News

Quilinox_Headquarters

Quilinox elige el software de gestión ekon para optimizar sus procesos

Valencia, 

  • Quilinox se apoya en ekon para ser más eficaces en su gestión comercial y administrativa, optimizando la logística de su almacén y mejorando sus beneficios empresariales.
  • Con la implantación del software de gestión ekon se conseguirá mejorar la fidelización de los clientes, agilizar la toma de decisiones y dotar al departamento interno de informática de agilidad y autonomía en la evolución del sistema.
  • Quilinox ha recibido recientemente el premio de la asociación del metal Femeval en la categoría “Innovación tecnológica en comercio” y el proyecto ekon supone un paso adelante en la consolidación de este proceso de innovación.

La empresa Quilinox, S.L., dedicada a la distribución en exclusiva de productos de acero inoxidable, ha elegido la solución ERP ekon de la compañía Unit4 Ibérica como sistema de información para mejorar la gestión de todas las áreas de negocio de su compañía.

 

Con la implantación de la solución ekon, Quilinox busca optimizar sus procesos y mejorar sus resultados. El director de la compañía, Alberto Tellechea, explica cuáles son los ámbitos en los que espera mejoras: “Nuestra intención es agilizar la toma de decisiones dentro de la compañía, gracias a la información actualizada que nos facilita este ERP con su CRM integrado. De este modo, podremos mejorar la eficiencia en los procesos, incrementando nuestros márgenes operativos y dando un servicio óptimo a nuestros clientes”.

 

Por su parte, el director comercial de la línea ekon, Jose Luis Potín, destaca otros beneficios derivados de la implantación de este software ERP: “Con ekon como solución de gestión, Quilinox logrará la reducción de stocks en el almacén y optimizará la gestión de las compras. Ello redundará en una disminución de costes y en la fidelización de los clientes, al ofrecerles un mejor servicio, ya que podrá reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia”.

 

Quilinox, S.L., fundada en 1984, y con sede en Paterna (Valencia) ofrece una amplia gama de productos de acero inoxidable, como bombas, válvulas, caudalímetros, agitadores, accesorios e instrumentación, para la industria alimentaria, la biotecnología, y diversos sectores como cosmético, farmacéutico, químico, micro-electrónico y aeroespacial; así como para empresas auxiliares, como ingenierías, instaladores, constructores de equipos, etc. Recientemente ha sido distinguida por la asociación del metal Femeval, que la ha premiado en la categoría “Innovación tecnológica en industria, servicios y comercio”.

 

Quilinox emplea actualmente a 38 personas que ofrecen servicios de distribución, montaje, puesta en marcha, verificación, control, asistencia técnica y servicio post-venta. Además, dispone de una extensa red de agentes comerciales que dan cobertura a todas las comunidades del territorio nacional.

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contact

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Emma Keates

Global PR Manager

emma.keates@unit4.com
  • +44 (0)7769 671378
  • +44 (0)1423 537977

Twitter