Por qué ekon Proyectos

  • ekon Proyectos. De un vistazo

    ekon Proyectos es un avanzado software de gestión de proyectos desarrollado específicamente para las empresas de gestión bajo proyecto, consultorías e ingenierías. Este software ERP de gestión de proyectos se convierte en una ventaja competitiva, puesto que la solución ha sido concebida para conseguir la máxima adaptabilidad y potenciar la capacidad de diferenciación.

    • Incorpora y analiza toda la información tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño del proyecto) como en la ejecución y control de los recursos y costes en la fase de producción
    • Realiza la planificación económica y temporal generando alarmas automáticas en las desviaciones respecto a la planificación, ejecución o compromisos aceptados
    • Gestiona eficazmente las compras y la ejecución de los proyectos
    • Se integra al 100% con el resto de las aplicaciones del ekon para la gestión global de las empresas, resultando en un completo Software ERP para la Gestión Proyectos

    Descarga el folleto

  • Nuevos retos y necesidades

    Nuevos retos

    El mercado de la gestión bajo proyecto se encuentra sometido a una particular presión competitiva que fuerza a la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión. Los retos a los que se enfrenta este tipo de empresas son principalmente:

    • La optimización de los costes del proyecto
    • El seguimiento y la marcha de los proyectos en curso, las compras y subcontrataciones
    • El control de los márgenes de rentabilidad
    • El cumplimiento de los plazos de entrega pactados con los clientes
    Nuevas necesidades

    Para responder con garantías a estos retos, las empresas de proyectos deben armonizar:

    • La gestión de los presupuestos y la gran cantidad de recursos y elementos de coste que intervienen en los proyectos con un buen cálculo de necesidades y de aprovisionamiento
    • La potente gestión de compras y contratas con un sistema de control sencillo, ágil y flexible que ayude a coordinar las etapas de ejecución tanto a nivel económico como temporal

    Este Software ERP de gestión de proyectos es ideal para una óptima gestión de la empresa, la toma de decisiones rápida y efectiva se debe apoyar en una visión global en tiempo real del negocio.

     

    Descarga el folleto

  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

    Descubre la Nube a tu manera


Casos de éxito

  • "La evolución con ekon ha sido muy positiva porque es una gran herramienta de trabajo".

    Cristóbal Morales, director financiero de Promic

    Descubre más en la historia de éxito de Grupo Promic

  • "La tecnología de Unit4 nos ha permitido desarrollar, modificar y personalizar el software sin depender de terceros. Hemos ganado independencia y autonomía".

    Jordi Bayó, director de Sistemas de Información de SBI Connectors

  • "ekon nos facilita el trabajo. Nos da una mayor flexibilidad a la hora de compartir información en tiempo real con los vendedores y comerciales y, paralelamente, obtenemos una mayor tranquilidad en los sistemas administrativos y contables".

    Ignasi Salvador Serra, gerente de Ferros Poch

    Descubre más en la historia de éxito de Ferros Poch

La solución ekon Proyectos

ekon incluye ekon Proyectos, un completo y avanzado software de gestión de proyectos diseñado específicamente para las empresas de gestión bajo proyecto, consultorías e ingenierías. Incorpora su dilatada experiencia en el sector y se integra al 100% con el resto de las aplicaciones de la solución ekon, resultando en un completo software ERP para la gestión de proyectos ekon incluido en la gestión global de las empresas.

Nuestro programa para la gestión integral de proyectos facilita el analisis de los proyectos en curso, e integra toda la información tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño del proyecto) como en la ejecución y control de los recursos y costes en la fase de producción. La flexibilidad de la aplicación ofrece el control fácil de todos los procesos implicados en los proyectos a la vez que proporciona una visión completa de la marcha del negocio.

ekon Proyectos es un software de gestión de proyectos que utiliza potentes herramientas de automatización para optimizar las tareas administrativas, al tiempo que ofrece a los directivos información detallada para la mejor visibilidad y control de los recursos, procesos y costes en toda la empresa.

Este software ERP para la gestión de proyectos acelera todo el proceso logístico y de control, lo que facilita reaccionar rápida y eficazmente ante cualquier incidencia, evitando así las consiguientes pérdidas de rentabilidad y eficacia. Del mismo modo, minimiza los desajustes y retrasos gracias a su visión global sobre todos los aspectos de la marcha de sus proyectos, utilizando de la manera más adecuada sus recursos productivos.

Descubre como ekon ha ayudado a Promic
Caso de éxito

Qué hace por tu negocio

  • Optimiza los costes de producción, el seguimiento y la marcha de los proyectos en curso
  • Mejora las compras y subcontrataciones
  • Optimiza la utilización de los recursos disponibles gracias al ERP de proyectos de ingeniería
  • Controla eficazmente los márgenes de rentabilidad
  • Facilita el cumplimiento de los plazos de entrega pactados con los clientes, dentro del presupuesto y de acuerdo con las expectativas del cliente, con los mínimos costes internos
  • Armoniza la gestión de presupuestos y la gran cantidad de recursos y elementos de coste que intervienen en los proyectos con un buen cálculo de necesidades y de aprovisionamiento a través del programa para la gestión integral de proyectos
  • Ofrece un sencillo, ágil y flexible sistema de control que ayuda a coordinar las etapas de ejecución a nivel económico y nivel temporal con la gestión de compras y subcontratas
  • Integración al 100% con el resto de las aplicaciones de la solución ekon para la gestión global de las empresas
  • Analiza los proyectos en curso
  • Integra toda la información tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño del proyecto) como en la ejecución y control de los recursos y costes en la fase de producción
  • Gestiona eficazmente las compras y la ejecución de los proyectos con este ERP de proyectos de ingeniería
  • Realiza la planificación económica y temporal generando alarmas automáticas en las desviaciones respecto a la planificación, ejecución o compromisos aceptados

Funcionalidades avanzadas

ekon Proyectos es un ERP de proyectos de ingeniería que incorpora la dilatada experiencia de Unit4 en el sector de la gestión de proyectos.

Este Software ERP de gestión de proyectos está compuesto por las siguientes áreas:

  • Presupuestos. Creación de presupuestos a clientes/potenciales (libre o basada en documentos). Seguimiento exhaustivo permitiendo versiones. Aporta las herramientas y accesos a datos, tanto internos como externos.
  • Objetivos/estudios económicos. Estudio de costes en tiempo real a partir de los presupuestos o partiendo de cero, utilizando la base de datos integrada: tarifas, estu­dios anteriores, unidades base, fichero de materiales, etc.
  • Contratos/proyectos. Gestiona todas las fases del proyecto y controla la ejecución del contrato a través del programa para la gestión integral de proyectos, generando unidades de imputación según el proyecto y la distribución deseada: conceptos temporales, agrupación de funciones o partes del contrato.
  • Ejecución del proyecto. A partir de la información del objetivo y las unidades de imputación que se hayan creado facilita el control de la ejecución de obra.
  • Planificación. Organiza el proyecto temporalmente según los recursos necesarios, dando soporte al responsable, y realiza la planificación económica para ayudar al director financiero.
  • Cálculo de las necesidades. Calcula las necesidades de recursos que incluyen las unidades de imputación seleccionadas a través del ERP de proyectos de ingeniería.
  • Facturación/certificaciones. Facturación basada en las condiciones de contrato o en las certificaciones realizadas en mediciones de certificación del proyecto. Genera facturas de anticipos y otros gastos, controlando retenciones y avales. El control de las certificaciones realizadas, junto con la gestión de los costes reales de las unidades de imputación, controla la evolución económica del contrato/proyecto.

Descubre más

ekon
Más avanzado, más global y con el menor coste de propiedad

Unit4 ha creado ekon 2015, la nueva versión de su software de gestión empresarial para organizaciones product-centric, que ofrece centenares de mejoras en sus funcionalidades para hacer todavía más fácil, eficiente y adaptable la gestión de la empresa. Entre otras novedades, aporta un interfaz específicamente diseñado para facilitar la adaptación a la localización internacional de la solución y acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.


Eventos y seminarios web gratuitos

Unit4 organiza o participa en una gran variedad de eventos en toda España, proporcionando oportunidades para puedas beneficiarte de formación experta y asesoramiento, para interactuar con nuestros equipos o para descubrir más sobre los beneficios de nuestras soluciones y verlos en acción.