Gestiona Proyecta mantiene la excelencia en el servicio apoyándose en Ekon Cloud - Ekon
  • Pedro Brizuela Carrión, CEO de Grupo Gestiona Proyecta “en un entorno de incertidumbre como el que estamos, trabajar desde el Cloud ayuda a nuestros clientes. La excepcionalidad generada por el Covid-19 no puede penalizar el valor que les aportamos”.

Grupo Gestiona Proyecta fue una de las primeras empresas en disfrutar completamente desde la nube las soluciones que le ofrecía Ekon, empresa de la que era cliente desde 2005. Con la migración al Cloud de Ekon, realizada en 2017, ganaba seguridad y flexibilidad en la gestión de su información. El paso siguiente fue paulatinamente incorporar el Cloud a sus clientes, lo que en el actual escenario de teletrabajo generado a raíz de la crisis del Covid-19 ha permitido a muchos de éstos trabajar desde casa con las mismas prestaciones como si lo hiciesen desde sus oficinas.  

Así nos lo explica Pedro Brizuela Carrión, CEO de Grupo Gestiona Proyecta, trabajamos con un volumen de datos muy alto, mucha información propia y de terceros. Perder dicha información en un servidor propio sería grave, incluso crítico en la actual situación. La información en la nube nos aporta seguridad y accesibilidad y complementariedad tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

El Grupo ha mejorado la interconexión con sus clientes, quienes pueden acceder de forma más fácil en remoto a la información relevante de su empresa. Más en detalle “hemos potenciado mucho los servicios, agilizando la parte administrativa. Les estamos facilitando el uso de tablas de Excel, escaneos de ruptura y toda una serie de complementos que nos hacen ser más ágiles y optimizar procesos con ellos y así poderle dedicar más tiempo a tareas de mayor valor. En la actualidad tenemos los módulos de gestión interna del negocio, Finanzas, Fiscal y SII”, señala Brizuela.

Valor en un entorno VUCA

Desde Grupo Gestiona Proyecta siempre han estado convencidos de que la digitalización, y elementos como el Cloud Computing, podían mejorar su eficiencia ante los clientes y aportar valor. Para Pedro Brizuela, “el paso a la nube fue un proceso natural, que nos permitió una mayor conectividad, pudiendo conectarnos desde cualquier ordenador. La conexión es más segura que en nuestros servidores y consideramos que es la mejor apuesta que podemos hacer para dar un paso claro hacia un futuro digital”. Todavía más en un escenario de incertidumbre como el actual, “estamos en un entorno VUCA (Vulnerabilidad, Incertidumbre, complejidad y ambigüedad) y el salto al Cloud es una ayuda ante este entorno complicado”.  

Así lo señala el CEO de Gestiona Proyecta, “gracias al Cloud de Ekon, somos más útiles para nuestros clientes, con más valor y eso lo conseguimos con una mejor gestión de la información. Queremos implementarnos en las compañías y ser parte de la propia organización del cliente, porque al final, la empatía por solucionar y hacer propios los problemas del cliente es la forma de aportar valor, y con la excelencia de nuestro servicio y el Cloud de Ekon lo conseguimos.”

Sobre Grupo Gestiona Proyecta.

El Grupo Gestiona Proyecta se creó en 1995 ofreciendo inicialmente servicios en el ámbito legal y posteriormente de gestión, innovación y consultoría estratégica. En la actualidad, Gestiona atiende las necesidades administrativas (legal, laboral, fiscal y económico-financiero) de sus clientes. Proyecta cuenta con un equipo de consultores multidisciplinares especializados en Planificación Estratégica, Proyectos I+D+i y Sistemas de Gestión.

Grupo Gestiona Proyecta es cliente de Ekon desde 2005 y en la actualidad, tanto ellos como algunos de sus clientes, disfrutan desde la nube de todas las prestaciones que le ofrecen las soluciones de Ekon. Desde sus oficinas de Valladolid, esta consultora trabaja para Pymes; para grandes empresas de sectores tan diversos como el agroalimentario, el industrial o los servicios; y para Administraciones Públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León o el Gobierno de Extremadura. 

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.

Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización. Más información en www.ekon.es @ekon_cloud en Twitter.

Inicio de página