Entradas filtradas por Estrategia de negocio

Cómo elaborar un buen plan estratégico para tu empresa

plan estrategico

Para la mayoría de empresas, el futuro es incierto. La situación de los mercados, las circunstancias económicas o los cambios en la demanda son factores que nadie puede controlar. Cualquier evento inesperado, como lo ha sido la pandemia de la COVID-19, puede dar al traste con los objetivos empresariales. Por eso, cada vez es más […]

La matriz BCG como herramienta de la estrategia de cartera

estrategia de cartera

Cuando defines la estrategia dentro del plan de marketing, debes establecer el conjunto de decisiones sobre las acciones y recursos que se deben utilizar para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia de cartera de productos.

Cómo llevar a cabo un plan de transformación digital en tu empresa

plan de transformación digital

Los continuos cambios que tienen lugar en cualquier industria, especialmente a nivel tecnológico, hacen que sea cada vez más necesario un plan de transformación digital para dar respuesta a todas las necesidades empresariales.  Las compañías no tienen otra opción que adaptarse a esta nueva realidad para satisfacer los deseos de sus clientes si quieren ofrecer […]

El almacenamiento y su logística en el nuevo escenario comercial

almacenamiento logistica

La vida diaria de las empresas tiene un ritmo cada vez más cambiante y el almacenamiento y su logística no se han escapado de esta realidad.  En la logística del almacenamiento ha habido una gran transformación debido a la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos canales de venta. Existe una necesidad cada vez mayor de […]

La importancia de disponer de un ERP de logística y distribución en tu empresa

logistica y distribucion

La digitalización está cada vez más presente en todos los aspectos de las industrias y, por supuesto, también en todo lo que tiene que ver con la cadena de suministro, la logística y la distribución. El comercio electrónico y la creciente importancia que tiene para las empresas satisfacer los deseos de los consumidores ha impulsado […]

Competencias de organización y gestión necesarias para la transformación digital

competencias de organizacion y gestion

En las empresas actuales deben existir líderes para la transformación digital. Si te estás preparando para ser quien asuma ese rol en tu empresa, debes saber en qué consisten las competencias de organización y gestión necesarias para la transformación digital.

Desafíos de los proyectos ágiles para adaptarse a mercados cada vez más cambiantes

proyectos agiles

La gestión de proyectos ágiles es una metodología de gestión de proyectos que intenta fomentar el trabajo en equipo y hacer que, tanto el equipo como el trabajo, sean flexibles y se adapten a las necesidades del proyecto y del cliente.

El secreto para tener éxito en la gestión comercial de tu empresa

gestión comercial

El objetivo de cualquier empresa es vender y, cuanto más, mejor. En este sentido, la optimización de la gestión comercial ha sido siempre uno de los mayores retos a los que se tienen que enfrentar las compañías. Actualmente, además, la realidad está en continuo cambio y los clientes son cada vez más exigentes y demandan […]

Lecciones aprendidas: ¿Se puede gestionar sin datos?

Incluso en las situaciones más adversas, sea en la propia empresa o en el entorno, un elemento fundamental del trabajo directivo es aprender. Es decir: observar, analizar y reflexionar sobre lo observado para poder extraer enseñanzas que aplicar en su empresa y mejorar. 

Qué son las herramientas de análisis de datos y cómo aprovecharlas

herramientas de analisis de datos

Sea cuál sea la actividad de tu empresa, la información es el elemento más importante para tomar buenas decisiones estratégicas. Sin embargo, de nada sirve disponer de la enorme cantidad de datos que cualquier compañía recopila en su día a día si estos no se estudian de la forma adecuada utilizando las herramientas de análisis […]