• ekon Health. De un vistazo

    ekon Health es el software integral para las organizaciones sanitarias que da respuesta al Core Business de la mayoría de las organizaciones del sector. Desarrollado y experimentado en colaboración directa con organizaciones y profesionales del sector, ofrece fácil adaptación a la mayoría de los centros asistenciales.

    • Amplia oferta de módulos orientados a diferentes líneas asistenciales, como sociosanitario, salud mental, hospitalización, planes de actuación y tratamiento, quirúrgico y plataforma de integración.
    • Plena funcionalidad Cloud, con capacidad para cientos de usuarios concurrentes y centros distribuidos en grandes áreas geográficas
    • Gran adaptabilidad en cualquiera de los módulos de la suite
    • Funcionalidades para dispositivos móviles como tablets y smartphones
    • Escritorios de trabajo para el usuario final, orientados al tipo de actividad
    • Lean Health Care, gestión personalizada de flujos de trabajo para optimizar los procesos siguiendo criterios de Lean Management.

    Descargar folleto

  • ekon Health. Nuevos retos y necesidades

    Nuevos retos

    Las organizaciones sanitarias y sus necesidades de gestión evolucionan constantemente, demandan mayor flexibilidad y capacidad de crecimiento. Se enfrentan a nuevos retos:

    • Mejora en la calidad asistencial
    • Optimización de costes por proceso
    • Adaptación al cambio continuo
    • Capacidad de integración
    • Accesibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento

    Nuevas necesidades

    Las organizaciones sanitarias necesitan herramientas que posibiliten:

    • La toma de decisiones, apoyándose en una visión completa de los datos por parte de todos los actores que intervienen en un proceso asistencial: gerencia, clínicos, enfermería, administrativos, etc.
    • El acceso a todos los datos del paciente allí donde se produce el contacto entre el paciente y el profesional.
    • El acceso en tiempo real a datos propios y de sistemas externos a la propia organización (peticiones de pruebas, resultados, interconsultas, etc.).
    • El control de los procesos y los costes de la actividad asistencial en su totalidad.
    • El aseguramiento de la calidad, el fácil seguimiento, el uso de estándares y la aplicación de las normativas de seguridad.

     

    Descargar folleto

  • La nube a tu manera

    Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

    La gran diferencia de nuestra oferta con respecto a otras propuestas Cloud estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

    El software de gestión de ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

    Descubre la Nube a tu manera

    Unit4 cloud at your Speed

Software de gestión que avanza con tu organización

Fácil, cómodo, dinámico, adaptable

Con el nuevo sofware de gestión ekon Health descubrirás una nueva forma de trabajar: Elige dónde, cómo y cuándo lo utilizas. Pasa a un software que optimiza tus procesos de gestión tanto internos como externos, fácil de usar, con un entorno que permite la máxima adaptabilidad y con funcionalidades Lean Health.


Sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad

ekon Health está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización, sin renunciar a las ventajas del software estándar y con una visión de total integración de procesos.

Concebido como una solución ágil, orientada a resultados, transparente para los usuarios y sumamente flexible, Unit4 ekon Health cuenta con internet como medio natural.

La garantía de conexión global facilita que los actores de tus procesos de negocio (personal médico, pacientes y proveedores) participen en los circuitos de información que determines, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Gracias a su alta capacidad de personalización y de definición de reglas de negocio, permite una gestión del centro hospitalario integrada al 100%.

Además destaca su libertad de elección tecnológica (bases de datos, sistemas operativos y dispositivos), sus capacidades “multi-” (multicentro, multiidioma, multisección, etc.), su vocación internacional y sus rápidas actualizaciones.

Soluciones adaptadas a tu sector

  • Gestión de Consultorios de Salud

    Pacientes, admisiones, agendas, historia clínica, estación del médico, informes, recetas, peticiones, facturación.

    Saber más

  • La gestión hospitalaria en buenas manos

    Planificación de intervenciones, peticiones, consentimientos, asignación de profesionales, planning de quirófanos, hoja quirúrgica, hoja de enfermería, consumos, …

    Saber más

  • Software para la gestión de residencias y centros de especializados

    Estándares internacionales de escalas, formularios personalizables de valoraciones y escalas, reuniones interdisciplinares, …

    Saber más

  • Software de Psiquiatría – Programa para centros de Salud Mental

    Módulos de exploración psicopatológica, anamnesis, diagnósticos CIE10, alertas, valoraciones de enfermería y escalas, en línea con manuales y tratados internacionales basados en la evidencia, que aportan valor a las organizaciones de salud mental.

    Saber más


Qué aporta ekon Health

Por sus características funcionales, técnicas y operativas, ekon Health proporciona prestaciones que lo convierten en un auténtico instrumento a tu servicio.

Plataforma de Integración

Las aplicaciones del ámbito de la salud son diversas, complejas y pueden provenir de fabricantes diferentes. Ello obliga a los HIS a ofrecer soluciones de integración: RIS (Radiology Information System), LIS (Laboratory Information Systems) y un amplio abanico de aplicaciones que se encuentran en los Centros de Salud: Sistemas públicos de salud, historia clínica compartida, CMBD, listas de espera, receta electrónica. Todo esto es posible gracias a la robusta plataforma de integración, que incorpora y trabaja con los estándares más utilizados en el ámbito de la salud (HL7, ASTM, DICOM, ihe, Clinical Architecture Standards, etc.).

 

Información integral y menor coste de propiedad

ekon Health gestiona de manera integral la información asistencial, administrativa y de gestión, gracias a una visión global que conforma una auténtica historia de salud, por lo que facilita la labor de los profesionales y de los gestores.

Es la única solución en el mercado que se presenta como un ERP totalmente integrado. Ello simplifica considerablemente su implantación. Desaparece la necesidad de gestionar la integración con sistemas diversos a lo largo de toda su vida, por lo que se reducen, de esta manera, los costes de propiedad.

 

Plena funcionalidad Cloud

ekon Health ofrece todas sus funcionalidades en Cloud. Nuestros clientes lo avalan: Importantes organizaciones con cientos de usuarios concurrentes y centros distribuidos en grandes áreas geográficas. Desde un único centro de datos se ofrece accesibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento a sus usuarios 100% web.

Cloud, suscripción o compra: Tú eliges la modalidad que prefieres, compra de licencias o cuota mensual flexible.

 

Adaptabilidad

Uno de los aspectos más significativos es la altísima capacidad de adaptabilidad de cualquiera de los módulos de la suite.

El cliente puede realizar desde cambios pequeños, como la inclusión de un campo en una tabla, hasta la implantación de procesos complejos o el desarrollo de nuevas funcionalidades totalmente diseñadas e integradas por él.

Todas estas adaptaciones no interfieren con la actualización a nuevas versiones del programa estándar. Los procesos de actualización detectan las modificaciones y las integran en la nueva base sin ningún tipo de problema.

 

CRM –PRM

El CRM integrado en el ERP se ha evolucionado para algunos clientes y se ha trasformado en un PRM (Patient Relationship Management) que está siendo utilizado con gran éxito. Es una valiosa herramienta de productividad, especialmente en organizaciones privadas.

 

Movilidad

La plataforma de ekon Health dispone de la capacidad de crear funcionalidades para tablets y smartphones, con sistemas operativos iOS, Android, con el Look and Feel típico que tienen estas interfaces de movilidad. De este modo, cualquier información de interés puede ser seguida en cualquier lugar y en cualquier momento de manera remota en estos dispositivos.

 

Escritorios

El usuario final dispone de diferentes escritorios de trabajo y cada uno puede estar orientado a un tipo de actividad.

El escritorio es un tapiz de ventanas en las que se presentan los datos más significativos para el trabajo que el usuario desarrolla. La lista de pacientes que hay ingresados en urgencias, la intervenciones programadas, las peticiones y resultados de pruebas diagnósticas, etc.

Un caso especial que se incluye en el estándar es un escritorio con datos del paciente. Lo que en el mundo anglosajón llaman el “Patient Case Records”. De un solo golpe de vista, se pueden ver los datos más significativos del paciente, siendo éste el punto de partida para la navegación a la información de detalle.

 

Analytics

Contamos con la experiencia de diseño y realización de escritorios personalizados para nuestros clientes que ofrecen los datos y tendencias en función de sus necesidades. De esta manera, te ayudamos en la toma de decisiones para la gestión de los recursos. Gracias a Unit4 Business Analytics se puede gestionar el rendimiento de todos los procesos de la actividad hospitalaria con un seguimiento exhaustivo de los objetivos en toda la organización.

Los expertos de cada área crean y adaptan al instante las analíticas de su gestión. Unit4 Business Analytics incorpora apps inteligentes para distribuir rápida y eficientemente la información y alinear las operaciones diarias de gestión.

 

Lean Health Care

Lean se apoya en dos elementos: el flujo de trabajo de procesos y los Indicadores.

El flujo de trabajo es clave en el sector salud, ya que la gestión asistencial es altamente dependiente de múltiples condiciones que se presentan como casuística variable de cada proceso de atención a cada paciente.

Ofrece la capacidad de encaminar secuencias de actividades y procesos en función de datos del paciente y del sistema.

Casos de éxito

Saber más