- José Olcina, CEO de INFORTIC, “ekon es el complemento ideal a nuestro catálogo. Al ser un ERP consolidado en el mercado nos va a ayudar a crecer en clientes dónde todavía no tenemos presencia”.
- Salvador Mas, Alliance Manager de ekon, “junto a INFORTIC, ekon ganará presencia en Alicante y Murcia, continuando nuestra estrategia de crecimiento vía partners”.
Alicante. Suma y sigue en la estrategia de ekon en hacer llegar su soluciones de ERP Cloud orientadas a la pyme al máximo de empresas españolas. Para ello el fabricante de ERP decano en España continúa apostando por su canal de partners. La última incorporación a este selecto grupo es la de INFORTIC SL, una consultora con sede en Petrer (Alicante), fundada en 2005, y formada por 12 profesionales. INFORTIC está especializada en el desarrollo de soluciones integrales de gestión empresarial, centrándose en todos los procesos de negocio que requieren de apoyo tecnológico.
INFORTIC trabaja fundamentalmente, en las provincias de Alicante y Murcia. En sectores como la fabricación y comercialización de calzado y sus auxiliares como marroquinería. También en empresas logísticas, de servicios y empresas industriales. Su metodología pasa por ayudar a sus clientes en la adaptación de sus procesos a la transformación digital. Para ello escuchan sus necesidades e inquietudes. Después implantan la solución del mercado más adecuada, como ekon. Creando una sinérgica con el cliente y convirtiéndose en su socio tecnológico.
José Olcina, CEO y fundador de INFORTIC, señala que “ekon va a ser el complemento ideal a nuestro catálogo. Al ser una solución de gestión consolidada nos va a ayudar a abrir puertas y crecer en clientes dónde todavía no tenemos presencia. Nos va a permitir ofrecer el mejor servicio integral”. INFORTIC ofrecerá a sus clientes la versión más reciente de ekon, concretamente su versión 2019. El nuevo ekon cumple con la nueva normativa del Registro Horario Obligatorio. Dispone de un entorno 100% Cloud. Y cuenta con un nuevo entorno de usuario más intuitivo y seguro, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Salvador Mas, Alliance Manager de ekon opina que “junto a INFORTIC, ekon ganará presencia en Alicante y Murcia, continuando nuestra estrategia de crecimiento vía partners. Empresas TIC que comercializan una solución de gestión empresarial fabricada íntegramente en España”. Mas también ha añadido que “los clientes de INFORTIC tendrán, si lo desean, su versión Cloud, orientada a la pyme y de la que disfrutan diariamente más de 4.000 empresas. Compañías de sectores tan diversos como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría.”
La empresa alicantina se beneficiará del crecimiento en ventas que se está produciendo en el canal indirecto de ekon. Si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas de ekon, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Es decir que 6 de cada 10 nuevas ventas realizadas por la empresa las han realizado sus partners. Además desde 2014 el volumen de negocio de los partners de ekon ha tenido un crecimiento agregado del 38%.
Sobre ekon
ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.
Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.
ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.
Desarrollado íntegramente en nuestro país, ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.