9 May. 2013

La Pasión Internacional abraza el cambio con UNIT4

 
  • El fabricante y distribuidor aragonés de artículos de pastelería, bollería y repostería confía la gestión de su negocio a la solución ERP UNIT4 ekon

Madrid, 09 de mayo de 2013
LaPasión Internacional como promotora del cambio y Frutas y Turrones (FRUTUSA), Dulces del Turia y Tulogist como empresas asociadas son fabricantes y distribuidores de artículos de pastelería, bollería y repostería repartidos por varias localidades españolas, acaban de cerrar un acuerdo con UNIT4, fabricante mundial de software empresarial, para gestionar integradamente su negocio con la solución ERP UNIT4 ekon, desde las necesidades financieras hasta el día a día de la fabricación y la distribución.

Desde su misma creación LaPasión ha vivido un constante proceso de expansión, que le ha llevado a adquirir diversas fábricas de galletas, magdalenas y turrones. Actualmente cuenta con 4 empresas (Sweet Castilla, Dulces de Turia, Frutas y Turrones y Tulogist) y distribuye sus productos tanto en España como internacionalmente (Francia, Andorra, Portugal, Méjico, Marruecos, Moldavia, Bélgica, Italia, China, Holanda, Italia, Rep. Eslovaca y EEUU). Al tratarse de una compañía que está creciendo y evolucionando constantemente, ha encontrado un proveedor ideal en UNIT4, fabricante mundial de software empresarial para organizaciones que viven en constante cambio (BLINC, Business Living in Change).

Con anterioridad a ekon, cada empresa disponía de diferentes soluciones de software y herramientas para controlar su negocio, lo que les dificultaba la toma de decisiones o la posibilidad de hacer análisis al momento, tanto de cada empresa como la toma de decisiones a nivel global. Con el software de UNIT4 pueden integrar todo su negocio en una sola solución, lo que les ofrece datos de su negocio en tiempo real y la posibilidad de tomar decisiones de inmediato.

Gracias a la tecnología de UNIT4, pueden adaptarse fácilmente a los cambios continuos de negocio a los que se enfrenta actualmente y en el futuro. Supone la mínima inversión en recursos y tiempo ante cambios legales, organizativos, etc.

Ernesto del Río, Marketing Manager, afirma: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de nuestra empresa. Hemos apostado por UNIT4 porque nos ayudará a controlar mejor nuestro negocio, y todas las empresas estaremos integradas y podremos tener mejor comunicación y planificación. Además nos permitirá reaccionar con rapidez y facilidad ante cualquier cambio, ahora y en el futuro, siendo un gran aliado del crecimiento y evolución de nuestra empresa”. Por último añade: “Tener una única aplicación que integra tan fluidamente todos nuestros negocios es una inversión que no tiene precio”.

Sobre LaPasión Internacional
Empresa aragonesa de artículos de pastelería, bollería y repostería creada en Zaragoza en 1987. Desde sus inicios ha adquirido fábricas de galletas, madalenas y turrones, siempre con la política de darle al consumidor los productos más interesantes en cada momento, con la presentación adecuada y a un precio competitivo. Desde el principio, la expansión ha sido uno de los objetivos a lograr, comenzando por las provincias limítrofes, hasta completar todas las regiones de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias.

Sobre Frutas y Turrones
Empresa manchega fundada en 1984 por personas con la experencia heredada de tres generaciones vinculadas a la industria turronera.

Inicialmente se centraron en el mercado nacional, y gracias a una excelente acogida de los distintos productos tuvieron que realizar varias ampliaciones. Esto les llevó a obtener una mayor producción y mejor calidad, lo que les permitió poder dar el salto al mercado exterior (América del Norte, Central y del Sur, Europa y África).

Sobre Dulces del Turia y Tulogist
Empresas valencianas (horno de pastelería y distribuidora) que se centran en el área de Valencia. El horno fabrica productos de repostería y pastelería de corta vida, y la distribuidora vende en el área de Valencia los mismos junto con una amplia gama de productos complementarios como bombones y snacks, entre otros.

Tanto el horno artesano como como la distribuidora se han ido adaptando y reinventando día a día con nuevos productos y un buen servicio a clientes.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Ana María González
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
[email protected] 

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)