19 Feb. 2013

UNIT4 presenta dos novedades: la nueva versión del ERP ekon y Business Analytics, su revolucionaria herramienta para la gestión del rendimiento

 
  • Dos años de trabajo intenso en sus centros de I+D+i en España y una inversión de 70.000 horas para presentar la última versión de ekon, su software de gestión empresarial, con más de 400 nuevas funcionalidades
  • También lanza al mercado Business Analytics, una nueva y revolucionaria herramienta para la gestión del rendimiento (CPM)
  • Gracias a su Solution Store, Business Analytics ofrece múltiples apps que permiten obtener informes de negocio dinámicos

Madrid, 19 de febrero de 2013
UNIT4, fabricante mundial de software ERP, ha presentado hoy en España dos nuevas novedades en su oferta de soluciones para la empresa: la nueva versión de ekon, producto conocido y utilizado por miles de compañías, y la nueva herramienta Business Analytics para la gestión del rendimiento.

La nueva versión de ekon es el fruto de más de dos años de trabajo y desarrollo en sus centros de I+D+i de Barcelona y Granada por un equipo multidisciplinar, que incluye investigadores, ingenieros informáticos y consultores de negocio. Se calcula que se han invertido 70.000 de trabajo.

El nuevo ekon incorpora más de 400 de nuevas funcionalidades en todos sus módulos, siendo destacable la aportación que hace en tres aspectos claves para una gestión integral de una empresa de vanguardia:

  • Movilidad: permite a los directivos y usuarios estar en contacto permanente con su ERP desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Desde un dispositivo móvil permite acceder a toda la información en tiempo real, interactuando con la solución, utilizando cuadros de mandos y widgets para hacer más visual la información.
  • Usabilidad: mejora la experiencia del usuario, facilita el trabajo colaborativo, además de disponer de un escritorio totalmente personalizable que se adapta a la forma de pensar y trabajar de cada usuario.
  • Optimización: facilita la reingeniería de los procesos con el uso de metodologías Lean Management, que repercuten en la mejora del rendimiento empresarial, mejorando procesos internos y aumentando el rendimiento.

Esta versión se adelanta a las necesidades de las empresas actuales, haciendo que este ERP sea mucho más accesible desde cualquier lugar, mejorando la interacción y la accesibilidad e incrementando la optimización de los recursos de forma automática.

La otra primicia de UNIT4 es su nueva herramienta Business Analytics, que mejora la actual oferta del mercado al integrar los habituales informes y cuadros de mando con mayor capacidad para que las organizaciones ejecuten su estrategia de negocio, desde su planificación y modelado inicial hasta su análisis y ejecución.

  • Planificación estratégica
  • Presupuestos y previsiones
  • Cuadros de mando
  • Seguimiento de objetivos

La disponibilidad de estos modelos de trabajo como apps en el denominado Solution Store permite a los directivos y usuarios disponer de ellos de manera simple, rápida, sin riesgos y de forma muy económica.

En palabras de Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica, “con estas novedades estamos aportando a nuestros clientes una verdadera ventaja competitiva, que integra una mejor experiencia de usuario con herramientas para la mejora de los procesos de negocio y gestión estratégica, sin duda claves para la excelencia empresarial”.

-FIN-

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Ana María González
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
[email protected]

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)