software para pymes

El software ERP para la gestión de Pymes

Innovación digital para pymes

En muchas ocasiones pensamos que la innovación digital está solo destinada a empresas grandes, pero nada más lejos de la realidad. Una pyme bien gestionada tiene potencial para convertirse en una gran empresa, independientemente de su tamaño, y por ello debe contar con las mismas herramientas que las grandes empresas.

erp para pymes

¿Debe mi pyme apostar ahora por una solución ERP?

La digitalización facilita la toma de decisiones, fomenta el crecimiento empresarial organizado y optimiza al máximo la rentabilidad de tu negocio.

En un mercado tan globalizado, las pymes han encontrado en su apuesta por el ERP una manera de no solo asegurar su competitividad, sino también optimizar el rendimiento de su negocio gracias a las nuevas cotas de eficiencia generada. Un sistema ERP para pymes es la piedra angular en la que basar la gestión digital.

Integrar un ERP en una pyme es una decisión muy importante, siempre requiere de inversión, pero llegado el momento en que una tabla de Excel es insuficiente para gestionar toda la información de tu empresa, por lo que resulta imprescindible implementar un software de gestión para pymes.

software de gestión para pymes

¿Cómo saber si mi pyme necesita un ERP?

Si se da alguna de las siguientes señales, ha llegado la hora de implementar un ERP en tu pyme:

  • Ya no puedes controlar a mano la creciente demanda de tus productos o servicios.
  • Hay retrasos por falta de existencias y tus ventas caen.
  • Cada vez es más difícil generar informes y mantener el control de los procesos.
  • Tus datos no son fiables porque no tienes control de la información.
  • Hay fugas en la seguridad de tus datos.
  • Los procesos no se ejecutan a tiempo.
  • La información no se actualiza en tiempo real y hay que perder gran cantidad de tiempo en incluir a mano datos importantes para la empresa.

Ekon, ERP digital para pymes

programa gestión para pymes

Ekon ERP es el software de gestión especialmente diseñado para todo tipo de pymes y que permite una automatización integral o departamental de los procesos de tu empresa. Y lo hace de la forma en que tú quieras.

Ekon ERP para pymes mejora tu excelencia operativa a través de la automatización de tus procesos de negocio.

Dada su modularidad y capacidad funcional puede ser aplicado a lo largo de toda la empresa o por áreas.

Sin embargo, Ekon va un paso más allá. Si lo necesitas, nuestros programas de gestión se pueden adaptar fácilmente a la forma en la que tú quieres gestionar tu negocio; no al revés.

Porque las pymes tienen algo en común. Todas son diferentes.

ERP para pymes en el Cloud

Ekon es un ERP con una visión 360º de todos los procesos empresariales, desde finanzas a RRHH pasando por todos los procesos de tu empresa todo ello en un entorno Cloud, con lo que conseguimos aportar la flexible funcionalidad de nuestras soluciones ERP; las cuáles se adaptan a tus procesos, no al revés.

Ekon

La solución de Cloud de Ekon te asegura:

  • Despliegue rápido, lo cual reduce el tiempo necesario para poner en marcha la herramienta (time to market). En el caso de Ekon en 15 días tu empresa puede tener implantada la versión estándar de nuestro Cloud ERP.
  • Sin inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica), lo que elimina una importante barrera de entrada.
  • Menor coste de producción IT.
  • Mayor proporción de costes variables en IT.
  • Mayor calidad y seguridad.
  • Mayor conectividad y movilidad para su acceso desde cualquier dispositivo móvil, desde cualquier lugar.
  • Orientada a la mejora de la gestión comercial.

Sistema ERP
Ventajas

Integración de datos

Un sistema de gestión ERP evita la duplicación de datos entre diferentes sistemas y funciones de la empresa. Estos sistemas reducen los riesgos de imprecisiones, eliminan el tiempo dedicado a revisiones de errores y a la reconciliación continua de la información operativa de la empresa.

Única fuente de verdad

Los sistemas ERP aportan mayor visibilidad del negocio a los directivos y a los trabajadores de la organización. La empresa obtiene una “fuente única de la verdad” donde todos los usuarios se benefician porque comparten acceso – y responsabilidad – a una información actual, completa y precisa para su trabajo.

Excelencia operacional

La automatización de los procesos y el acceso a información en tiempo real facilitan una mayor comunicación y colaboración entre las personas y los departamentos de la empresa. De esta manera, la empresa puede mejorar de manera continua la forma en la que crea y entrega su valor a sus clientes.

Reducción de costes

Los sistemas ERP reducen costes operativos e incrementan la eficiencia de la organización, por ejemplo, a través de un ahorro en costes de inventario, producción o de compras. Asimismo, las empresas que adquieren un sistema de gestión ERP pueden reducir costes operativos en tareas administrativas.

Beneficios de Ekon Cloud ERP

Eficiencia y productividad sin perder aquello que te hace diferente



#
#
#

A nivel estratégico podrás


Aumentar la eficacia, agilidad y productividad de la empresa con los mismos recursos.


Aplicar la mejora continua en todas o algunas áreas de tu empresa.


Mejorar la gestión buscando palancas de cambio.


Obtener una colaboración fluida y digital entre las áreas de tu empresa.


Integrar la gestión de tu negocio en una única plataforma.


Mejorar la calidad de servicio a tus clientes.


Tener empleados más satisfechos por la facilitación de sus tareas.

A nivel operativo podrás


Automatizar y digitalizar tus procesos para un flujo de la cadena de valor más ágil y eficiente.


Identificar cuellos de botella y riesgos operativos en tu cadena de valor.


Medir y ajustar los procesos departamentales e interdepartamentales de manera sencilla.


Adaptar de forma inmediata los flujos de trabajo, según necesidades.


Disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etc.


Mejorar la seguridad de los datos de tu empresa.

A nivel económico podrás


Reducir costes operativos y de gestión en múltiples áreas de tu empresa.


Minimizar costes de gestión de la información y costes administrativos.


Obtener  un  mayor  control de tus  márgenes, costes, compras, ventas, alquileres, etc.


Reducir el impacto económico estando en modo cloud.


Obtener mayor rentabilidad en SaaS (pago por uso).

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Gestión Financiera

Cadena de Suministro

Producción

Gestión de Proyectos

Gestión Documental

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Nómina

Gestión administrativa

CRM

Gestión de Punto de Venta

Business Intelligence

Digitaliza tu negocio y asegura tu competitividad a través un ERP para pymes

Descubre como un ERP para pymes puede transformar la manera en la que gestionas tu negocio, impulsar a tu pyme a nuevas cotas de eficiencia y rentabilidad, que te aseguren la competitividad y sostenibilidad de tu negocio en mundo cada vez más interconectado.

La digitalización resulta una oportunidad única para las pymes, ya que las herramientas digitales acortan diferencias entre pequeñas y medianas empresas respecto a las grandes. En un mercado tan globalizado, las pymes han encontrado en su apuesta por la digitalización una manera de no solo asegurar su competitividad, sino también optimizar el rendimiento de su negocio gracias a las nuevas cotas de eficiencia generada. Estos son solo algunos factores de los que surge la necesidad de contar con un programa de gestión de pymes, e invertir tiempo y dinero en seleccionar el mejor erp para pymes que se ajuste a nuestras necesidades, pues un erp para pequeñas empresas proporciona una visión global de la actividad de la empresa y un mejor control de las mismas.

Pero la digitalización va más allá que implementar tecnología, implica cambiar la manera de trabajar, por lo que toda pyme debe poner el foco en estandarizar y automatizar los procesos de negocio y para ello se requiere un ERP para pymes, el cual integre los datos y digitalice los procesos de negocio de la empresa en una única plataforma digital. Y es por ello que es fundamental conocer los mejores erp para pymes disponibles en el mercado.

Un ERP para pyme, es un programa de gestión de procesos empresariales (sus siglas en inglés son Enterprise Resource Planning). Este tipo de software de gestión para pymes permiten de una forma modular e interconectada gestionar todas las actividades operativas de una organización que gestione productos o servicios.

Un software de contabilidad para pyme interrelaciona todos los elementos de gestión de la empresa en una misma plataforma. En resumen, un software administrativo para pymes proporciona una única base de datos, capaz de relacionar los datos generados por los distintos departamentos, así como los derivados de las relaciones con terceros.

El software para pequeñas empresas procesa una valiosa información, veraz, que facilite la toma de decisiones de negocio evitando así duplicidades y errores en la integración de la gestión económica y la gestión productiva. Además, el software para pequeñas empresas empodera a las pymes a poder acceder a los datos en tiempo real y desde cualquier ubicación a través del propio programa de contabilidad para pymes.

Los softwares de gestión para pymes actúan como catalizador de todos los recursos de la empresa en una sola plataforma, en la que enlazar los flujos de trabajo y contar con toda la información fiable y robusta, en única base de datos a través del propio software ERP para pymes. La integración del erp para pequeña empresa en las distintas áreas de la empresa se produce de manera transversal, ya que el software de contabilidad para pymes coordina y relaciona la gestión económica con la gestión operativa.

Un ERP para pymes brinda la posibilidad de acceder e intercambiar la información entre departamentos de manera que todos los procesos de negocios queden digitalizados en el mismo software de gestión para pyme. No obstante, aunque el software para pymes tenga un carácter transversal e integrador, la mayoría de los programas de facturación para pymes cuentan con una estructura modular, en la que cada parte permite gestionar específicamente el día a día de cada área de la empresa, como pueden ser:

  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas
  • Gestión financiera
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión marketing
  • Gestión proyectos

La digitalización de empresa debe empezar por su gestión, de esta manera se podrán integrar progresivamente innovaciones digitales e ir aprovechando todo su potencial, por ello, la implantación de un programa de gestión para pymes será imprescindible para capturar y aprovechar esos datos. Sin embargo, ese no es el único beneficio que los mejores ERP para pymes pueden aportar:

  • Automatización y optimización de procesos a través de los programas de facturación para pymes.
  • Mejora del tiempo de respuesta de todos los procesos, mejora la disponibilidad de los productos, pues el software para pequeñas empresas ayuda a proveer las cantidades necesarias en el momento preciso a través del software ERP para pyme.
  • Los programas de facturación para pymes facilitan la integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa, a través de herramientas como el software administrativo para pymes.
  • Ahorro de tiempo y costes gracias al software de contabilidad para pymes.
  • Las soluciones ERP para pymes y erp para pequeña empresa ayudan a la optimización de los procesos de gestión.
  • Solo el mejor programa de gestión para pymes permite realizar mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo. Se tiene la información organizada y en el momento que se le necesita, reduciendo los costos de la producción y mejorando la calidad de la misma.
  • Al disponer de toda la información analítica en el software de pymes, el erp para pequeñas empresas facilita la toma de decisiones de negocio.
  • Información en tiempo real desde cualquier lugar 24/7 en el software de gestión de pymes.

Todos los sectores pueden beneficiarse de las bondades que ofrece un programa de contabilidad para autónomos u empresas a nivel de gestión y eficiencia. Las empresas con independencia de su tamaño y core, cuentan con procesos y áreas idénticas (contabilidad, RRHH…). Por lo que la gestión e integración de manera ágil de las distintas áreas en un programa de gestión para pymes, es imprescindible para avanzar en la digitalización y así mejorar la competitividad de nuestro negocio. Y estas facilidades pueden encontrarse en un software de gestión para pymes.

Además, dado la actual maduración de la tecnología, por muy especializado y diferenciada que sea la actividad de tu empresa, el programa de contabilidad para pymes adecuado puede aceptar un gran grado de personalización para que puedas gestionar tu empresa con una solución a medida, o si no, puedes aprovechar las ‘best practices’ en la gestión de las empresas de tu sector con un software de gestión de pymes vertical que dé respuesta a las principales necesidades de tu sector. Para ello, es fundamental conocer cuáles son los mejores erp para pymes, y así poder valorar cuál es el programa de gestión de pymes que mejor se adapta a tu negocio.

Un programa ERP para pymes, basado en tecnología Cloud, es la opción más interesante para una pyme respecto a las distintas modalidades de software de gestión. Lo es porque con un software de gestión de pymes alojado en la nube conseguirás: seguridad, flexibilidad, escalabilidad, funcionalidad y ahorro de costes al no tener que invertir, actualizar y mantener una costosa estructura de IT.

Además, con un software para pymes en el Cloud, centralizaras toda la información permitiendo a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los datos están siempre actualizados, sin las duplicidades ni posibles errores derivados de sistemas de información diferentes y estáticos, aportando a tu negocio ahorro de costes, tiempo y un mayor grado de escalabilidad. La respuesta es clara, los software erp para pymes, los programas de facturación y contabilidad para pymes basados en el Cloud, y en definitiva los mejores erp para pymes, son el presente y futuro en la gestión de tu pyme. Por tanto, es clave para cualquier negocio conocer los software erp para pymes existentes y seleccionar el mejor erp para pymes, acorde a las características de su empresa.


Noticias destacadas

Mantente al día de las últimas novedades en el Sector

Analizar qué tipos de empresas usan ERP
ERP

¿Qué empresas usan ERP?

Qué empresas usan ERP es una pregunta habitual cuando se está valorando implantar un ERP, ya que al observar qué empresas los utilizan y cómo funcionan con un software ERP, puede ayudar a despejar dudas sobre las necesidades y ventajas.

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.