Por qué ekon CRM

  • ekon CRM. De un vistazo

    Con ekon CRM, tendrás la gestión comercial de tu empresa completamente integrada con el resto de áreas (Finanzas, Compras, Ventas, etc.). Mejorarás la relación comercial con tu cliente poniendo a tu disposición dentro de los sistemas CRM y en tiempo real, una visión integral, completa y actualizada de toda la información de la que dispongas. 

    • Aumenta la percepción positiva del cliente al recibir comunicaciones personalizadas
    • Obtén el detalle de las ventas y realiza acciones comerciales específicas para cada tipo de cliente
    • Industrializa el conocimiento, al disponer la empresa de toda la información de la cartera de clientes
    • Reduce las tareas administrativas y el descontrol burocrático
    • Pasa de un modelo de venta reactiva a proactiva

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  • ekon CRM. Nuevos retos y necesidades

    Nuevos retos

    En un mercado de oferta, la fidelización de los clientes y el incremento de nuestra cuota de mercado dentro de cada uno de ellos son factores determinantes. El concepto CRM (del inglés Customer Relationship Management) defiende la gestión óptima de este proceso aplicando toda la potencialidad de las soluciones informáticas.

    Nuevas necesidades

    Las empresas necesitan digitalizar en un CRM la gestión personalizada de la relación con sus clientes: Saber quiénes son, gestionar los procesos de ventas, etc. La solución pasa por poder confiar estos aspectos en aplicaciones CRM. Las principales ventajas de optimizar este proceso son las siguientes:

    • Percepción positiva por parte del cliente, ya que recibe información y comunicaciones personalizadas y siente que le ofrecen un trato único.
    • La empresa transmite una mejor imagen. Consigue que sus clientes estén más satisfechos.
    • Obtiene al instante el detalle de las ventas, por lo que puede realizar acciones comerciales orientadas al cliente, etc. Existe una visión unitaria del cliente (1 to 1).
    • Se industrializa el conocimiento. El cliente pasa a ser de la empresa, no del comercial, lo que se traduce en una rápida amortización de la solución.
    • Se reducen las tareas administrativas y el descontrol burocrático.
    • Seguimiento integrado del ciclo de vida de las ventas del cliente (proceso preventa y posventa).
    • Se pasa de un modelo de venta reactiva a proactiva. Basándonos en sus registros históricos y volúmenes de negocio, podemos analizar las diferentes tipologías de clientes y motivaciones de compra, ofreciéndoles nuestros productos de forma proactiva.

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  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

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La solución ekon CRM

ekon incluye un completo y avanzado CRM que responde al conjunto de estrategias de ventas, marketing, comunicación y tecnología diseñadas con el propósito de establecer relaciones duraderas con todos los interlocutores del proceso comercial de las empresas (clientes y clientes potenciales). Con ekon CRM, tu empresa identifica y satisface las necesidades de tus clientes a la vez que alcanza los objetivos de negocio propios.

ekon CRM da una respuesta fácil y efectiva a los complejos procesos administrativos y empresariales destinados al exterior desde la perspectiva de su destinatario último: el cliente. Es una extensión más de la gestión integrada y una óptima herramienta para conseguir la fidelización del cliente.

Como parte de la solución ekon, CRM  presenta un cambio en el enfoque de la gestión de clientes al integrar dinámicamente las ventas, el marketing, el servicio de atención al cliente y el análisis multidimensional de las relaciones con las empresas. Además fomenta la participación activa de todos los actores del proceso comercial (clientes y clientes potenciales).

El software CRM ekon faculta a todas las áreas de la empresa (Financiera, Compras, Ventas, etc.) para que se relacionen con el cliente. Este software es capaz de explotar toda la información generada por otras aplicaciones ekon (ventas, compras, situación contable), al tiempo que da respuesta a complejos procesos administrativos y empresariales destinados al exterior desde la perspectiva de su destinatario último: el cliente.

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Casos de éxito

  • "Desde el punto de vista de los medios humanos, el uso de las tecnologías nos debe permitir afrontar nuestro crecimiento con bajo incremento de personal administrativo".

    Francisco Fernández, director informático de DisOfic

  • "Dada nuestra dimensión, vimos que la modalidad de pago por uso era una buena solución: el hecho de trabajar con este sistema nos proporcionaba ahorrarnos muchos problemas de copias de seguridad. Además, al no tener un informático en la empresa, este sistema también nos favorecía".

    Laura Liarte, gerente de Hohner Automáticos

  • "El software de Unit4 es una herramienta potente y estamos contentos con los resultados obtenidos. Cuando iniciamos la búsqueda teníamos claro que necesitábamos una aplicación que integrara todas las áreas de la empresa siendo una de las características principales que pudiéramos disponer de toda la información en tiempo real".

    Restituto Jara, subdirector de Textil Antilo

ekon CRM en acción


Qué hace por tu negocio

  • Los sistemas crm de ekon formalizan el conocimiento de las relaciones comerciales y con terceros
  • Mejora significativamente la imagen transmitida por la compañía
  • Facilita el control de costes y estadísticas asociadas a las campañas de marketing
  • Realiza el seguimiento y control de las actividades de la fuerza de ventas
  • Incrementa el grado de fidelización de los clientes
  • Sigue y controla las ofertas económicas presentadas a clientes a través de las aplicaciones CRM de ekon.
  • Mejora la calidad del servicio postventa que ofrece la empresa
  • Ofrece la mejor planificación y asignación de técnicos postventa para la resolución de incidencias

Beneficios

Con ekon CRM dispondrá de una herramienta ágil y efectiva para fidelizar a sus clientes e incrementar su cuota de mercado, al mismo tiempo que optimiza y automatiza sus procesos comerciales de forma integrada con el resto de la información de la empresa.

Ofrece una gestión profesional de los siguientes ámbitos:

Campañas de marketing. Realiza una potente gestión de las campañas mediante nuestros programas CRM, efectuando en tiempo real un seguimiento de las que se encuentran en curso, sea cual sea la vía escogida: telemarketing, mailing masivo, correspondencia ordinaria, fax, etc

Gestión comercial. Enfocada a trabajar con compañías y sus contactos, agrupa toda la actividad que se va a realizar para una compañía (que puede ser ya cliente / proveedor o pasar a serlo posteriormente). En este sentido, destaca el seguimiento y control, tanto de las actividades de la fuerza de ventas como de las ofertas económicas presentadas. Todo ello se realiza desde un punto único: el escritorio. Además existe un escritorio especial para directivos, que permite gestionar, a través de una visión jerárquica superior, la actividad de la fuerza de ventas de la compañía. De esta manera podrás planificar fácilmente las reuniones de seguimiento, gestionar la cartera de tu fuerza de ventas, hacer reporting de alto nivel, etc.

Servicio postventa. Con el objetivo de alcanzar una mejora constante en el servicio a clientes, gestiona los departamentos de servicio postventa de las empresas. En este sentido, engloba tanto el servicio de atención a clientes como el de asistencia técnica.

  • Marketing

    Las ventajas que aporta el software CRM de ekon en el ámbito de la gestión de campañas de marketing son, entre otras:

    • Facilita la información que la gestión comercial demanda.
    • Durante el transcurso y al finalizar la campaña, ofrece control de costes y obtiene estadísticas de las acciones efectuadas para optimizar la mejor dedicación de los recursos humanos y de los materiales utilizados.
    • Controla la publicación en medios de prensa de material publicitario de la empresa con nuestras soluciones CRM.
    • Analiza las campañas en función de la respuesta recibida y económicamente.
    • Muestra gráficamente la situación de los candidatos, ingresos y costes.
    • Crea y gestiona nuevas referencias, y realiza su seguimiento personalizado a través de nuestros programas CRM.
    • Control del resultado y beneficio de las campañas.
  • Comercial

    Para la gestión comercial, nuestras aplicaciones CRM ofrecen los siguientes beneficios:

    • Gestiona las oportunidades de negocio a las que se asignan las acciones a través de nuestros programas CRM.
    • Personaliza los contactos con los que se desea trabajar por representante.
    • Crea nuevas acciones, y planifica las siguientes a partir de las ya realizadas.
    • Gestiona los recursos, materiales y/o humanos, asociados a cada acción comercial.
    • Realiza la gestión y análisis de ofertas a clientes de una manera rápida y sencilla a través de los sistemas CRM de ekon.
    • Gestiona el embudo (pipeline).
    • Transfiere las actividades, contactos y documentos adjuntos de/a correo electrónico.
    • Las soluciones CRM de ekon aplican un modelo de venta proactiva, mediante el análisis de los clientes y sus motivaciones de compra
  • Postventa

    En el ámbito del servicio postventa los programas CRM de ekon:

    • Ofrecen el mejor soporte y servicio al realizar una ágil y eficaz planificación y asignación de técnicos (propios o subcontratados) para la resolución de incidencias on-site, vía telefónica o en instalaciones especializadas.
    • Facilitan la confección de informes de intervención, incluyendo gastos facturables o excluyendo partes sustituidas.
    • Realizan una rápida facturación y el control de equipos informáticos de clientes, ya que mantiene un histórico de las intervenciones realizadas tanto por equipo como por cliente.
    • Nuestros sistemas CRM facilitan la confección de contratos y presupuestos, así como el control de garantías.

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Más avanzado, más global y con el menor coste de propiedad

Unit4 ha creado ekon 2015, la nueva versión de su software de gestión empresarial para organizaciones product-centric, que ofrece centenares de mejoras en sus funcionalidades para hacer todavía más fácil, eficiente y adaptable la gestión de la empresa. Entre otras novedades, aporta un interfaz específicamente diseñado para facilitar la adaptación a la localización internacional de la solución y acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.


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Unit4 organiza o participa en una gran variedad de eventos en toda España, proporcionando oportunidades para puedas beneficiarte de formación experta y asesoramiento, para interactuar con nuestros equipos o para descubrir más sobre los beneficios de nuestras soluciones y verlos en acción.