13 Sep. 2021

Grupo ENFRÍO apuesta por Ekon para potenciar su digitalización

 
  • La compañía opta por las soluciones de Ekon para dar una respuesta innovadora y digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento, todo ello en su modalidad Cloud.
  • Javier Martínez Máñez, Director Financiero de Grupo ENFRÍO, “del ERP de Ekon valoramos su gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con internet y desde cualquier dispositivo. No necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar”.

Madrid, 13 de septiembre de 2021. Nuevo cliente de Ekon -empresa española, líder en soluciones Cloud para pymes –, se trata de Grupo ENFRÍO, una compañía con su sede central en Paterna (Valencia) que basa su actividad en el mantenimiento y la ejecución de instalaciones de Climatización, Frío Comercial y Frío Industrial para todo tipo de clientes y empresas: supermercados, cooperativas agrícolas, hoteles, hospitales, oficinas, industria alimentaria y un largo etc.

El Grupo ENFRÍO, como tal, se crea en 2014, aunque los orígenes de la compañía se remontan más de 40 años atrás, cuando fue fundada la empresa DESCALS. Gran parte del equipo actual proviene de esta empresa madre, por lo que tienen un amplio bagaje y conocimiento en el sector. En la actualidad cuenta con aproximadamente 100 empleados y un equipo técnico cualificado que tienen como meta conseguir la máxima optimización en el rendimiento energético. De esta forma, son capaces de realizar gestiones integrales, según las necesidades de cada uno de sus clientes. En cuestiones de diseño y ejecución de instalaciones cubren todo el país y ofrecen mantenimiento en la zona del Levante. Puntualmente, también realizan proyectos internacionales, con el ánimo de ampliar su radio geográfico.

La compañía ha apostado por las soluciones de Ekon para dar una respuesta innovadora y digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento, todo ello en su modalidad Cloud. En palabras de Javier Martínez Máñez, Director Financiero de Grupo ENFRÍO, esto supondrá una “gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con internet y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o Smartphone. Además, no necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar. Solo necesitamos tener un navegador”.

Desde Grupo ENFRÍO también destacan la constante evolución y libertad que ofrece el ERP de Ekon, ya que implica el no tener que mantener y alojar un servidor. “Este último punto supone un importante porcentaje de gastos en la implantación de cualquier ERP, que Ekon y su solución en la nube minimizan”, asegura Martínez Máñez.

De la mano de Ekon esperan experimentar un crecimiento en autonomía y digitalización de la empresa. Algo que les permitirá la obtención de informes en cada momento y en tiempo real con una solución especialmente enfocada en las Pymes españolas, incorporando la funcionalidad de analítica y visualización de datos y completamente integrada en el mismo ERP.

Según el Director Financiero de Grupo ENFRÍO, “del ERP de Ekon valoramos el entorno amigable que nos ofrece, facilitando su uso e implantación, así como la cercanía de trato y la filosofía formativa de la empresa”.  De esta manera, Ekon ofrece una solución capaz de adaptarse a las necesidades organizacionales de Grupo ENFRÍO, facilitando y haciendo más eficiente la toma de decisiones de la compañía.

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.

Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.

Más información en www.ekon.es @ekon_cloud en Twitter.

Comunicación Ekon
Últimas entradas de Comunicación Ekon (ver todo)