ekon en Cloud. La nube a tu manera

Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio

El software de gestión de ekon ha sido creado en Cloud Computing . Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio de Cloud Computing. Tienes a tu disposición todo el potencial del software de pago por uso, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

La gran diferencia de nuestra oferta con respecto a otras propuestas Cloud estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera). 

Clound Compunting España

Desde hace más de 15 años, somos pioneros en ofrecer soluciones Cloud diseñadas para ayudar a nuestros clientes a abrazar el cambio empresarial de forma rápida, sencilla y económica como software de pago por uso. Al igual que tu empresa, nuestras soluciones están preparadas para el cambio. Su hábitat natural es el Cloud, pero les es indiferente si decides cambiar la modalidad de despliegue. Siempre te ofrecerán la misma funcionalidad. Con eficiencia y sin sobresaltos. Tú decides cuál es el despliegue que necesitas. En cualquier caso, nosotros te ofrecemos el mejor servicio de Cloud Computing.

¿Qué te aporta la nube?

La popularidad de la nube ha sido impulsada por una serie de aspectos diferenciadores, entre los que destacan algunas de las ventajas del Cloud Computing:

  • Despliegue rápido, que reduce el tiempo necesario para comercializar (Time To Market)
  • Sin inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica), lo que elimina una importante barrera de entrada
  • Menor coste de producción IT a través del software de pago por uso
  • Mayor proporción de costes variables en IT
  • Mayor calidad y seguridad
  • Mayor conectividad para su acceso desde cualquier dispositivo móvil
  • Orientada a la mejora de la gestión comercial

Gartner, empresa de análisis de mercados, calcula que la inversión en infraestructuras Cloud como servicios continua creciendo constantemente:

“Hasta 2017, se espera que el mercado acumule un crecimiento anual compuesto del 16,8%” 1

Este elevado y continuo crecimiento es una clara indicación de que el despliegue en la nube ofrece importantes beneficios y de que cada vez más empresas reconocen y aprovechan dichas oportunidades.

1 Fuente: Gartner –“Resumen previsión: Servicios Cloud públicos, por todo el mundo, Actualización primer trimestre 2013” – http://www.gartner.com/id=247301

La información de tu empresa y de tus clientes a buen recaudo

Mostrar Ocultar

Clica sobre la imagen para ampliarla

¿Quieres preocuparte por la información de tus clientes...

Tu conoces la importancia de la información de tus clientes que manejas cada día. Por ello tenemos la seguridad de que te preocupas en conservar la información a resguardo en tus oficinas, pero:

  • ¿Tienes la tecnología al día y actualizada a la última versión? Mantener actualizados los sistemas en que guardas información vital es necesario para asegurar que todas las brechas de seguridad son cubiertas cuanto antes.
  • Quizá realizas copias de seguridad de forma regular pero ¿están encriptadas? ¿las tienes a buen recaudo o están junto al sistema? ¿sabrías recuperar una copia de seguridad si es necesario? No basta con hacer copias de seguridad, debes guardarlas de forma segura y en caso de necesitar recurrir a una copia, hacerlo de forma rápida para que interfiera el mínimo posible con tu negocio.
  • ¿Proteges tus sistemas de ataques exteriores? ¿Conoces el peligro de tener tu servidor accesible a visitas externas que podrían manipular o robar tu servidor en un descuido?
  • ¿Proteges adecuadamente tus sistemas de virus y troyanos? 
  • ¿El ordenador en el que están almacenados los datos de tus clientes tiene un uso exclusivo? ¿o se emplea para otras funciones también?
  • ¿Qué ocurriría con la información de tus sistemas si tuvieras un incendio o una inundación en tus oficinas? ¿O si por accidente caen fluidos o un objeto pesado sobre el ordenador que actúa como servidor?
  • ¿Has estimado cuánto te costaría proteger adecuadamente la información de tus clientes?

Clica sobre la imagen para ampliarla

...o prefieres dejar las preocupaciones a los expertos?

De la misma forma que pocas empresas generan su propia energía eléctrica, no es necesario dedicar recursos internos a la seguridad y disponibilidad de la información de tus clientes. Es hora de confiar a un experto como ekon cloud.

  • Nuestros clientes en Cloud tienen siempre la última versión del software ekon, disfrutando así de las más recientes innovaciones en tecnología y la mayor seguridad en sus datos.
  • Nosotros nos encargamos de realizar copias de seguridad encriptadas en un entorno separado (también en la nube) y recuperaremos rápidamente la copia que requieras si nos lo solicitas.
  • La información solamente estará disponible a través de acceso remoto validando el acceso con usuario y contraseña, de forma que nadie puede robar la información de forma física sin dejar rastro.
  • Tu base de datos y configuración se encuentra en Data Centers seguros con acceso personal muy restringido.
  • Disponemos de firewalls y antivirus de última generación que se encargan de proteger la información de elementos externos.
  • En caso de catástrofes naturales o causadas por la mano del hombre, al estar la información replicada en servidores que no están cercanos físicamente, es prácticamente imposible que se pierda información.
  • El coste de tener tu solución ekon en la nube es mucho más económico de lo que parece. Además de asegurar mucho mejor la seguridad de la información de tus clientes, el coste es previsible y constante, sin sorpresas ni importantes desembolsos iniciales ni recurrentes.

¿Qué te ofrece ekon?

Ofrecemos software de gestión en Cloud portable, flexible, seguro, completo y a prueba de errores

Tu empresa busca una solución moderna en la nube para disponer del mejor software empresarial, mantenerse actualizada y optimizada y reducir los costes internos en infraestructuras IT y costes de soporte a través del uso de nuestro software de pago por uso.

Todas nuestras soluciones de software empresarial están diseñadas para su despliegue en la nube. Cumpliendo con los más altos estándares de la industria en entrega de servicios, ofrecemos a nuestros clientes la independencia, la flexibilidad y la confianza que necesitan para implantar su software empresarial en modalidad Cloud Computing, sin miedo y a un coste asequible.

Al contrario que otras propuestas, nuestra estrategia de despliegue Cloud Computing ofrece mucho más que un potencial ahorro en costes, el Cloud Computing también ofrece ventajas en cinco importantes aspectos específicos.

Las 5 ventajas Cloud de ekon

  • Portabilidad

    Tu solución ekon - implementada como quieras, sin compromiso

    ekon garantiza la libertad de escoger y ajustar continuamente las opciones de implementación para absorber y adaptarse a los cambios empresariales:

    • Mudarse a Cloud
    • Dejar el servicio Cloud
    • Cambiar de Cloud

    Debido a que no es necesario cambiar el código, efectuar cambios a la configuración o la base de datos al mudarse, esta opción es rápida, barata y sencilla.

  • Seguridad mejorada

    Tu solución ekon – ¡Fiable y segura!

    No sólo ofrece el ahorro en gastos (y todas las otras ventajas) de una solución Cloud Computing con varios inquilinos, sino que, además, los datos de cada empresa se almacenan en una base de datos única y completa. Ello ofrece a nuestros clientes una capa extra de seguridad que protege incluso de errores humanos. Ha sido evaluada y aprobada en varios aspectos clave de calidad de servicio Cloud y seguridad rigurosa:

    • Certificación LOPD
    • ISO 9001
    • ISO/IEC 27001 (seguridad de la información)

    En aras de la seguridad de los sistemas y datos de nuestros clientes, encargamos periódicamente a expertos externos que realicen pruebas de penetración, para asegurarse total protección (la empresa y sus clientes) ante cualquier amenaza, incluso de las más avanzadas técnicas de ataque informático.

  • Flexibilidad en la actualización

    Las soluciones ekon se adaptan a todo

    Con ekon, conservas la independencia y el control sobre cuándo cambiar a nuevas versiones de la solución, para hacerlo en el mejor momento y según las necesidades de tu organización, sabiendo que, tanto la versión nueva como la versión anterior, siguen recibiendo soporte mediante el servicio del software en Cloud Computing.

  • Funcionalidad máxima

    Una solución ekon: estable, completa y preparada para el futuro

    Los clientes de ekon tiene acceso a una solución ERP completa y de eficacia probada, tanto si implantan el software de forma local como a través de Cloud:

    • Al tener exactamente el mismo código, ya sea a través de la nube o de forma local, se dispone de funcionalidad ERP sin parangón, disponible al momento.
    • No hay retrasos ni complicaciones que eviten disfrutar de los últimos avances.
    • Costes de propiedad reducidos gracias a un cambio empresarial y técnico más ágil.

     

  • Recuperación de datos

    Una solución a prueba de errores

    ekon posibilita la restauración veloz y sin complicaciones de datos importantes así como la recuperación del sistema tras “desastres” potencialmente devastadores causados por los usuarios, aunque la solución se implemente a través del Cloud Computing.

    Las copias de seguridad se conservan durante mucho tiempo, así que es posible recuperar datos de nuestros clientes aunque tarden años en darse cuenta de que los han perdido:

    • Restauración real de datos, NO simples medidas de continuidad del negocio.
    • No es necesario invertir en servicios externos de copia de seguridad y recuperación de datos.

Descubre más sobre Cloud computing