Como CEO de una pyme, sabes que los beneficios son el resultado de una manera de trabajar que no siempre ha de estar centrada en los rendimientos a corto plazo. Su transformación digital, eficiencia operativa y adaptación continua al mercado cambiante, se convertirán en palancas importantes de la sostenibilidad que buscas para tu negocio.
Los conceptos del lean management han sido claves en Ekon a la hora de desarrollar una tecnología que permita a las empresas alcanzar niveles altos de eficiencia en la automatización de sus procesos, sean procesos de fabricación, logísticos, administrativos, etc. Dentro del ámbito de la mejora continua, que tan relacionado está con la filosofía lean management, es importante que tu ERP cumpla dos requisitos importantes:
Por un lado, tu sistema ERP tiene que ofrecerte una alta capacidad analítica para que puedas medir de forma integrada el rendimiento de tu empresa y detectar posibles ineficiencias en tu cadena de valor.
Por otro lado, relacionado con la necesidad de disponer de un sistema flexible y personalizable, el ERP tiene que ser capaz de ajustar fácilmente la automatización de los procesos para corregir esas ineficiencias y mejorar continuamente tu productividad. Sin que cada cambio o ajuste en el ERP suponga meses o años de desarrollo y altos costes de personalización.
Ekon aporta una alta capacidad analítica embebida en el ERP y una facilidad de personalización que hace de tu sistema un aliado y no un lastre a la hora aplicar la mejora continua en tu empresa. Con Ekon podrás mantener la singularidad, eficiencia y competitividad que necesita tu negocio en todo momento.
Tener un ERP estándar de un gran fabricante te proporciona innovación constante y ahorro en costes. Sin embargo, en muchas ocasiones te “atas” a la rigidez de esa tecnología global y pierdes esa flexibilidad que tan importante es para la pyme.
Por otro lado, las soluciones personalizadas por proveedores pequeños y locales sí pueden recoger las necesidades de gestión concretas de tu negocio. Sin embargo, tendrás que hacer una mayor inversión en tiempo y costes y además no tienes la garantía de que ese proveedor pequeño pueda seguir innovando junto a ti a lo largo de los años.
El dilema, por tanto, a la hora de adquirir un sistema ERP es éste: “¿Debo renunciar a mi forma de hacer negocios para adoptar más rápidamente la innovación de un ERP estándar? ¿O arriesgo la sostenibilidad de mi negocio y asumo unos altos costes de inversión para obtener un ERP muy personalizado que refleje al 100% la forma en la que quiero trabajar?”
Con Ekon no tendrás este problema, ya que combina la innovación y el ahorro en costes de un gran fabricante de software junto con una adaptación rápida y sencilla del ERP a tus necesidades. Porque somos un fabricante local, entendemos tu negocio, y contamos con una plataforma cloud flexible fruto de nuestra experiencia durante décadas en miles de empresas en España.
Con Ekon Cloud no renuncias a nada. Porque no ofrecemos solo espacio. Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. De esta manera tienes una solución que sí te hace ser especial y diferente frente a tus clientes. Tú decides tu futuro.
Ekon es un ERP con libertad de elección. No tendrás ataduras ni a nivel de sistema operativo, ni a nivel de base de datos, ni a nivel de otras herramientas que interactúan con él. Además, el ERP de Ekon es muy dinámico y tiene una alta capacidad de personalización. Tú decides si externalizar dicha personalización o hacerla con tus propios recursos. Ekon es un ERP vivo y actualizable.
Ekon es una verdadera solución global, adaptada a diferentes idiomas y a la normativa local de múltiples países, que combina las mejores prácticas, incluidas en el estándar, con tus personalizaciones y con la normativa a aplicar en cada país, región o sector. Así reduces el coste, la divergencia y el caos que supone implantar una solución local en cada país. Con Ekon puedes unificar tu gestión.
Nuestra principal característica como proveedor de software es la cercanía. Ekon es una empresa española que cuenta con su propio centro de I+D donde desarrollamos nuestras soluciones. Sin dependencias de otros fabricantes extranjeros, sin imponer funcionalidades o procedimientos que no utilizas. Queremos que mantengas la autonomía, que puedas incorporar y ejecutar tus nuevas ideas empresariales sin sentir el perímetro de tu ERP. Queremos que tú seas el dueño de tu sistema y de tu destino. Queremos también que tengas siempre tu sistema renovado. No dejes de hacerlo, es la primera razón para fomentar que se desactualice. Con Ekon tendrás tus actualizaciones de forma muy fácil.
¿Quieres saber cómo mejorar tu excelencia operativa a través de la automatización de tus procesos de negocio?
Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.
Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.