terminales virtuales chip card
9 Ene. 2023

Qué son los terminales virtuales Chip Card

 

Entre las novedades en el ámbito sanitario que han nacido con la expansión de la tecnología digital, encontramos los terminales virtuales Chip Card. Estos buscan agilizar y mejorar la eficacia de la atención médica, aunque aportan otras ventajas que ahora te contaremos. 

New Call-to-action

El terminal virtual sanitario

Un terminal virtual sanitario (o TVS) es un software que simplifica los procesos vinculados a la atención al paciente, a la facturación y a la gestión en un único portal web. 

Incluye una amplia variedad de herramientas para que el profesional sanitario pueda beneficiarse de su uso. Y también, en consecuencia, el paciente. Es útil, por ejemplo, para consultas médicas y policlínicas. En términos generales, un TVS normaliza los procedimientos operativos.

Hablamos de terminales virtuales Chip Card porque este es el nombre de la compañía que ofrece en exclusiva la solución tecnológica para el sector de la salud. Según explican en su propia página web, la han desarrollado para responder a la creciente carga de trabajo en los hospitales

En la actualidad los pacientes son más exigentes, hay más enfermedades crónicas y los centros hospitalarios acusan el envejecimiento de la población. Por eso, es importante ayudar a los facultativos a mejorar la calidad de la asistencia que dan. 

Chip Card, en este sentido, ha trabajado para crear una innovadora plataforma de terminal virtual sanitario con las siguientes características y funciones:

Agenda médica

Esta ayuda a organizar bien el calendario de citas, al tenerlas digitalizadas. Así, en los terminales virtuales Chip Card los sanitarios pueden ver en todo momento las visitas que tienen programadas cada día. Esto les permite gestionar mejor cada una de ellas y tener más posibilidades de dedicarle al paciente el tiempo que merece. 

Los propios interesados en recibir la atención pueden solicitar su visita con el médico de manera online, viendo qué huecos tiene libres. Además, existe la posibilidad de activar los recordatorios de citas para que se envien un día antes de la hora, por SMS y correo electrónico. Así se evitan ausencias. 

Receta electrónica

A través de un sistema informático seguro, se simplifican los trámites de dos posibles maneras. Por un lado, se puede enviar directamente la receta a la farmacia. Por el otro, hacer que la persona interesada en adquirir algún medicamento o tratamiento pueda enseñar al farmacéutico, en su móvil y con comodidad, el documento de prescripción realizado por el facultativo. 

Telemedicina

Este es un tipo de atención que ha cobrado más popularidad recientemente, desde que se han descubierto las ventajas de prestar el servicio desde cualquier lugar y dispositivo. La telemedicina evita largas colas en las salas de espera y, en casos particulares, es una opción útil si un paciente con movilidad reducida no puede acudir a una consulta presencial. La videollamada es una apuesta segura. 

Pasarela multifactura

Esta función permite a los médicos administrar las facturas que tienen que emitir a las distintas compañías aseguradoras con las que están vinculados los pacientes. 

New Call-to-action

Ventajas de los terminales virtuales Chip Card 

Conocidas las funciones del terminal virtual sanitario, a continuación te mostramos las ventajas que aporta a los usuarios que lo utilizan. Entre estos se encuentran desde clínicas especializadas en determinadas especialidades o tratamientos hasta consultas médicas, pasando por policlínicas. 

  • Facturación fácil y rápida de los servicios sanitarios prestados a los asegurados de cada empresa. Los terminales virtuales Chip Card trabajan con un sistema integrado para la gestión de las facturas de servicios médicos conocido como SIGAM.
  • Comodidad, sobre todo por esta primera ventaja expuesta, ya que el facultativo no tiene que preocuparse de comunicar o trasladar a la aseguradora ningún justificante de su actividad. Todo queda registrado y es tramitado sencillamente a través del TVS. 
  • Acceso a toda la información en un único espacio (el terminal virtual sanitario) y por ambas partes: tanto el médico como la compañía de seguros. 
  • Reducción de errores, ya que los datos están preconfigurados en el sistema y esto evita que se tengan que introducir nuevamente a la hora de solicitar una autorización médica. La herramienta permite seleccionarlos y cargarlos con agilidad. 
  • Privacidad garantizada, sobre todo para los datos de todos los pacientes a los que se atiende, ya que la identificación virtual es segura. La red Chip Card está dentro de una infraestructura robusta, lo que redunda en mayor seguridad. 

En conclusión, todo esto es lo que te ofrecen los terminales virtuales Chip Card. La digitalización en el ámbito sanitario es un avance del que conviene sacar partido en el trabajo diario de los centros médicos. Si te dedicas al sector de la salud y quieres mejorar el servicio que prestas a tus pacientes, opta por un software ERP para la gestión médica. Así podrás automatizar procesos y aprovechar sus prácticas funciones.

New Call-to-action