Por qué ekon para la industria de la construcción

Vivimos en una época de cambios, donde el sector de la construcción está sometido a una gran presión competitiva. La adaptabilidad y la capacidad de repuesta a los cambios que brindan las herramientas tecnológicas, como los ERPs para la Construcción. Son clave para que la competitividad de tu empresa no se vea afectada y pueda afrontar con total garantía, tanto el escenario actual, como los futuros desafíos con el software para industria de la construcción adecuado.


Por este motivo, las soluciones ERP  específicas para empresas constructoras resultan ser la mejor opción para afrontar la actual casuística. Puesto que facilitan una rápida adaptabilidad a este escenario, contribuyendo a que tu empresa mejore su eficacia operativa mediante la optimización de sus procesos a través del software para la industria de la construcción, tanto en la gestión logística de la cadena de suministros, como en la toma de decisiones. De una manera rápida, dinámica y con la mayor efectividad.

 
El ERP para la Construcción de ekon, brinda a las empresas constructoras la posibilidad de gestionar integramente todo su negocio, facilitando al máximo el tratamiento de información gracias a este avanzado software para industria de la construcción, ekon Building. El cual te facilita establecer los sólidos cimientos que necesitas para elevar tu negocio a nuevas alturas, a través de un único ERP para constructoras.

El ERP para la construcción de ekon, responde a las necesidades de tu empresa constructora, consultoría, instaladora o ingenieria . Gestionando íntegramente todo el ciclo de tu negocio, el software para industria de la construcción te facilita, desde la solicitud de la oferta por parte de una propiedad, hasta el control de la última asistencia realizada, pasando por todas las versiones del presupuesto, estimación de costes, adjudicación, planificación, compras y subcontratación, ejecución de obra y certificaciones, asistencias de garantía y cierre.


El ERP para la construcción de ekon, cuenta con un software de presupuestos de obras de construcción que incorpora los últimos avances tecnológicos. Facilitando la integración de toda la información tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño de la obra) como en la ejecución y control de los recursos en la fase de producción, en un único software para presupuestos de construcción.

 

Este software de presupuestos de obras de construcción,  gestiona eficazmente las compras y la ejecución de la obra. Facilitando realizar una planificación económica y temporal acotada de cada proyecto. Este software para presupuestos de construcción genera  alarmas automáticas en cuanto aparece una desviación respecto a la planificación, ejecución o compromisos aceptados.


El software para presupuestos de obras de construcción además de reducir los costes y trámites operativos,  presenta el beneficio de cada operación comercial. Optimiza el objetivo básico del seguimiento del coste y la planificación de cada presupuesto. El software de presupuestos de obras de Construcción de ekon, facilita la monitorización en tiempo real y además de permitir anticiparte a posibles desviaciones. 


Con el software de presupuestos de obras de construcción de ekon, realmente tu organización cuenta con un valor añadido. Potenciando la comunicación de tus equipos, este software para presupuestos de obras de construcción permitirá que siempre se disponga de información fiable y  actualizada con los mejores factores de facilidad de uso, herramientas de explotación de la información, interconectividad, tratamientos especiales de consulta y explotación.

Descubre como puede ayudarte ekon Building, la solución ERP integral para empresas de Construcción
Descarga el folleto

  • Nos damos cuenta de que es necesario disponer de un sistema de gestión, de control, un ERP que integrara toda la empresa, no solo la parte de gestión, sino también la industrial, proyectos y fabricación, que profesionaliza todas las áreas de la compañía.

    Mikel Montserrat, director general de Pretersa-Prenavisa

    Descarga la historia de éxito

  • "Gracias a ekon hemos ganado tiempo y agilidad, ya que muchos procesos están totalmente automatizados".

    Elvira Ventura, Controller de Emipesa

Principales ventajas de ekon para la Industria de la construcción

Gracias al detallado tratamiento de los procesos de negocio del sector, con el ERP para la gestión de empresas del sector de la construcción puedes:

Gestión de procesos

El ERP para industria de la construcción gestiona con precisión los procesos productivos, tanto internos como subcontratados. Facilitando la optimización de los mismos y repercutiéndose a toda la cadena de valor de la empresa.

Desarrollo

El ERP para sector de la construcción que facilita el desarrollo de productos y procesos innovadores, así como la prolongación del ciclo de vida de los productos, facilitando la diferenciación de tus productos en relación a la competencia.

Eficiencia

El software para la industria de la construcción de ekon, aumenta la eficiencia en los plazos de entrega gracias a su visión global y en tiempo real sobre todos los aspectos de la cadena productiva y el ciclo de suministro.

Fidelización de clientes

El ERP para la gestión de empresas del sector de la construcción de ekon, facilita fidelizar más a sus clientes y mejorar su nivel competitivo, así como la calidad global en el servicio y el compromiso de la empresa.

La nube a tu manera

Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

Descubre más

ekon
Más avanzado, más global y con el menor coste de propiedad

Unit4 ha creado ekon 2015, la nueva versión de su software de gestión empresarial para organizaciones product-centric, que ofrece centenares de mejoras en sus funcionalidades para hacer todavía más fácil, eficiente y adaptable la gestión de la empresa. Entre otras novedades, aporta un interfaz específicamente diseñado para facilitar la adaptación a la localización internacional de la solución y acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.


Eventos y seminarios web gratuitos

Unit4 organiza o participa en una gran variedad de eventos en toda España, proporcionando oportunidades para puedas beneficiarte de formación experta y asesoramiento, para interactuar con nuestros equipos o para descubrir más sobre los beneficios de nuestras soluciones y verlos en acción.