Premios y Reconocimientos - Certificaciones ekon

Política de calidad

Ekon es una empresa dedicada a:
DISEÑO, FABRICACIÓN, IMPLANTACIÓN Y CONSULTORÍA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS. CLOUD COMPUTING

Tiene como principal misión conseguir la mejora constante en la calidad de sus productos y servicios para lograr la máxima correspondencia con las expectativas y necesidades de sus clientes.

Para llevar a cabo este objetivo se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que incorpora el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

En base a ello se define nuestra política de calidad y se establecen los siguientes principios:

  • Cumplimiento de los requisitos contractuales
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como las de las partes interesadas
  • Mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios
  • Identificación el contexto de nuestra organización y determinar los riesgos y oportunidades con el fin de la mejora continua de la organización
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades
  • Selección de proveedores
  • Formación del personal
  • Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable

Todo se concreta de cara al Cliente en su percepción de:

  • Atención esmerada y personalizada
  • Calidad de servicio

La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos los empleados, en la medida que les corresponda, a perfeccionar y aplicar los criterios de calidad para poder continuar siendo líderes en el mercado informático.


En ekon, nuestra atención se centra en la entrega de productos de software sin igual y servicios de expertos que apoyen y permitan el éxito de nuestros clientes – sin importar lo mucho o lo frecuentemente que sus necesidades de negocio cambien. Creemos que la mejor medida de nuestro éxito es la satisfacción de nuestros clientes con nosotros y nuestra habilidad de satisfacer sus necesidades actuales y futuras.

De todas formas, naturalmente valoramos el reconocimento que hemos recibido de colegas profesionales, analistas, comentaristas y los medios de comunicación. Estos van desde premios anuales de la industria para la calidad, a través de las últimas acreditaciones para nuestros productos de software al compararlos con los nuevos estándares y plataformas.

Certificaciones

Certificación en ISO-9001:2015 por BVC en 2009

ekon y toda la documentación que integra su Sistema de Gestión de la Calidad cuentan con la certificación según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 emitida por BVC (Bureau Veritas Certification), una de las más importantes entidades de certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

El Sistema de Gestión de la Calidad se aplica a:

  • Diseño y fabricación
  • Implantación y Consultoría de aplicaciones informáticas
  • Cloud computing

Certificación en ISO-27001:2013 por BVC en 2009

ekon y su sistema de Gestión de la Seguridad de la Información cuentan con la certificación según la Norma ISO/IEC 27001:2013 emitida por BVC (Bureau Veritas Certification), una de las más importantes entidades de certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

El Sistema de Gestión se aplica a los sistemas de información que dan soporte a las actividades de instalación, mantenimiento y soporte del servicio de alojamiento Cloud de las aplicaciones de los clientes de ekon, según la declaración de aplicabilidad, versión APL-001/18

Certificación en ISO-9001:2015 por BVC en 2009

ekon y su personal investigador cuentan con la certificación en I+D+i por AIDIT (Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica), primera entidad de certificación de este tipo de proyectos y la primera acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

El informe emitido por AIDIT resalta el alto esfuerzo financiero que ekon dedica a la innovación tecnológica, al igual que a las referencias de dicha actividad en el material promocional y en el discurso de sus directivos. Además, indica como satisfactorio el gran ambiente y alto nivel de motivación y compromiso del personal investigador de la empresa.

Inicio de página