Icon - ekon
31 Ago. 2018

ICON Sistemes Informàtics escoge a ekon como partner para crecer en el sector industrial

 

  • Rafael Aguilera, CEO de ICON, “ekon nos va a permitir dar una paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral”.
  • Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon señaló que “la estrategia de partners de nuestra compañía está dando un gran resultado y un dato lo confirma: el 50% de las nuevas ventas de ekon durante 2017 la generó el canal. Esperamos que esta cifra se incremente en el próximo ejercicio. Estamos seguros que incorporaciones como la de ICON lo harán posible”.

Fundada en 2004 y con oficinas en Girona y Figueres, Sistemes Informàtics ICON S.L. es una empresa que diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general. Lo hace a través de tres elementos. Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma las necesidades de sus clientes, ya sea con infraestructura local o bien en la nube. Además de un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones. 

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quiere crecer en el sector industrial y por ello ha decidido buscar un partner tecnológico que les permita ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida ha sido ekon, una solución de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar una paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además —añade Rafael Aguilera— ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”.

En este aspecto hay que apuntar que, al igual que ekon, su nuevo partner considera que la informática profesional debe entenderse como una inversión, “si el cliente la entiende como un gasto significa que no hemos sabido ayudarle y no hemos conseguido nuestro objetivo que es que nuestras soluciones le ayuden en su ahorro de recursos, en una mayor eficiencia de sistemas y en un mejor control de la información para asegurar que la toma de decisiones sean inmediatas y correctas”, apunta Rafael Aguilera.

Por parte de ekon, Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon señaló que “la estrategia de partners de nuestra compañía está dando un gran resultado y un dato lo confirma: el 50% de las nuevas ventas de ekon durante 2017 la generaron los partners. Y esperamos que esta cifra se incremente en este ejercicio. Estamos seguros que incorporaciones como la de ICON Serveis Informàtics lo harán posible”.

Sobre ekon

ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

ekon, a Unit4 business

 

Contacto de prensa

Dept. Comunicación ekon
Unit4
Departamento de Marketing y Comunicación
Teléfono: 902 227 000

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)