Roberto González Martínez se incorpora a Ekon para estrategia IT
29 Sep. 2020

Roberto González Merino se incorpora a Ekon para alinear la estrategia IT y la de desarrollo de negocio

 
  • El nuevo Head of IT dirigirá un equipo responsable de culminar la transformación digital de la compañía y de administrar la infraestructura/software IT, tanto para usuarios internos como clientes, velando por su máxima eficiencia y seguridad.

Roberto González Merino, Head of IT de Ekon desde el pasado julio, ha desarrollado su trayectoria profesional en sectores como la consultoría, la automoción y las finanzas; siendo su anterior posición la de IT Project Manager en Banc Sabadell. El nuevo Head of IT de Ekon es CFGS en Administración de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones, Master en Project Management y MBA por el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB).

Como máximo responsable TIC, Roberto González será el encargado de alinear la estrategia IT con la de desarrollo de negocio de Ekon, el líder español en soluciones Cloud para la pyme. Para ello dirigirá un equipo que, además de culminar la transformación digital de la compañía, será responsable de administrar la infraestructura, velando por la máxima eficiencia y seguridad de ésta, además de integrar las nuevas tecnologías del mercado tanto para su uso interno como para clientes. También será el encargado de optimizar las operaciones de la compañía con su software IT y de hacer prospectiva sobre nuevas tecnologías de futuro.

Roberto González ha señalado que “nuestro cometido es conseguir que la tecnología actual agilice y mejore los procesos diarios de todos los que formamos parte de Ekon, ya sean usuarios internos o clientes. Tener la oportunidad de liderar la transformación digital de una de las empresas líderes en el mercado IT español, ya era suficiente motivación para aceptar el reto”.  El nuevo Head of IT de Ekon reportará directamente con Pedro Fonseca, CFO de la compañía.

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.

Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.

Más información en www.ekon.es @ekon_cloud en Twitter.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)