Por qué ekon Producción para la industria cerámica

Los fabricantes y distribuidores de pavimentos y baldosas cerámicas se enfrentan a nuevos y apasionantes desafíos. Ante la imposibilidad de competir por costes en un mercado global, deben diferenciarse a través de elementos como la innovación, la calidad y el servicio.  Nuestra respuesta ante este reto es ekon Ceram: el Software Erp para el Sector de la Industria de la Cerámica que cubre todas sus áreas de negocio. La solución de software de gestión (ERP) cubre el tratamiento de su información comercial, industrial y de distribución.

ekon Ceram es una solución ERP desarrollada específicamente para el sector de la fabricación y distribución de pavimentos y baldosas cerámicos. Se trata de un Software para industria de Cerámica  que ofrece la integración de todas las áreas de la empresa y comparte la información entre los usuarios además de garantizarle la fiabilidad de los datos bajo el concepto de “dato único”. Tanto si se trata de gestionar una sola empresa como si se trata de un grupo, con delegaciones o sin ellas, este Software ERP para Empresas de Cerámica se adapta a cada necesidad, haciendo del seguimiento de la gestión una tarea más sencilla.

ekon Ceram gestiona eficazmente las compras, la producción y las entregas generando alarmas automáticas en aquellos puntos en los que se aprecian desviaciones respecto a la planificación o compromisos aceptados. Su flexibilidad como Software para industria de Cerámica  permite un servicio personalizado a la vez que una visión completa de la gestión de la cadena de suministros. Este constante y ágil flujo de información facilita adquirir compromisos fiables con los clientes, a partir de la planificación de la producción.

ekon Ceram es un Software ERP para Empresas de Cerámica específicamente diseñado para satisfacer las más exigentes demandas funcionales y tecnológicas de este sector en cada una de sus actividades principales y áreas críticas:
•    Logística
•    Gestión de ubicaciones
•    Planificación de la producción
•    Recursos humanos
•    Gestión de tiendas y expositores
•    Gestión de ventas
•    CRM (automatización de la fuerza de ventas)
ekon Ceram es el aliado perfecto para acompañar a las empresas del sector cerámico en su imparable transformación. Un modelo de negocio cambiante que les está llevando de ser empresas orientadas a la producción, donde vendían lo que producían, a convertirse en centros logísticos que suministran a sus clientes productos propios y de terceros, o incluso cuentan con tiendas propias. 

Además, de ser un Software Erp para el Sector de la Industria de la Cerámica ,incorpora los últimos avances en tecnologías de movilidad, facilitando a los colaboradores de la empresa acceso a la información cuando sea necesario y desde cualquier lugar, con sólo un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc.), lo que supone una importante mejora en su competitividad.


Por último añadir que con el Software ERP para Empresas de Cerámica de ekon, la inversión no caduca, ya que incorpora en todo momento, con facilidad y rapidez, tanto las últimas funcionalidades de negocio como las novedades tecnológicas que surjan, esto es rápidos upgrades —en horas— y uno de los menores costes del mercado.

Descubre cómo ekon Producción puede ayudarte
Descarga el folleto

Caso de éxito

  • "El motivo por el que nos decantamos por la aplicación de Unit4 fue por la experiencia en el sector y la cantidad de clientes que les avalan de tener un software que cumpla con nuestras necesidades. Los otros ERP que estuvimos mirando o no se adaptaban a las necesidades que teníamos o eran excesivamente complejos para el tamaño de la empresa".

    Tomás Mayenco, responsable de Administración de Cerámica Mayor

    Descarga la historia de éxito

Ventajas de ekon para la industria de la cerámica

Planificación

Planificarás y simularás la producción de manera ágil y rápida, reduciendo inventarios y existencias.

Servicio personalizado

Ofrecerás un servició personalizado, adquiriendo compromisos fiables con los clientes gracias a la planificación de la producción.

Eficiencia

Acelerarás el proceso logístico, sirviendo en los plazos pactados, mejorando la calidad del servicio y minimizando las puntas de stock

Visión global

Contarás con una visión completa de la gestión de la cadena de suministros.

La nube a tu manera

Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

Descubre más