- La empresa familiar leonesa es propietaria o socia en más de 800 gasolineras en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, así como de hoteles y restaurantes en nuestro país.
Grupo Valcarce es una empresa con un modelo de negocio dirigido al sector transporte, con productos y servicios tanto para el cliente profesional como el particular. Como propietario o socio está presente en 800 gasolineras distribuidas por España, Francia, Bélgica y Luxemburgo y posee, además, varios hoteles y restaurantes en diferentes puntos de nuestro país. Grupo Valcarce factura anualmente más de 700 millones de euros.
Más de 20 años después de su creación, este grupo familiar leonés afronta ahora un proceso de expansión, en el que la gestión empresarial es un elemento crítico. Para ello, no era una opción contar, como hasta ahora, con sistemas de información diferentes para la organización de diversas áreas que reciben información de otras tantas fuentes externas. Más aún si se quiere mantener la vocación de esta empresa, que pasa por acercar y mejorar su oferta a una amplia base instalada de clientes nacionales e internacionales y que está en constante crecimiento.
La respuesta a estas necesidades de Grupo Valcarce ya las están dando dos empresas TIC. Por un lado Infonova, una consultora tecnológica coruñesa especializada en la implantación e integración de soluciones digitales para la gestión empresarial. Y, por otro lado, Ekon – de la que Infonova es partner – el líderen soluciones de gestión empresarial en Cloud para la pequeña y mediana empresa española.
Para Juan Fernández, Responsable de Proyectos de Grupo Valcarce, “Infonova y Ekon nos van a ayudar a mejorar nuestra gestión empresarial, siendo más eficientes y mejorando el nivel de información y, sobre todo, de respuesta en tiempo real en un negocio como el nuestro que tiene unas características propias debido a su distribución geográfica”.
Módulos CLOUD de Ekon Cadena de Suministro, Finanzas y CRM
La apuesta por Ekon pasa por el elevado alcance funcional y tecnológico de este ERP diseñado íntegramente en España. Un software de gestión empresarial que permite optimizar los flujos de negocio e incorporar las últimas tecnologías en todos los procesos. Ekon también permite una fácil integración, gran agilidad post-implementación y libertad de despliegue. Para todo ello se van a implantar, en una primera fase y en Cloud, los módulos de Cadena de Suministro, Finanzas y CRM, con lo que Grupo Valcarce dispondrá de una solución IT que le acompañe en las actuales y futuras necesidades de gestión de su negocio.
José Ángel Luna Bargo, CEO de Infonova y responsable del proyecto aclara que “la principal necesidad que se va a cubrir es la integración de todos sus procesos en un único sistema como paso inicial para, en una fase posterior del proyecto, integrar también en Ekon la gestión de los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio del grupo”.
Más en detalle, con la participación de Ekon e Infonova, Grupo Valcarce incrementará la agilidad comercial en la incorporación de nuevas tarifas en el mercado de carburantes, su gestión y aplicación de forma rápida, siguiendo las exigencias que fija el mercado. También será más ágil en los procesos de facturación, pudiendo bajar los costes y mejorar los gastos financieros. Todo ello permitirá a la empresa, “disponer de una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios en los distintos circuitos”, señala José Ángel Luna, CEO de Infonova y responsable del proyecto.
Sobre ekon
Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la PYME. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.
Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.
Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las PYMES españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.
Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.