Ekon Producción

Fabrica tu éxito con nuestro ERP para la Industria

Ekon Producción es el software industrial que mejora tu eficiencia y productividad, sin perder aquello que hace único a tu negocio.

Opera de forma más ágil, integral y rentable.


El ERP para la industria que refuerza tu diferenciación

Ekon Producción es el software industrial para empresas de fabricación que se adapta a tus procesos y necesidades cuando lo necesites, no al revés.

Flexibilidad

No siempre tienes que gestionar tu empresa según los dictados de tu sistema ERP industrial. Ekon Producción es fácilmente parametrizable y se adapta a cualquier proceso o situación, ya sea en su forma o en su circuito de trabajo. Sin contrapartidas de posterior evolución y mantenimiento.

Excelencia operacional

Elimina las ineficiencias en los procesos verticales y horizontales de tu empresa, siguiendo los conceptos del lean management. Nuestro software de gestión industrial te permite medir y mejorar tus procesos, en el ámbito de la producción, distribución o servicio, con la máxima eficiencia y agilidad en toda tu cadena de valor.

Gestión integral

Con el ERP para la industria de Ekon puedes gestionar y conectar las áreas de tu empresa de fabricación que desees. Desde finanzas, compras, ventas, almacén, recursos humanos y servicio al cliente, entre otros. Así se eliminan silos de datos y sistemas de información dispersos que entorpecen la gestión y el flujo de valor hacia el cliente.

Predictibilidad

Cumple tus compromisos y reduce la incertidumbre operativa. Mejora la satisfacción de tus clientes, predice costes y plazos, reduce lead times y envía tus productos en los plazos acordados. Obtén un negocio más rentable.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

¿Por qué Ekon Producción?

Tú concéntrate en ser especial.
Nuestro ERP para la industria se encarga del resto.

Adaptabilidad

Dada la flexibilidad de nuestra plataforma tecnológica, con Ekon tendrás la solución más adecuada no solo para automatizar tus procesos, sino para mantener esa forma de trabajar que te hace, diferente y competitivo. Con Ekon puedes reforzar aquello que te hace especial, ya que puedes estandarizar y automatizar tus procesos de fabricación como consideres; no al revés.

Expertos en el sector

Nuestro software industrial está preconfigurado para varios tipos de subsectores de fabricación en base a las mejores prácticas de cada uno de ellos. La experiencia contrastada de varias décadas en el mercado, junto con nuestros cientos de clientes en el sector de fabricación, nos avalan para ayudarte a estar por delante en eficiencia y digitalización, sin perder tu singularidad.

Cloud ERP

Gracias a nuestra tecnología cloud te beneficias de cualquier actualización tecnológica al instante. Además, cuando tengas que hacer cambios, bien sea por aspectos regulatorios o simplemente para eliminar ineficiencias en tus procesos, el software de gestión industrial de Ekon puede adaptarse rápidamente para asegurarte siempre la mejora continua sin dependencias o retrasos técnicos. La tecnología está de tu parte.

Ekon Producción
De un vistazo

Gestión integral

Ekon Producción es ERP industrial para empresas de fabricación que facilita la gestión integral de la planta productiva y ofrece los mejores factores de coste, plazo y calidad. Desde el origen en la venta, hasta la entrega al cliente final.

Control de negocio

Con el software industrial de Ekon puedes controlar cada aspecto de tu negocio desde una sola aplicación. De esta manera tus datos y el valor de tu negocio fluyen de forma ágil y estructurada a lo largo de la empresa.

Integración de funcionalidades

Con nuestro ERP para las industrias tu inversión no caduca, ya que en todo momento incorpora con facilidad y rapidez tanto las últimas funcionalidades de negocio como las novedades tecnológicas que surjan (upgrades en cuestión de horas y con el menor coste del mercado).

Reducción de costes

Ekon Producción es el ERP industrial para la gestión de la producción que te diferencia de la competencia y garantiza el menor coste de propiedad. Entre otros aspectos podrás:

Optimiza la fabricación, con información detallada sobre materiales, maquinaria y personal.

Mejora la comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de transformación.

• Planifica los recursos productivos (componentes y medios) y realiza el seguimiento en tiempo real del proceso productivo.

• Realiza valoraciones económicas completas, tanto en entornos de simulación como reales.

• Aumenta la eficacia y la productividad y disminuye los plazos de fabricación, con la consiguiente mejora del servicio al cliente.

Beneficios de Ekon Producción

Eficiencia y productividad sin perder aquello que te hace diferente


A nivel estratégico podrás

Aumentar la eficacia, agilidad y productividad de la empresa con los mismos recursos.

Mejorar la gestión buscando palancas de cambio.

Medir la consecución de objetivos y factores críticos de éxito.

Disminuir los plazos de fabricación y aumentar la calidad de servicio al cliente.

Obtener mejor comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de transformación.

A nivel operativo podrás

Medir y ajustar los procesos verticales y horizontales para la mejora continua.

Identificar cuellos de botella y riesgos operativos de suministro y producción.

Tener vistas 360º para configurar la planta de producción de forma óptima.

Adaptar de forma inmediata los flujos de trabajo según necesidades.

Tener una vista 360º de toda tu organización.

Disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etc.

A nivel económico podrás

Obtener mayor beneficio de cada pedido.

Reducir costes operativos y de gestión.

Controlar eficientemente los costes por línea de fabricación.

Mantener un volumen bajo de mermas.

Mejorar la tesorería gracias a una gestión más ágil de facturas impagadas, errores, retrasos en autorizaciones, etc.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

Como ERP para la industria, Ekon Producción está preconfigurado para varios tipos de subsectores de fabricación, como industria alimentaria, química, cerámica, material y equipo eléctrico, industrial e industria auxiliar diversa, entre otros, lo que te permitirá optimizar tus procesos y ganar en tu eficiencia empresarial diaria.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Elaboración de Presupuestos

Cálculo de Necesidades de Compra

Simulación de Cambios

Planificación de la Planta

Gestión de Compras

Gestión Documental

Ubicaciones de Material, Depósitos, Almacenes

Gestión con Talleres Externos

Control de Recursos

Seguimiento de Ordenes de Fabricación

Seguimiento de KPI’s

Analítica y Visualización de Datos

Cómo el software industrial optimiza los recursos y procesos productivos de tu negocio

Te mostramos en qué consiste un ERP para la industria y como a través de la digitalización puede mejorar tu eficiencia y rentabilidad de tu empresa de Manufacturing, sin perder aquello que hace único a tu negocio.

Un ERP para la industria es un sistema de gestión empresarial que tiene como objetivo integrar y automatizar los principales procesos y datos en una sola plataforma. Así se facilitan la gestión de datos y la organización de tu negocio industrial. Esto incluye desde la gestión de la planta de producción, la planificación de compras, el diseño e ingeniería de producto, los procesos productivos, hasta la logística. Y si es realmente avanzado, además lo hace adaptándose al nuevo paradigma de la Industria 4.0 en la que todo está conectado. El ERP de manufactura unifica en una única herramienta de gestión todos los niveles de tu negocio industrial.

Un software de gestión industrial sirve para automatizar los procesos de la empresa y facilitar las tareas administrativas y la toma de decisiones. La automatización que facilita un software de manufactura está diseñado para cumplir de manera excelente con las necesidades en producción, manejo logístico, control y verificación del negocio. Aportando así la obtención de datos en tiempo real de todos los procesos, controlando los flujos de trabajo, agilizando las tareas y reduciendo errores. Un ERP de industria se adapta a las necesidades productivas de cada empresa, aun siendo muy distintas entre ellas, optimiza la fabricación con información detallada sobre materiales, maquinaria y personal.

La digitalización de tu negocio a través de un software de producción industrial aporta innumerables beneficios que se traducen en generación de eficiencia y una mejora de la competitividad de tu negocio.  Un ERP Industrial centraliza automáticamente las bases de datos interconectadas con toda la información relevante de la empresa. De esta manera optimizamos el tiempo y eliminamos la duplicidad de trabajo al  no tener que imputarla manualmente más de una vez.  Permite contar con la gestión de stock e inventarios integrados, lo que nos permite conocer en tiempo real las necesidades de materiales y otros artículos necesarios para el cumplimiento de nuestra producción, así como la automatización de compras o pedidos a distribuidores.

El ERP  permite gestionar los diferentes proyectos y árboles productivos, vincular  órdenes de trabajo a operarios y máquinas y tener un control de la trazabilidad de todos los procesos. El ERP de mantenimiento industrial permite gestionar y predecir el cuidado y rendimiento de la maquinaria para que en ningún momento tu producción se vea afectada. Contar con un software de mantenimiento industrial facilita el análisis de información de ventas, costes, etc.

Un software para industrias facilita la gestión integral de toda tu empresa industrial, desde la planta productiva hasta el área administrativa. Es capaz de integrar múltiples elementos externos (sistemas CAD, captura de datos, planificación de capacidad finita, gestión de almacenes caóticos, etc.), ofreciendo una visión global y reduciendo tiempo y costes directamente, entre las algunas de las principales áreas destacan:

  • Gestión Financiera.  Su potencial reside en la visibilidad sobre pagos y cobros, cálculos de impuestos o análisis de rentabilidad.
  • Proyectos. Permite controlar tus proyectos para aprovechar al máximo los recursos y asegurarte el éxito.
  • Logística. La conexión de extremo a extremo de todos los actores de la cadena de valor es posible gracias a esta tecnología. Con sus módulos, los ERP pueden monitorizar, conectar e impulsar la transparencia en las operaciones, a la vez que aumentan la eficiencia de los procesos.
  • Fabricación. Ayuda a reducir el coste operativo general, ya que los procesos manuales que requieren mucho tiempo son reemplazados por procesos automatizados y optimizados con información en tiempo real.
  • Recursos Humanos. Monitoriza y optimiza las diferentes funciones relacionadas con las personas tales como la planificación, las nóminas, la administración, el desarrollo, la contratación, el seguimiento de las horas de trabajo o los beneficios, entre otras.

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otras. Pero para catalizar todas estas innovaciones, el ERP tiene un papel crucial para desencadenar el potencial de la Industria 4.0 en organizaciones inteligentes, eficientes y competitivas. Los sistemas ERP para manufactura son capaces de fomentar la automatización de la fábrica, a través de la optimización de procesos, su digitalización y evaluación continua, el intercambio de datos en tiempo real le garantiza una gestión ágil, flexible y orientada a la excelencia operativa. Tiene como propósito la evaluación sistemática de la información generada por los parámetros operativos de todo el ecosistema tecnológico de tu negocio industrial, posibilitando el establecimiento de una base de datos centralizada y uniforme. El ERP de manufactura posee una incidencia crucial en las decisiones relacionadas con la cadena de suministros, la planta de producción y demás áreas del negocio.

El modelo de gestión Lean Manufacturing tiene como objetivo minimizar las pérdidas y maximizar el valor añadido al cliente. Se basa en la eliminación de aquellas actividades que no aportan valor al proceso ni al cliente. Por otra parte, el ERP para ingeniería industrial permite medir y monitorear continuamente los parámetros de producción, tanto Lean como ERP, alimentándose mutuamente al optimizar procesos y reducir el desperdicio.
A través de los datos de producción se miden mejor; trazamos mejor la producción; podemos hacer aprovisionamiento de materiales; expedir los materiales de manera más rápida y medir el rendimiento de nuestros recursos. Esto nos permite rediseñar los flujos de trabajo para generar eficiencia, satisfacer las necesidades del cliente final a través de la automatización y obtener una toma ágil de decisiones, gracias al binomio entre ERP industria y Lean Manufacturing.

Las soluciones de gestión empresarial deben ser herramientas capaces de integrar todas las áreas de tu negocio industrial en un único sistema que facilite tener todo controlado bajo una misma visión global y al día. La flexibilidad y la adaptación respecto a la aparición tanto nuevos avances tecnológicos como nuevos modelos de gestión empresarial, resultarán aspectos críticos a la hora de elegir un software de mantenimiento industrial. Esto permitirá a tu empresa tomar decisiones más inteligentes rápidamente con acceso en tiempo real a conocimientos e inteligencia desde prácticamente cualquier dispositivo y lugar. Para elegir el software de gestión para mantenimiento industrial idóneo y asegurar el retorno de la inversión, existen diferentes aspectos a tener en cuenta:
  • Tipo de implementación, software a medida o estándar.
  • Según nuestras necesidades de integración y recursos informáticos heredados.
  • Usabilidad de la plataforma y adaptación de los usuarios.
  • Encorsetamiento de la plataforma ante actualizaciones e integraciones futuras.
Un ERP para industria basado en el cloud, centraliza toda la información en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los datos del software de procesos industriales están siempre actualizados, sin las duplicidades ni posibles errores derivados de sistemas de información diferentes y estáticos, aportando a tu negocio ahorro de costes, tiempo y un mayor grado de escalabilidad.
El software para control de procesos industriales en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar obteniendo la información en tiempo real, este hecho fomenta que pueda automatizar procesos y que tu equipo pueda invertir su tiempo en actividades de mayor valor. Se basa en un modelo de pago por uso: pagarás solo por aquello que necesites y cuando lo necesites. Con un software en la industria en la nube no es necesario construir una infraestructura propia ni contratar al personal técnico cualificado, por lo que genera directamente ahorros económicos como así reducir la huella de carbono en tu industria.

Noticias
destacadas

efecto latigo

Cómo evitar el efecto látigo

El efecto látigo es uno de los problemas que se dan más comúnmente en las cadenas de suministro. Por ello, es necesario entender en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y, sobre todo, cómo se puede evitar. El impacto que tiene el efecto látigo empieza en el momento de la fabricación y se extiende hasta […]