Ekon Vision

Por qué Ekon Vision

De un vistazo

Ekon Vision es una herramienta de analítica y visualización de datos que se conecta con Ekon ERP o cualquier otro sistema de información para explotar la información desde una única aplicación y analizar el estado actual y evolutivo del negocio. De esta forma obtendrás una visión veraz, ágil y única de la situación del negocio.

Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes de tu ERP o sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, desde las finanzas, producción, cadena de suministro, etc, hasta el CRM, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación de la empresa en cada momento.

Nuevos retos y necesidades

Independientemente del tamaño de las empresas, el acceso a información relevante de negocio y la posibilidad de disponer de vistas integradas del mismo, son imprescindibles para tener éxito en los mercados. Es por ello que las pequeñas y medianas empresas cada vez valoran más la importancia de las herramientas de analítica y visualización de datos para la obtención de conocimiento del negocio y sus entornos.

Dada la exigencia y el dinamismo de los mercados actuales los responsables de las empresas no pueden permitirse tomar decisiones en base a información parcial que no aporte una visión integrada o de conjunto sobre las diferentes variables del negocio. Tomar decisiones respecto a la planificación del negocio, posibles inversiones, ubicación de recursos, elaboración de presupuestos, búsqueda de oportunidades, etc., requiere de una vista integrada de datos que normalmente conlleva mucha tarea manual de preparación de informes, y por tanto, errores frecuentes en los mismos.

Visualización de datos

La visualización de datos es una derivada de la analítica de negocio que se basa en ofrecer al usuario la información analizada a través de gráficos. Esto aporta una mejor interpretación y comprensión de la información del negocio, especialmente cuando se combinan datos interconectados de diferentes áreas y se “juega” con la información al instante combinando diferentes variables.

Ekon Vision aporta una funcionalidad avanzada de visualización de datos que ofrece vistas del negocio a través de dashboards y reportes predefinidos para obtener de forma sencilla e integrada:

  • Una visión de los datos de cada área o departamento de la empresa
  • Una visión horizontal e interconectada del negocio a lo largo de todas las áreas

La solución Ekon Vision

La herramienta de business intelligence para pymes

Como herramienta de analítica y visualización de datos, Ekon Vision integra y facilita la exploración de los datos históricos tus sistemas de origen (sistemas ERP, CRM, Proyectos, etc) a través de análisis estadísticos, análisis cuantitativos, data mining, modelos predictivos y otras herramientas que permiten identificar oportunidades, descubrir patrones, destapar ineficiencias y múltiples casuísticas del negocio que ayudan a tomar decisiones. Todo ello con el fin de impulsar nuestro negocio a nuevos niveles de eficiencia.

Ekon Vision está diseñado para facilitar una respuesta rápida, intuitiva y visual a preguntas de negocio complejas, que suelen requerir la intervención de varios departamentos, tediosos procesos de consolidación de datos manuales y largas discusiones internas para establecer criterios de interpretación.

Gracias a Ekon Vision, esto se reduce actualmente a unos golpes de clic, trasladando la toma de decisiones empresarial a un entorno guiado por los datos y por los hechos, fácilmente trazables dentro de tu ERP y cualquier otro sistema.

Qué hace por tu negocio

Con Ekon Vision puedes diseñar mejor tu estrategias operativas así como corregir aspectos del negocio que muestren ineficiencias en el día a día.

Agilidad en la toma de decisiones con información en tiempo real

Con Ekon Vision conseguirás de manera inmediata los datos que arrojen la suficiente luz, para que tu siguiente decisión empresarial sea la adecuada. ¡Se acabó la solicitud y elaboración de informes manuales que te hacían perder el tiempo a ti y a tu equipo!

Identifica nuevas oportunidades de venta y optimiza tu producción

Gracias a la inteligencia de negocio de Ekon Vision optimizarás y facilitarás tus modelos de venta. Además ayudarás a tu personal de ventas a implementar mejores técnicas de cross-selling y up-selling en los puntos de venta más adecuados. ¡Conoce a tu cliente y eleva tus ventas al siguiente nivel!

Cuadros de mando diseñados para ti y tu sector

Total personalización y adaptabilidad para que tus cuadros de mando te den las respuestas que necesitas en cada momento de manera ágil, visual e intuitiva. ¡Tu respuesta a un solo click!

Adiós suposiciones. Hola predicciones

Se acabó lo de definir estrategias de negocio basadas en la intuición. Ekon Vision te asegura una mayor inteligencia empresarial a través desde sus funcionalidades de analítica descriptiva y prescriptiva.

Un control presupuestario sin precedentes

Esta solución de analítica y visualización de datos se convertirá en la mejor aliada de los controllers y analistas de tu empresa, ya que pone a tu disposición toda la información necesaria para aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¡Identifica ahorros potenciales y ten un acotado control del gasto!

Redefine las variables de tu negocio

La herramienta de analítica y visualización de datos de Ekon, redefine el análisis empresarial. Facilita la identificación de insights de las operaciones. Y mediante su sistema predictivo analiza todos los posibles escenarios para asegurarte de que tu decisión es la que aporta más rentabilidad.

Beneficios de Ekon Vision

Gracias a la analítica y visualización de datos podrás tomar decisiones desde el conocimiento integrado y veraz de lo que ocurre en el negocio.

Descubre más

Descarga ya nuestro folleto sobre Ekon Vision

Ekon Vision incrementa la probabilidad de que tu negocio se mantenga competitivo gracias a que la información sobre el rendimiento del mismo fluye por la organización de manera fiable, rápida e integrada.

Y, lo más importante, el modelo de análisis de tu empresa evoluciona automáticamente al mismo ritmo que el producto, versión tras versión.

Toda una serie de ventajas competitivas que quizás no te brinda tu actual ERP

Inicio de página