Por qué ekon Finanzas

  • ekon Finanzas

    Soluciona la gestión financiera de tu empresa en tiempo real y con una visión global. ekon Finanzas es el software ERP de finanzas que trata de forma simultánea la contabilidad de grupos heterogéneos de sociedades y facilita la creación de una jerarquía de entidades a diversos niveles para responder a las necesidades de la organización, ya sea estructurada en países, fábricas, delegaciones, establecimientos, sociedades, grupo, holdings, etc.

    • Simplifica y automatiza los procesos contables y administrativos
    • Integra el departamento financiero y contable con el resto de áreas funcionales de la empresa
    • El Software de gestión financiera ekon incluye indicadores de negocio y ratios para facilitar la toma de decisiones
    • Ofrece alta navegabilidad en los datos de los informes financieros
    • Facilita la consulta y el control preciso en tiempo real de las transacciones financieras de la empresa
    • Este software para financieros posibilita una espectacular reducción de costes funcionales y mejora la productividad de la empresa

    Descargar folleto

  • Nuevos retos y necesidades

    Nuevos retos

    Los departamentos financieros y contables deben ofrecer, cada vez más, una mayor capacidad de gestión y de compromiso con la estrategia de la empresa.

    En este contexto, los software financieros deben dar respuesta a los nuevos retos:

    • Alinear los recursos financieros con los objetivos estratégicos de la empresa.
    • Ampliar su actividad a través de los software financieros: desde el reporting hasta la colaboración en la optimización del rendimiento del negocio.
    • Constituir un pilar fundamental tanto en el crecimiento y/o expansión multinacional como en los procesos de toma de decisiones.
    • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales y financieras de los países en los que opera.
    • Adaptarse a las normas NIC/NIIF.
    Nuevas necesidades

    Para una gestión financiera óptima, la toma de decisiones se debe apoyar en una visión global y en tiempo real de los actores que intervienen en los procesos: directivos, administrativos, contables, etc. Todo ello posibilitado por el adecuado software ERP de finanzas

    Estos interlocutores deben tener capacidad para:

    • Aumentar el peso de la actividad financiera y contable en el seno de la organización.
    • Incrementar la eficiencia de los procesos financieros y potenciar la flexibilidad e integración de la gestión contable y financiera con el resto de áreas de negocio.
    • Ofrecer la mejor y más precisa información en tiempo real para apoyar la toma de decisiones.

    Descargar folleto

  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

    Descubre la Nube a tu manera


¿Quieres ver nuestras soluciones para el departamento financiero?

Puedes ver los
videos en acción
o acceder a las grabaciones de nuestros
seminarios web de ekon

Casos de éxito

  • "La implantación de Unit4 ekon nos ha permitido reorientar toda nuestra organización hacia el cliente, rediseñando y adaptando los procesos de venta, fabricación y distribución para que sean capaces de soportar los múltiples y diversos requerimientos de nuestros clientes a nivel comercial; a nivel de producto, en calidad, presentación e identificación; a nivel de servicio, cumpliendo los compromisos de entrega y gestionando las operaciones postventa. Nuestro sistema de información es un elemento fundamental que nos permite no sólo permanecer en nuestro mercado, sino liderarlo de forma clara".

    Xavier Arnó, director de Sistemas de Información y Organización de TUCAI

  • "Llevamos muchos años trabajando con Unit4 y siempre hemos obtenido una buena respuesta. El motivo de seguir es simple: Dentro de la estandarización del software tiene una gran capacidad de adaptabilidad a las particularidades que hemos ido necesitando, siendo fácil hacer modificaciones gracias a su tecnología abierta".

    Enric Olmos, director financiero de Rema Tip Top Ibérica

  • "Unit4 ekon nos ofrece mecanismos de control e información financiera y comercial de los cuales antes no disponíamos. Gracias a esta solución evolucionaremos la administración de la empresa al mismo ritmo que crece nuestra cadena de producción".

    Andrés Martínez, responsable de Administración del Grupo Polvillo

    Descubre más en la historia de éxito de Grupo Polvillo

ekon Finanzas en acción


Funcionalidades Clave

ekon Finanzas es el software para la gestión financiera que responde a las necesidades de equipos de dirección administrativa y financiera, controladores de gestión y contables. A todos ellos, les proporciona los siguientes datos a través de informes dinámicos estándar o personalizados:

  • Los documentos de contabilidad general
  • Los elementos destinados a la gestión de terceros
  • Los listados de análisis por centro de coste, por partida presupuestaria y por cualquier otro criterio analítico solicitado
  • Los informes de síntesis y de control presupuestario
  • Las informaciones particulares seleccionadas a partir de criterios de gestión determinados

El Software para financieros ekon ha sido diseñado bajo un nuevo y revolucionario concepto: La organización como suma de entidades.

Cada entidad representa los diferentes espacios contables de una compañía, de grupos de empresas o de departamentos de una sociedad. Así, todas las operaciones relativas a la gestión de la compañía y a la generación de los elementos contables se integran en cada entidad según la estructura definida dentro del Software de gestión financiera. Ello permite el análisis individual de una entidad o el global de la compañía a través del software de finanzas de ekon.

ekon Finanzas es el software de finanzas está basado en la estructuración flexible del grupo o compañía, con sus relaciones e interacciones y establece un modelo de organización por múltiples países, sociedades y planes de cuentas siendo uno de los más interesantes Software para financieros del mercado

Las áreas que cubre el software para financieros de ekon son:

  • Contabilidad general
  • Contabilidad analítica
  • Gestión de tesorería
  • Contabilidad presupuestaria
  • Gestión de activos

Beneficios

  • Máxima simplificación y automatización de los procesos contables y administrativos con el software de finanzas: entrada de asientos, conciliación, gestión del IVA, etc.
  • El software de finanzas ekon facilita la total integración del departamento financiero y contable con el resto de áreas funcionales de la empresa
  • Inclusión de indicadores de negocio y ratios para facilitar la toma de decisiones
  • Alta navegabilidad en los datos de los informes financieros
  • Consulta y control preciso en tiempo real de las transacciones financieras de la empresa con el software ERP de finanzas
  • Espectacular reducción de costes funcionales
  • Mejora global de la productividad de la empresa

 

La gestión financiera en tiempo real

Conoce ekon SII

Desde el 1 de julio de 2017, con el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal deberán utilizar este sistema de declaración electrónica. Esta ley obliga a los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y a las compañías con facturación superior a 6 millones de euros a reportar de forma telemática todas las transacciones a la sede electrónica de la AEAT.

Las soluciones ekon SII y ekon SII Plus podrás afrontar todos lo requerimientos necesarios para cumplir con la nueva ley.

Descubre más

ekon
Más avanzado, más global y con el menor coste de propiedad

Unit4 ha creado ekon 2015, la nueva versión de su software de gestión empresarial para organizaciones product-centric, que ofrece centenares de mejoras en sus funcionalidades para hacer todavía más fácil, eficiente y adaptable la gestión de la empresa. Entre otras novedades, aporta un interfaz específicamente diseñado para facilitar la adaptación a la localización internacional de la solución y acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.


Eventos y seminarios web gratuitos

Unit4 organiza o participa en una gran variedad de eventos en toda España, proporcionando oportunidades para puedas beneficiarte de formación experta y asesoramiento, para interactuar con nuestros equipos o para descubrir más sobre los beneficios de nuestras soluciones y verlos en acción.