News

ekon_SII

El 100% de los clientes de ekon ya cumplen con los requisitos del SII

Barcelona, 

  • Los clientes de ekon han sido regularmente informados desde mediados de 2016 sobre el Suministro Inmediato de Información (SII) y sus implicaciones en la gestión del IVA
  • Desde mayo de 2017, las empresas afectadas han estado realizando pruebas con las soluciones de ekon y a día de hoy están formadas y preparadas para las nuevas y estrictas exigencias marcadas por la Agencia Tributaria

Todos los clientes de ekon sujetos al nuevo SII ya han tomado las medidas necesarias para que esta nueva gestión de los libros de registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), y que entró en vigor el pasado 1 de julio,  sea una oportunidad y no una amenaza. 

Desde mediados de 2016, los profesionales de ekon —unidad de negocio de la multinacional Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión para empresas y organizaciones—, han informado a sus clientes del cambio normativo.  Y desde mayo de 2017, incluso antes que la propia AEAT finalizase sus requerimientos,  han estado implantando en sus clientes el software ERP ekon SII y su versión avanzada ekon SII Plus. 

El resultado es que durante el pasado mes de junio, el 100 % de los clientes afectados por la nueva normativa han puesto sus soluciones al día. Y lo han hecho en sólo tres días de media, que ha sido el plazo de la implantación del módulo SII de su ERP ekon, incluyendo la configuración, la formación de los usuarios y el proceso de pruebas pertinente. 

Soluciones ekon SII y ekon SII Plus.
Los dos software de gestión empresarial que el fabricante ha puesto a disposición de sus clientes son ekon SII y ekon SII Plus. Con ekon SII pueden afrontar la gestión electrónica del IVA y responder a sus requerimientos de forma sencilla. Y ekon SII Plus es una solución más completa, ya que añade funcionalidades y automatizaciones de los procesos.

Además, tanto ekon SII como ekon SII Plus, se apoyan en el módulo del mismo ERP, ekon Business Navigator, desarrollado bajo la filosofía Lean Management, que permite controlar y optimizar los procesos internos de las empresas en tiempo real. De esta forma detectarán los cuellos de botella en sus procesos internos a medida que avancen con los envíos a la AEAT y poder agilizar así este proceso SII. 

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contact

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Emma Keates

Global PR Manager

emma.keates@unit4.com
  • +44 (0)7769 671378
  • +44 (0)1423 537977

Twitter