El software integral para los Despachos profesionales

Frente a otros programas para asesorías, ekon Gabinetes ofrece las soluciones que toda asesoría o despacho profesional debe realizar, tanto para asegurar que, además de ayudar a otras empresas en todos sus trámites legales y operativos, lleva al día todo lo que le afecta como empresa en su día a día. Se trata de un Software para Asesorías que les ofrece con la mayor agilidad y fiabilidad, a la vez que  proporciona la máxima seguridad de sus datos y los de sus clientes.

La solución ekon Gabinetes es un Software para Asesorías y Gestorías que incluye las herramientas para la gestión de tu negocio, desde la contabilidad hasta la fiscalidad, pasando por los asuntos financieros y laborales.  Sin olvidar que, como Software ERP para Asesorías, mejora la gestión interna del despacho. De esta forma, dispondrás de los mecanismos necesarios para ser más productivo y, por tanto, más rentable. Para ello también incluye soluciones complementarias con las que mejorar la relación y la conectividad con tus clientes (actuales y futuros).

ekon Gabinetes no es uno más de entre los Programas para Gestorías que existen en el mercado, es un software desarrollado y experimentado en colaboración directa con organizaciones y profesionales del sector, con un enfoque que ofrece una fácil adaptación a la mayoría de los despachos profesionales de forma económica.
 

FISCAL

Soluciones de gestión y asesoramiento de los impuestos tanto de Sociedades como de Renta y Patrimonio.

LABORAL

Realiza una óptima gestión de todos los procesos que componen el ciclo laboral y las obligaciones legales tanto de tus clientes, como del propio despacho

CONTABLE y FINANCIERA

Gestiona todos los procesos contables en función de las obligaciones legales y la forma jurídica de las diferentes empresas y personas físicas.

GESTIÓN INTERNA

Resuelve con nuestro Software para Asesorías las necesidades de organización, gestión y seguimiento de las actividades de tu Despacho de forma eficiente y con la máxima productividad.

La nube es la mejor solución para ti... ¡y para tus clientes!

Como despacho profesional, eres consciente del alto valor de la información que tus clientes confían en ti. Pero, ¿tomas las medidas necesarias para asegurar su protección y disponibilidad? ¿Crees que los Programas para Gestorías que utilizas son seguros? Disponer de soluciones en Cloud no es solamente para las grandes empresas. Disfrutar de nuestro Software para Asesorías y Gestorías en la nube te supondrá una reducción en costes y podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes garantizando que su información estará segura de ataques externos y disponible siempre que la necesiten.


Algunas de las razones por las que cada vez más Despachos profesionales están dando el salto a la nube.

 

  • Un claro y evidente aumento en la seguridad de la información propia y de los clientes. Cumpliendo las más estrictas regulaciones de protección y seguridad, cuidaremos que tu software para asesorías y gestorías sea mucho más seguro en la nube.
  • Una evidente reducción de costes al no requerir ordenadores de alta tecnología actuando como servidores, ya que con cualquier dispositivo con conexión a internet podrás acceder a nuestra nube. Un hecho que distingue a ekon Gabinetes de otros programas para asesorías.
  • Mayor comodidad. Nosotros nos encargamos de gestionar todo lo relativo a tu programa para gestorías y asesorías:
  - Hacer copias de seguridad encriptadas (y extraerlas en caso necesario)
- Repeler ataques externos con los más seguros firewalls
- Evitar virus informáticos que podrían extraer información de tus clientes o dañar todos sus datos
- Salvaguardar toda la información en caso de catástrofes naturales o causadas por humanos

¿Quieres preocuparte por la información de tus clientes...

Tu conoces la importancia de la información de tus clientes que manejas cada día. Por ello tenemos la seguridad de que te preocupas en conservar la información a resguardo en tus oficinas, pero:

  • ¿Tienes la tecnología al día y actualizada a la última versión? Mantener actualizados los sistemas en que guardas información vital es necesario para asegurar que todas las brechas de seguridad son cubiertas cuanto antes.
  • Quizá realizas copias de seguridad de forma regular pero ¿están encriptadas? ¿las tienes a buen recaudo o están junto al sistema? ¿sabrías recuperar una copia de seguridad si es necesario? No basta con hacer copias de seguridad, debes guardarlas de forma segura y en caso de necesitar recurrir a una copia, hacerlo de forma rápida para que interfiera el mínimo posible con tu negocio.
  • ¿Proteges tus sistemas de ataques exteriores? ¿Conoces el peligro de tener tu servidor accesible a visitas externas que podrían manipular o robar tu servidor en un descuido?
  • ¿Proteges adecuadamente tus sistemas de virus y troyanos? 
  • El ordenador en el que están almacenados los datos de tus clientes tiene un uso exclusivo? ¿o se emplea para otras cosas también?
  • ¿Qué ocurriría con la información de tus sistemas si tuvieras un incendio, inundación en tus oficinas? ¿O si por accidente caen fluidos o un objeto pesado sobre el ordenador que actúa como servidor?
  • ¿Has estimado cuánto te costaría proteger adecuadamente la información de tus clientes?

...o prefieres dejar las preocupaciones a los expertos?

De la misma forma que pocas empresas generan su propia energía eléctrica, no es necesario dedicar recursos internos a la seguridad y disponibilidad de la información de tus clientes. Es hora de confíar a un experto como ekon cloud.

  • Nuestros clientes en Cloud tienen siempre la última versión del software ekon, disfrutando así de las más recientes innovaciones en tecnología y la mayor seguridad en sus datos.
  • Nosotros nos encargamos de realizar copias de seguridad encriptadas en un entorno separado (también en la nube) y recuperaremos rápidamente la copia que requieras si nos lo solicitas.
  • La información solamente estará disponible a través de acceso remoto validando el acceso con usuario y contraseña, de forma que nadie puede robar la información de forma física sin dejar rastro.
  • Tu base de datos y configuración se encuentra en Data Centers seguros con acceso personal muy restringido.
  • Disponemos de firewalls y antivirus de última generación que se encargan de proteger la información de elementos externos.
  • En caso de catástrofes naturales o causadas por la mano del hombre, al estar la información replicada en servidores que no están cercanos físicamente, es prácticamente imposible que se pierda información.
  • El coste de tener tu solución ekon en la nube es mucho más económico de lo que parece. Además de asegurar mucho mejor la seguridad de la información de tus clientes, el coste es previsible y constante, sin sorpresas ni importantes desembolsos iniciales ni recurrentes.

Casos de éxito

  • "Ahora con la modalidad Cloud no hay problemas de actualizaciones, ni de copias de seguridad, ni de funcionamiento, porque pagando una cuota al mes dispongo del servicio las 24 horas y me centro únicamente en mi negocio".

    Jorge Vila Madrid, propietario de Asesoría Vilagestió

    Descarga la historia de éxito de Asesoría Vilagestió

  • "En el caso de la solución ERP de ekon, el software se adapta a nuestras necesidades, a diferencia de lo que suele pasar con el software tradicional"

    Juan José Hernández, socio-director de Sanjuan Asesores

    Descarga la historia de éxito

Fiscal

Las necesidades Fiscales de un despacho profesional incluyen la gestión y planificación fiscal para efectuar la Renta y el patrimonio, impuestos de sociedades, fiscalidad de no residentes, cuentas anuales y depósitos de cuentas de los clientes.

Todo ello es información muy sensible para los clientes y debe ser gestionada de forma ágil y fiable, siempre mediante el Software para Asesorías y Gestorías idóneo. Un Software ERP para Asesorías que minimice las posibilidades de error y con las máximas garantías en cuanto a la privacidad y seguridad de los datos.

¿Qué te parecería tener toda la documentación digitalizada y fácilmente accesible?

Mostrar Ocultar

El archivo de la numerosa documentación que se gestiona en un despacho profesional o asesoría ocupa un espacio muy valioso además de correr el peligro de ser traspapelado o que pueda ocurrir un incidente que pueda destruir la documentación total o parcialmente. 

Tener un respaldo digital facilita la localización además de facilitar tener copias de seguridad en espacios muy reducidos.

La solución es una herramienta de gestión documental que esté plenamente integrada con la solución que se emplea en el despacho profesional o asesoría y que permita todos los formatos estándares del mercado (fotos, documentos, esquemas, etc.) y, una vez incorporada en el sistema, la información pueda ser tratada y asignada de forma detallada.


Laboral

 Como despacho profesional o asesoría debes tener herramientas, esto es programas para asesorías , que te ayuden a gestionar los múltiples modelos de nómina de tus clientes, a la vez que aseguren poder dar respuesta a los diversos convenios colectivos y disparidad de modelos de contratación de cada departamento de Recursos Humanos.  Junto a ello, la actual demanda laboral de no residentes también debe quedar cubierta con un Software ERP para Asesorías que pueda adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en los clientes y que te ofrezca una rápida actualización a los cambios en materia fiscal y laboral derivados de cambios en la legislación estatal o autonómica.

Contable y Financiera

En el área contable debes poder gestionar, a través del Software para Asesorías adecuado, todos los procesos contables teniendo en cuenta las obligaciones legales y la forma jurídica de tus clientes, ya sean empresas o personas físicas.

Los presupuestos, estimaciones y activos fijos deben estar a tu alcance en cualquier momento de forma sencilla y ágil, evitando el error humano y facilitando que tu cliente sea tratado profesionalmente pero a la vez se sienta alguien especial. Frente a otros programas para asesorías, con ekon Gabinetes podrás obtener todos estos datos, con una visión global de cada uno de los clientes, con toda la información integrada y disponible de acuerdo a los permisos de los usuarios de la solución.
En esta época en que el espacio físico es tan costoso, es clave emplear una solución que te ayude a conservar toda la documentación digitalizada y acceder fácilmente, evitando así los archivos de papel.

¿Por qué ekon gabinetes es tu solución frente a otros Software para Asesorías?

Mostrar Ocultar

Estas son algunas de las razones por las que la mayoría de despachos profesionales y asesorías nos eligen:

  • Es una solución global e integrada para el despacho profesional o asesoría
  • Ofrece máxima disponibilidad, gracias a su entorno 100% internet
  • Optimiza los flujos de trabajo
  • Se adapta a las características de tu despacho
  • Es ágil en la búsuqeda de la información con el explorador de datos
  • Te aporta máxima funcionalidad
  • Es fácil de utilizar, reduciendo así el coste de aprendizaje
  • Tus datos están seguros con una base de datos basada en dato único
  • Te ofrece un máximo nivel de servicio al cliente

Gestión interna

Por si no fuera suficiente, los despachos profesionales y asesorías no solamente deben gestionar la información fiscal, laboral, contable y financiera de sus clientes sino que deben ser capaces de resolver todas las necesidades propias de organización, gestión y seguimiento de las actividades de la propia empresa de forma eficiente y optimizando su productividad.
¿Qué te parecería poder gestionar tu empresa desde la misma herramienta con que ofreces tus servicios a tus clientes?

Conoce ekon SII

Desde el 1 de julio de 2017, con el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal deben utilizar este sistema de declaración electrónica. Esta ley obliga a los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y a las compañías con facturación superior a 6 millones de euros a reportar de forma telemática todas las transacciones a la sede electrónica de la AEAT.

Las soluciones ekon SII y ekon SII Plus puedes afrontar todos lo requerimientos necesarios para cumplir con la nueva ley.

Descubre más