News

Kick-Off-partners-2018

ekon realiza su Kick off de partners 2018 celebrando que el canal ya genera el 50% de las nuevas ventas

Barberà del Vallès, 

  • Durante 2017 se incorporaron a la red de ekon cuatro nuevos partners, con lo que ya se supera la veintena y se gana más presencia en determinadas áreas geográficas.
  • Además de premiar a los partners más activos y compartir casos de éxito, se han presentado las novedades del nuevo ekon 2018, como ekon RGPD y ekon Analytics.

Día de merecido reconocimiento de ekon a sus representantes en el canal. En la sede barcelonesa de la compañía se celebró el pasado 8 de marzo el Kick off de partners ekon 2018, al que han asistido más de 20 empresas colaboradoras llegadas de diferentes puntos de España, además de diferentes directivos de la empresa. 

En este aspecto señalar que, durante 2017, se han incorporado a la red de partners de ekon cuatro nuevas empresas TIC, tres de ellas españolas, concretamente del País Vasco, Galicia y Cataluña y otra en Latinoamérica. Esto ha permitido a ekon ganar una mayor presencia en determinados verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales. Otro dato relevante es que durante 2017 el 50% de las nuevas ventas realizadas por ekon ya fueron a cargo de su canal de partners.

José Luis Potin, Director Comercial de ekon abrió el Kick off dando la bienvenida a los participantes. Potin presentó tanto los excelentes resultados de 2017, como los retos propuestos para este 2018 y la política de precios. A continuación, fue el turno de Francesc Jiménez, Director de Marketing, quien les expuso la política de aceleradores de la compañía en forma de fondos de comarketing y que tan buenos resultados dio en el anterior ejercicio, en el que más de un 30% de los clientes generados por los partners se obtuvieron en colaboración con el equipo de marketing de ekon. 

El tercer turno de palabra fue para Isidro Velis, ekon Product Manager, quien presentó a los asistentes las novedades y funcionalidades de ekon 2018 que se lanzará al mercado el próximo abril. Velis también presentó ekon RGPD, creado para dar cumplimiento al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y, en tercer lugar, ekon Analytics, la nueva solución de Business Intelligence que ofrece un acceso integrado a la planificación, análisis, previsión, elaboración de informes, gestión del rendimiento financiero y control del negocio.

Casos de éxito y premios

Ya por la tarde Pere Vigo, Director de Costumer Services explicó a los partners asistentes las novedades para 2018 que contempla el Portal de Costumer Services y el Agente Virtual ekon para mejorar el soporte a los usuarios. La sesión vespertina continuó con la presentación de distintos casos de éxito a cargo de los Partner Managers Eloy Lázaro, Joan Marc Llesuy y José Antonio Rodrigo, quienes presentaron los business case sobre la implementación de ekon en varios clientes.

Tras la presentación de los casos de éxito, José Luis Potin, entregó a los Partners los premios 2017, reconociendo a aquellas empresas que más habían destacado en su colaboración con ekon durante el pasado ejercicio. Los premiados fueron los siguientes:

Cerró el Kick off de partners ekon 2018 Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de Unit4 Ibérica, quien destacó y agradeció la importancia que está teniendo el canal en el crecimiento de ekon y volviendo a remarcar que han sido los partnes de ekon los que han generado el 50% de las nuevas ventas durante 2017 y señalando también que el canal va a ser cada vez más importante en los planes de crecimiento de la ekon durante los próximos años.

Sobre los partners de ekon

En la actualidad ekon cuenta con una veintena de partners ubicados en España y Latinoamérica que le ayudan ganar capilaridad territorial y presencia en diferentes verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada. 

ekon se encarga del resto poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.  Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado. 

También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de comarketing. 
 

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

Biblioteca de imágenes

Social Media

Contacto

Leoni Janssen

Global Head of Corporate Communications

leoni.janssen@unit4.com
  • +31 88 247 17 77
  • +31 6 53847037

Francesc Jiménez

Director de Marketing y Comunicación

comunicacion.es@unit4.com
  • 902 227 000

Twitter