News

Jornada del colegio de economistas sobre inteligencia artificial y la transformación digital 4.0

Unit4 Ibérica participa en una jornada del colegio de economistas sobre inteligencia artificial y la transformación digital 4.0

Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica: “La digitalización, el mundo conectado y la revolución 4.0 van a marcar los futuros acontecimientos en todos ámbitos de nuestra vida y por lo tanto de las empresas y de la economía”.

Barcelona, 

El pasado 27 de octubre, el Col•legi d’Economistes de Catalunya organizó su 22ª jornada anual que en esta ocasión estaba centrada en la inteligencia artificial y la transformación digital 4.0 en la economía en las empresas y en la sociedad. Al evento, cuya ponencia inaugural corrió a cargo Luca de Meo,  presidente de SEAT, asistieron más de 1.300 profesionales quienes participaron en distintas ponencias dedicadas al cambio de paradigma que la transformación digital está generando en la sociedad y por extensión a las empresas 

Dada la temática de la jornada, Unit4 como referente de la transformación digital para empresas no quiso perderse el encuentro moderando en una sesión titulada Un mundo conectado, en la que se analizó como la interconexión total de los dispositivos afectará a la industria, a la sociedad, a la economía, la administración y demás ámbitos de nuestras vida personal y profesional. La sesión presidida por Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica, contó con la participación de Oriol Alcoba, director general d’ESADE Creapolis, Josep Paradells, director fundador d’I2CAT, Francesc Garcia Cuyàs, director de la Fundació TIC Salut y Joan Guasch, director de Programes Públics, Eurecat. Los cuales analizaron desde su campo de especialización como la digitalización masiva nos lleva a un nuevo paradigma económico, social y vital.

Uno de los temas abordado fue la creciente preocupación sobre el impacto de la inteligencia artificial en los modelos productivos de las empresas y su afectación a los puestos de trabajo. Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica opinó: “Con nuestro producto ekon, hemos digitalizado miles de empresas durante 30 años, pero nunca nos hemos dedicado a ahorrar puestos de trabajo, sino a hacer a las empresas más competitivas. Las empresas y personas que marcaran la diferencia en este nuevo escenario serán las que sepan interrelacionar el trabajo con robots y utilizar las herramientas de gestión empresarial más eficientes. Los modelos de negocio van a ser diferentes, pero al final se deberán marcar ciertas normas en función de los valores para poder conseguir el punto de equilibrio”.

Como clausura de la sesión, Juan Antonio Fernández señaló: “La digitalización, el mundo conectado y la revolución 4.0 van a marcar los futuros acontecimientos en todos  ámbitos de nuestra vida y por lo tanto de las empresas y de  la economía”.

 

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contact

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Emma Keates

Global PR Manager

emma.keates@unit4.com
  • +44 (0)7769 671378
  • +44 (0)1423 537977

Twitter