución ERP ekon para integrar todos sus procesos productivos y de gestión. Colorker ya tiene operativo el módulo de Finanzas y, en 2017, pondrá en marcha los módulos de gestión de Almacenes, Comercial, Producción y Mantenimiento.

Con ekon, Colorker dispone de una solución de gestión integral de sus principales procesos. Para elegir su ERP, Colorker comparó ekon con algunos de sus competidores, como SAP, Microsoft Dynamics NAV y Sage. Según el consejero delegado de Colorker, Manuel Ángel Murillo, ekon fue la opción ganadora por “su sencillez y potencia para desarrollos propios, la existencia de un vertical para el sector ceramista ya desarrollado y los servicios que ofrece como proveedor”.

Por lo que respecta a la capacidad de adaptación de ekon, el director de Sistemas de Colorker, Andrés Vilallave, destaca que “el entorno tecnológico del producto, así como las herramientas disponibles, nos facilitan adaptar, modificar y ampliar el producto de una manera sencilla y sin sobrecostes. Con una formación sencilla, nuestro departamento ya puede desarrollar de manera independiente nuevas funcionalidades desde casi el primer día, lo que disminuye los costes de mantenimiento y de ampliación futuros y fortalece la independencia de nuestro departamento respecto al proveedor para cambiar cosas en un futuro”.

Otro de los aspectos decisivos, según Vilallave, fue la existencia de un vertical específico para el sector de actividad de Colorker: “ekon incluye una verticalización específica para el sector ceramista, que nos ha ahorrado mucho esfuerzo y tiempo a la hora de adaptar el producto. Además, los consultores conocen ya el sector y han hablado nuestro idioma desde el inicio”. El director de Sistemas de Colorker también destaca la forma de trabajar del equipo de ekon, sus controles de calidad, el servicio prestado y las metodologías que aplica.

Colorker es una empresa cerámica creada en 1987 por un grupo de emprendedores provenientes del sector y es una de las tres primeras azulejeras de Castellón en incorporar la tecnología de inyección en su proceso productivo. Colorker dispone de modernas instalaciones con una superficie de 110.000 m2 en Chilches y de 71.000 m2 en Alcora, en donde producen más de 4.000.000 m2 de productos cerámicos al año.

Sobre ekon

ekon es una división de negocio del fabricante multinacional de software empresarial Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad que ofrecen en cuanto a su despliegue (on-premises, nube pública, privada o una combinación de estas modalidades).

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

Más de 4.000 empresas utilizan las soluciones de gestión ekon y se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, la distribución mayorista y retail, la sanidad, la construcción y los servicios profesionales, entre otros.

Sobre Unit4

Unit4 es un fabricante multinacional de software de gestión empresarial centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 4.200 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales de primer nivel, que se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros.

Unit4, In business for people.

Para más información sobre Unit4 o cualquiera de sus filiales, visita www.unit4.es, síguenos en el twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.

Contacto de prensa

Óscar García
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000
 

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contact

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Emma Keates

Global PR Manager

emma.keates@unit4.com
  • +44 (0)7769 671378
  • +44 (0)1423 537977

Twitter