Por qué ekon Producción

  • ekon Producción. De un vistazo

    ekon Producción es un software de gestión de la producción que facilita la gestión integral de la planta productiva y ofrece los mejores factores de coste, plazo y calidad. Trabaja en un entorno multimedia y se integra con elementos externos (sistemas CAD, captura de datos, planificación de capacidad finita, gestión de almacenes caóticos, etc.), ofreciendo una visión global y reduciendo esfuerzos de trabajo. Además, se adapta a las necesidades productivas de cada empresa, aun siendo muy distintas entre ellas. Ekon ERP Producción se ajusta a cualquier situación, ya sea en su forma o en su proceso, en su escandallo o en su circuito de trabajo.

    • Optimiza la fabricación, con información detallada sobre materiales, maquinaria y personal.
    • Mejora la comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de transformación.
    • Planifica los recursos productivos (componentes y medios) y realiza el seguimiento en tiempo real del proceso productivo.
    • Realiza valoraciones económicas completas, tanto en entornos de simulación como reales.
    • Aumenta la eficacia y la productividad y disminuye los plazos de fabricación, con la consiguiente mejora del servicio al cliente.

    Descargar folleto

  • ekon Producción. Nuevos retos y necesidades

    Nuevos retos

    Vivimos en un mundo de escasez, en el que las empresas se enfrentan a diario a la gestión de sus recursos materiales, financieros y humanos, también escasos. En este escenario, lograr un buen desempeño desde el punto de vista industrial está condicionado a la disposición de una serie de herramientas de análisis y gestión que ofrezcan:

    • Un exhaustivo control de costes para identificar puntos de mejora en los procesos
    • La conciliación de las necesidades con la producción, mediante planes de fabricación que optimicen los recursos disponibles y aumenten la eficacia y la productividad
    • Agilidad y flexibilidad en la adaptación a las necesidades cambiantes actuales y futuras
    • Orientación al cliente, mediante la personalización en la fabricación de sus productos y empleando nuevos canales de comunicación como Internet y dispositivos móviles que incrementan el valor añadido

    Nuevas necesidades

    Para una gestión óptima en este ámbito, la toma de decisiones se debe apoyar en una visión global y en tiempo real de todos los actores que intervienen en el proceso productivo: gerencia, administrativos, operarios, etc.

    Estos interlocutores deben poder:

    • Ofrecer una rápida respuesta ante las cambiantes circunstancias de mercado
    • Acceder a tiempo real y desde cualquier lugar a la información de los procesos y costes de la actividad productiva a través del programa de producción.
    • Comprometerse con la calidad, seguimiento, control de estándares, y normativas de trazabilidad y calidad

    Descargar folleto

  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

    Descubre la Nube a tu manera


Casos de éxito

La solución ekon Producción

No basta sólo con disponer de herramientas de control, sino que es necesario conocer todas las alternativas disponibles para poder ajustar día a día los procesos productivos. Por ello ekon ERP Producción se convierte en el programa de producción eficaz que optimiza sus recursos y mejora sus procesos.

Con este Software de gestión de producción su inversión no caduca, ya que en todo momento incorpora con facilidad y rapidez tanto las últimas funcionalidades de negocio como las novedades tecnológicas que surjan (rápidos upgrades –en horas– y con el menor coste del mercado). ekon Producción es un software ERP para la gestión de la producción que diferencia de la competencia y garantiza el menor coste de propiedad.

Beneficios de ekon Producción

ekon Producción es un software ERP gestión de producción que facilita la gestión integral de la planta productiva, cumpliendo con el objetivo básico de la fabricación y satisfaciendo las necesidades propias de esta actividad con los mejores factores de coste, plazo y calidad.

Además, como software para producción planifica la fabricación y muestra el avance de las órdenes, analizando todos los elementos que intervienen en la producción:

  • Mano de obra
  • Materiales
  • Subcontrataciones
  • Maquinaria
  • Capacidades y calendarios de disponibilidad de recursos

Nuestro software para producción está integrado al 100% en la solución ekon, trabaja en un entorno multimedia y está preparado para integrarse con elementos externos (sistemas CAD, captura de datos, planificación de capacidad finita, gestión de almacenes caóticos, etc.), ofreciendo una visión global y reduciendo esfuerzos de trabajo.

Además, se adapta a las necesidades productivas de cada empresa, aun siendo muy distintas entre ellas. Es capaz de ajustarse a cualquier situación, ya sea en su forma o en su proceso, en su escandallo o en su circuito de trabajo.

Este software para producción extiende su sistema de información, control y mejora continua a los talleres externos y subcontratistas, permitiendo la externalización de tareas al involucrar al proveedor en el sistema, aumentando la calidad de la información y reduciendo el coste de su obtención. Gestiona y planifica con el software de gestión de producción los recursos optimizando su inversión en activos, ajustando los niveles de stock y disminuyendo los plazos de entrega del material fabricado.

Entre las ventajas que aporta nuestro software de gestión de la producción  , destacan las siguientes:

  • Mayor comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de transformación
  • Optimización de la fabricación con detallada información sobre materiales, maquinaria y personal
  • Planificación de recursos productivos (componentes y medios)
  • Seguimiento en tiempo real del proceso productivo
  • Gestión de fichas de artículos, conjuntos y procesos de producción
  • Completas valoraciones económicas, tanto en entornos de simulación como reales
  • Aumento de la eficacia y de la productividad
  • Disminución de los plazos de fabricación, con la consiguiente mejora del servicio al cliente
  • Incorporación de diferentes modelos de fabricación
  • Explotación de datos de forma personalizada.

Soluciones adaptadas a tu sector

  • ekon Producción para el sector químico

    ekon es un software industrial para la gestión de la producción, que ofrece el más avanzado y completo programa de producción para la industria química a las empresas dedicadas a esta actividad y a la fabricación de productos derivados para el consumo final, ya que integran su información industrial, comercial y de distribución.

    Saber más

  • ekon Producción para el sector de la construcción

    El software industrial de ekon para las empresas constructoras, es un avanzado ERP o software de construcción de gestión integrada para facilitar al máximo el tratamiento de su información, como por ejemplo presupuestos de obras de construcción, que incorpora los últimos avances tecnológicos.

    Saber más

  • ekon Producción para el sector de las empresas de reciclaje

    ekon ofrece a las empresas del sector del tratamiento de residuos un avanzado y completo ERP para la industria de gestión de residuos que facilita al máximo el tratamiento de su información.

    Saber más

  • ekon Producción para el sector de la industria alimentaria

    El ERP para la industria de ekon, es el más avanzado y completo para el sector alimentario, ya que integra su información industrial, comercial y de distribución. Siendo el software para industrias alimentarias que facilita la optimización y gestión de los procesos de negocio.

    Saber más

  • ekon Producción para el sector de la fabricación de material y equipo eléctrico

    Las empresas de fabricación de material y equipo eléctrico deben potenciar su competitividad ante la progresiva globalización del mercado. Necesitan un software para la industria del material y los equipos eléctricos, que proporcione un  sistema de gestión integrado que  ayude a reducir los plazos de producción y gestione con la máxima precisión todos sus procesos y productos (internos y subcontratados), manteniendo siempre el más alto nivel de calidad.

    Saber más

  • ekon Producción para la industria cerámica

    ekon es un software Industrial que ofrece a las empresas del sector de la fabricación y distribución de productos cerámicos ekon Ceram, la solución de Software ERP para la gestión industrial, facilita el tratamiento de su información comercial, industrial y de distribución.

    Saber más


Descubre más

ekon
Más avanzado, más global y con el menor coste de propiedad

Unit4 ha creado ekon 2015, la nueva versión de su software de gestión empresarial para organizaciones product-centric, que ofrece centenares de mejoras en sus funcionalidades para hacer todavía más fácil, eficiente y adaptable la gestión de la empresa. Entre otras novedades, aporta un interfaz específicamente diseñado para facilitar la adaptación a la localización internacional de la solución y acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.


Eventos y seminarios web gratuitos

Unit4 organiza o participa en una gran variedad de eventos en toda España, proporcionando oportunidades para puedas beneficiarte de formación experta y asesoramiento, para interactuar con nuestros equipos o para descubrir más sobre los beneficios de nuestras soluciones y verlos en acción.