• ekon SII y ekon SII Plus

    Con ekon SII, los clientes que lo requieran podrán gestionar los libros de registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, reduciendo el número de modelos tributarios y cumpliendo con el plazo máximo de presentación de cuatro días. Con ekon SII Plus, además de lo anterior podrán automatizar los envíos de la información, subir varios libros simultáneamente, controlar automáticamente las fechas límites de envío y generar alertas automáticas, entre otras ventajas.

    Descargar folleto

  • Nuevos retos y necesidades

    Desde el 1 de julio de 2017, con el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal deberán utilizar  este sistema de declaración electrónica. Esta ley obliga a los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y a las compañías con facturación superior a 6 millones de euros a reportar de forma telemática todas las transacciones a la sede electrónica de la AEAT.


    Con la nueva ley se pasa de confeccionar los libros de IVA en la propia sede de cada empresa a comunicar los datos de las facturas de forma electrónica y a nivel de transacción (factura recibida y factura emitida/ticket) en un plazo de cuatro días.

    Descarga el folleto

  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

    Descubre la Nube a tu manera


Soluciones adaptadas a tu necesidades

La importancia de los procesos afectados y lo ajustado de los plazos fijados por la Agencia Tributaria requieren que hayamos preparado:



Unos servicios profesionales preparados y de calidad

El objetivo de estos servicios es analizar, validar y adecuar los procesos de facturación de tu empresa de forma que respondan a los nuevos requerimientos SII, optimizando el día a día de tu compañía.

Dada la relevancia del proceso, así como de la información a transmitir, el proceso de implantación se realizará en tres fases:

  1. En un entorno de pruebas aislado en los servidores Cloud de Unit4 se harán las comprobaciones necesarias para asegurar la menor disrupción posible en el entorno productivo.

  2. En tu instalación (ya sea local o en la nube) conectando tu entorno con el entorno de pruebas SII de la Agencia Tributaria, comprobaremos la adecuación del proceso y la conectividad con la sede electrónica.
  3. En producción, asegurando el correcto funcionamiento y interconectividad con el entorno real SII de la Agencia Tributaria y con un equipo de asesoramiento remoto que os apoyará durante el arranque.

 

Dos soluciones para alcanzar la meta como ganadores. Respira tranquilo

Conoce como ekon puede dar respuesta a los requerimientos del SII de la Agencia Tributaria

  • ekon SII, la solución para afrontar la gestión electrónica del IVA y responder a los requerimientos del SII de forma fácil.
  • ekon SII Plus además de lo anterior, permite automatizar los reportes, subir varios libros simultáneamente y generar alertas automáticas, entre otras ventajas.

Descubre todas las funcionalidades y cuál es la solución que se adapta mejor a tus necesidades a través de estos videos y la tabla que indica las diferencias entre ekon SII y ekon SII Plus.

Creación de una Mesa de Ayuda SII

Los plazos fijados por la Agencia Tributaria son muy justos. Por ese motivo, con el fin de garantizar que todos los clientes obtienen un nivel de servicio de calidad, hemos creado una Mesa de Ayuda SII formada por expertos en la materia y en ekon. Este equipo apoyará y resolverá las incidencias y dudas os puedan surgir.

  • Ofrecerá soporte durante el proceso de pruebas, el arranque definitivo y tras la puesta en marcha.
  • Resolverá dudas en la operativa con la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Asesorará en el envío de la información a la Agencia Tributaria.

En este video repasamos las diferentes funcionalidades que cubren ambas soluciones. Te recomendamos visualizarlo a pantalla completa para poder seguir el contenido de forma más cómoda.

 

Con Query & Contrast Service se acabaron las discrepancias con la Agencia Tributaria

Con la funcionalidad Query & Contrast Service de ekon SII plus controla la gestión del libro del IVA de tu empresa que tiene la sede electrónica de la AEAT.

Gracias al acceso directo que te proporciona ekon SII plus a la sede electrónica de la AEAT, mantén el control total de la gestión del IVA de tu negocio y visualiza las diferencias con la información que manejas en tu contabilidad interna del sistema.

Gana agilidad y transparencia en la ejecución de tu contabilidad y  contrasta la información de cada factura con los datos que haya suministrado tu cliente o proveedor en la AEAT.

Con Query & Contrast Service de ekon SII plus anticípate las posibles discrepancias de criterio que pueda generarse con la Agencia Tributaria.

Sabemos la importancia del SII y cómo te preocupa

Las diferencias entre ambas soluciones de un solo vistazo

Mostrar Ocultar

Descubre las principales funcionalidades preparadas para dar respuesta a los requerimientos SII, tanto para la solución SII como para SII plus. 

 

ekon SII

ekon SII Plus

     Selección de los registros a enviar a la Agencia Tributaria

 

    Envío a la Agencia Tributaria de los registros seleccionados

     Archivo en carpeta del usuario de los ficheros de envío generados

     Archivo en carpeta del usuario de los ficheros de respuesta recibidos

     Navegación al doumento fiscal origen

    Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias

     Libro registro de bienes de inversión

     Libro registro de colores en metálico

     Libro registro de operaciones de seguros

     Escritorio del SII

     Cálculo de la fecha límite de envío a la Agencia Tributaria

     Gestión de alertas de tiempo

     Envíos simultáneos de varios libros

     Tratamiento e integración de las respuestas de la Agencia Tributaria

     Selección de registros en función de la fecha límite de envío

     Histórico de enviíos realizados para cada una de las facturas

     Automatización de los envíos

     Implementación de procesos automatizados de seguimiento

     Archivo configurable de las evidencias

     Servicio de consulta de los datos presentados

     Comprarador automático de los Libros de registro con la sede electrónica de la Agencia Tributaria

 

 

 

Tus soluciones para el SII

  • ekon SII

    Además hemos creado un video en que un experto de ekon muestra la solución ekon SII en acción.

  • ekon SII Plus

    Además hemos creado un video en que un experto muestra la solución ekon SII Plus en acción.
     

Descubre más