El pasado 5 de diciembre de 2023, se aprobó el Reglamento con los requisitos que deberán cumplir los sistemas y programas informáticos de facturación. Pero para conocer la fecha de la entrada en vigor de Verifactu, se tenía que aprobar la Orden Ministerial que recoge los aspectos técnicos, funcionales y de contenido recogidos en el Reglamento. Y, lo que todos estábamos esperando: la fecha en la que entrará en vigor Verifactu
Una vez aprobado el Reglamento con los requisitos que deberán cumplir los software de facturación, quedaba conocer la fecha de la entrada en vigor de Verifactu, en la que los softwares tienen que estar listos. Ahora, ya aprobada la Orden Ministerial que recoge los aspectos técnicos, funcionales y de contenido recogidos en el Reglamento sabemos que las empresas fabricantes tendrán que tener adaptados su software en julio de 2025 y a partir de enero de 2026 será obligatorio para las empresas. Los autónomos y comunidades de bienes tendrán hasta julio de 2026 para adaptarse a Verifactu.
Adaptarse con Cegid es hacerlo con la experiencia de un líder
En Cegid contamos con una amplia experiencia en implementar cambios legales en diversos países europeos, como Portugal, donde hemos adaptado con éxito nuestras soluciones a la obligatoriedad de la factura electrónica. También en Francia, que se encuentra en proceso de adaptación.
¿Qué puedes hacer mientras esperas la fecha de implementación?
Verifactu representa un cambio significativo en tu manera de facturar, ya que las facturas generadas en Word, Excel o en cualquier programa que no cumpla con este reglamento dejarán de ser válidas. Si todavía utilizas estos programas, aprovecha estos meses para familiarizarte con un software de facturación reconocido y con experiencia en adaptaciones legales, como el de Cegid. De esta manera, podrás estar seguro de que utilizas una solución conforme a la normativa, y cuando llegue el momento de la adaptación, tu empresa estará preparada, permitiéndote concentrarte en tu actividad diaria sin la presión de elegir una solución adecuada a última hora.
Si ya utilizas una solución de facturación, este es un buen momento para evaluar si cumple con tus expectativas y si se adapta a las necesidades específicas de tu negocio. Tómate un tiempo para analizarlo. Aprovecha este período para considerar la posibilidad de cambiar a una nueva solución y recuerda que el Kit Digital aún está disponible para las empresas medianas, con lo que puedes obtener tu bono digital para subvencionar tu nueva herramienta.
- Qué es el edge analytics y cómo se está utilizando en la industria - 27 de febrero de 2025
- Cómo la IA puede mejorar la eficiencia en la logística - 24 de febrero de 2025
- Análisis predictivo para mejorar la eficiencia en las devoluciones - 21 de febrero de 2025