News

Foro-transformación-digital-Uup

ekon participa en el II Foro de Transformación Digital

Zaragoza, 

  • Uup, antiguo e-media y partner local y distribuidor del ERP ekon organiza el evento

Cerca de 40 empresarios aragoneses asistieron el pasado 23 de mayo en el II Foro de Transformación Digital, un encuentro dirigido a abordar el impacto del mundo digital en empresas y organizaciones. A la jornada, que se celebró en el edificio World Trade Center de la capital aragonesa, acudieron directivos de empresas y entidades como Grupo San Valero, DKV, Bantierra, El Real Zaragoza o la Terminal Marítima de Zaragoza.

Como en la anterior edición, la iniciativa fue de Uup, antiguo e-media y nuestro partner local y distribuidor del ERP ekon en Aragón, Navarra y la Rioja. Uup es una empresa que, desde Ejea de los Caballeros, se dedicada a la comunicación digital y al desarrollo de software de gestión empresarial y que cuenta con una cartera de más de 400 clientes a los que ayuda en la transformación digital tanto si son grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas del tejido empresarial del valle del Ebro.

En esta segunda edición del Foro de Transformación Digital el ponente invitado fue el  consultor de cambio David Criado; un experto en desarrollo de personas y alineamiento estratégico, que trabaja también como orientador de equipos. 

Después de que el director comercial de Uup, Carlos Hernández, abriera el acto y agradeciese a todos los presentes sus asistencia, Criado compartió las claves que, bajo su punto de vista,  necesitamos para entender el nuevo management y analizó los principios básicos para lograr un cambio significativo en la empresa.

El ponente afirmó que las organizaciones no existen, “existen las personas que están trabajando en ellas”.  A partir de ahí, repasó citas de algunos de los teóricos de la empresa en las últimas décadas y, al hilo de éstas, aconsejó “permeabilizar” las organizaciones, “con estructuras que permitan exponer sus ideas, compartirlas y resolver retos de forma ágil”.  Una de las ideas fuerza más interesantes que lanzó el ponente al público asistente y más discutidas en el posterior debate fue que “el gran cambio cultural de una organización jamás depende de su top management, sino de sus cargos intermedios”.

Al final del encuentro, Criado dio  la definición más correcta, a su juicio, del nuevo management: “el arte y la disciplina de coordinar los esfuerzos de las personas para lograr metas y objetivos concretos mediante el uso de los recursos disponibles de una manera eficiente”. 

 

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contact

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Emma Keates

Global PR Manager

emma.keates@unit4.com
  • +44 (0)7769 671378
  • +44 (0)1423 537977

Twitter