29 Abr. 2013

UNIT4 Ibérica apuesta por el sector sanitario para seguir creciendo

 

UNIT4 Ibérica, filial española de la multinacional holandesa de software de gestión UNIT4, apuesta por las empresas del sector sanitario para crecer.

Tal y como afirma Juan Antonio Fernández, consejero delegado de UNIT4 Ibérica, «en estos momentos hay dos vertientes de este sector que presentan un gran potencial de crecimiento: la salud mental y los centros de asistencia socio sanitaria«.

En la actualidad, este sector representa entre el 10 y el 15 por ciento del total de sus clientes, cifra que Fernández prevé que supere el 50 por ciento en un período de cinco años «si la situación se normaliza«. La empresa está preparando una alianza con una compañía extranjera con la que espera cerrar un acuerdo después del verano para ofrecer soluciones conjuntas para la gestión del sector sanitario.

Soluciones en la nube

Una de las herramientas que UNIT4 ha presentado este año para dar respuesta a las nuevas necesidades de este sector ha sido Business Analytics, una solución de análisis de información adecuada para negocios con un gran volumen de usuarios.

«Esta herramienta analiza la información generada dentro del sistema y permite a los centros sanitarios saber los días de más afluencia en urgencias o el consumo medio de los paciente durante su estancia en el hospital, entre otras cuestiones«, concreta Fernández. Para compensar la caída del mercado nacional, la filial española de Unit4 lleva dos años construyendo una red de partners en Latinoamérica, mercado donde ha puesto el foco. «En 2012 el 20 por ciento de las ventas de licencias provenían de Latinoamérica, cifra que esperamos que en 2014 alcance el 50 por ciento«, avanza Fernández. Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú son los mercados latinoamericanos donde está presente, a los que hay que sumar Brasil, una asignatura pendiente para este año. Tal y como prevé su consejero delegado, «esperamos cerrar 2013 con presencia en este mercado, bien a través de partners locales, con la adquisición de una empresa o la entrada en el capital de alguna sociedad«.

UNIT4 Ibérica cuenta con una red de más de 2.000 clientes y emplea 530 trabajadores. En 2012 la filial española facturó 50 millones de euros, que representa el 10 por ciento del volumen de negocio del grupo. La empresa, que prevé cerrar 2013 con un crecimiento del cinco por ciento, cuenta con nueve oficinas en España y Portugal y dos centros de I+D en Barcelona y Granada. Tras 12 años trabajando para ofrecer soluciones cloud -en la nube-, la empresa considera que la falta de financiación está potenciando estas soluciones frente a la venta de licencias. Fernández está convencido que los ingresos mensuales que provienen de los servicios en la nube seguirán aumentando.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)