23 Dic. 2019

Colaboramos, junto a Hermanas Hospitalarias España, en un proyecto solidario en Vietnam

 
  • Lo recaudado en una rifa solidaria servirá para construir un ascensor en un centro asistencial de tres plantas para niñas y niños con discapacidad intelectual y/o física en la ciudad de Ta Pao.

Madrid. Bajo el nombre Transformando Realidades, el cliente de Ekon Hermanas Hospitalarias, lanza cada año un proyecto solidario que busca mejorar la accesibilidad o el entorno de un enclave determinado. En esta ocasión, el proyecto seleccionado para este 2020, se denomina Por un Vietnam más Accesible, y su objetivo es facilitar la accesibilidad a un centro asistencial que acogerá a niños y niñas con discapacidad intelectual y/o física y que se está construyendo en la ciudad vietnamita de Ta Pao.

Los fondos recaudados servirán para equipar con un ascensor al centro asistencial, que todavía está en construcción, y que contará con tres plantas. La planta baja estará dedicada a espacios comunes y los pisos superiores se reservarán a las habitaciones, tratando de minimizar con ello los riesgos asociados a los monzones y las épocas de fuertes lluvias que sufre el país. De esta forma, con el ascensor se facilitará el traslado de los pacientes de un modo seguro y cómodo, reduciendo la carga física de hermanas y colaboradores y sus posibles lesiones.

Durante estas fechas Navideñas Ekon y otros proveedores de Hermanas Hospitalarias España, han colaborado en una Rifa Solidaria en la que se han volcado los colaboradores y hermanas de las oficinas de la congregación en Madrid, Valladolid, Palencia, Barcelona y Bilbao. La cantidad recaudada ha sido cercana a los 500 euros y los tres ganadores han recibido dos tabletas y un smartwatch. Esta es la primera acción de las muchas que los miembros de la congregación van a promover durante este año ya que el coste total del ascensor supera los 43.000 euros.

Desde la llegada de Hermanas Hospitalarias España a Vietnam en 1987 ha participado en distinto proyectos. Se trata de un país con una de las cifras de inversión pública en sanidad más bajas del mundo y por contar con un porcentaje de población con discapacidad muy elevado (en torno al 15%). Hermanas Hospitalarias ha centrado su labor en cubrir las necesidades de niños y niñas con discapacidad física y/o intelectual, la mayoría huérfanos abandonados por sus familias debido al fuerte estigma social existente en el país respecto a la discapacidad. Actualmente, cuenta con seis centros en Vietnam: Chu Hai, Ho Nai, Lac An, Saigón, Ta Pao y Xuàn Hung en los que desarrollan su acción social 60 hermanas y 8 colaboradores.

Sobre ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la PYME. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.
 
Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las PYMES españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.
 
Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)