Ekon Vision, nueva solución para potenciar la analítica
Ekon Vision, la nueva solución para potenciar la analítica de los ERP y mejorar la toma de decisiones lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing.
Ekon Portal del Empleado es el software para la gestión de personas que crea un canal bidireccional de comunicación entre la empresa y sus empleados.
De esta forma, los empleados pueden interactuar de forma ágil, sencilla e inmediata.
Ekon Portal del Empleado es un portal de autoservicio del empleado en el que todos los empleados, tienen acceso a su nómina, calendario, información de compensaciones, detalles profesionales, etc.
Este portal de autoservicio del empleado recoge las funcionalidades y recursos que precisan los empleados para su propia gestión. Todo ello de forma integrada, desde un solo punto de entrada y con una funcionalidad más amplia que la clásica Intranet de Recursos Humanos, ya que es accesible desde cualquier dispositivo.
Los principales beneficios que aporta el portal de autoservicio del empleado de Ekon son:
El portal concentra información sobre Recursos Humanos, Gestión del tiempo, Nóminas, Comunicaciones Internas, Gestión de Gastos y Anticipos de cada empleado. Además incorpora diferentes perfiles de usuario, lo que permite diferentes tipos de funcionalidad.
Beneficios de Ekon Portal del Empleado
Publicación de información personalizada.
Comunicación directa con el empleado.
Realización de encuestas.
Optimiza los recursos disponibles.
Descentraliza y automatiza tareas de RRHH.
Reduce los tiempos dedicados.
Permite conocer el detalle y actividad por franjas horarias y tipos de tarea.
Funciones y tareas dirigidas a cada rol.
Rápido aprendizaje con un interfaz amigable.
Control de actividad en escalas de tiempo.
Gestión documental Integrada.
Todo lo necesario en un único punto.
Adaptados a tu negocio
El portal del empleado es la solución demandada tanto por la empresa como los empleados para agilizar las gestiones diarias, el dialogo entre ambos. Empoderar a tus empleados para que puedan interaccionar con tu departamento de RRHH, mantener su información, personas de contacto, formación académica, certificaciones, peticiones, etc. Y por tu parte, poder comunicar con la mayor rapidez tus planes, estrategias, comunicados internos, etc.
Mejorar la experiencia del empleado en las empresas es cada vez un reto más importante de los departamentos de RRHH, no solo retener sino fidelizar el talento. Para conseguirlo, es fundamental que existan herramientas digitales basadas en el software para gestión del capital humano que fomenten la transparencia, la colaboración y mejoren la comunicación entre los miembros de las empresas; herramientas entre las que la intranet de rrhh es una pieza fundamental. Ya sea una gran multinacional o una pyme, para conseguirlo, deben utilizar un software para gestión de capital humano, y el Portal del Empleado como base de su Intranet para empleados.
Las empresas siempre han contado con una Intranet para empleados, un recurso interno a través del cual los distintos departamentos, pero especialmente RRHH, compartían información con sus profesionales y les mantenían al corriente sobre los aspectos vinculados tanto al devenir de la corporación como a los aspectos más individuales referentes a contratación, horarios, altas, bajas, partes, compensación de gastos, etc…
Sin embargo, la evolución TIC nos ha permitido mejorar la intranet de recursos humanos, y convertirla en el Portal del Empleado que es un software de gestión de capital humano que facilita la participación online de la empresa con el empleado y de los empleados entre sí. Un punto de encuentro transparente y colaborativo entre la empresa y el trabajador.
Una gran diferencia frente a la tradicional Intranet de recursos humanos es que, si bien el Portal del Empleado continua siendo, en muchos casos, una fuente de información unidireccional entre empresa y profesional; la tecnología permite ahora incorporar nuevos aspectos que facilitan la comunicación y la interacción vertical (empleados y sus coordinadores) y horizontal (empleados entre sí). Así se obtiene una mayor descentralización y personalización. Además de esta característica de la intranet de rrhh, veamos algunas otras:
Los departamentos de RRHH van a preguntarse y evaluar constantemente en qué situación se encuentran sus empleados y ya recurren a modelos como el Employer Value Proposition (EVP). Esta propuesta de valor para el empleado aglutinará conceptos como la retribución, que continuará siendo muy importante, pero que se complementará con otros elementos, tales como la formación y el desarrollo profesional.
Esto supondrá un cambio en el concepto, las empresas ya no hablarán tanto de retención del talento, como de fidelización de dicho talento, seduciendo desde la compañía al trabajador y buscando su compromiso. Para responder a estas nuevas necesidades profesionales cualquier empresa ya sea una gran multinacional o un pyme, independientemente del sector, va a necesitar el soporte tecnológico del Portal del Empleado. Una Intranet para empleados que utilice un software de gestión de capital humano, acorde con los nuevos retos que va afrontar la empresa.
Una vez analizado qué es un Portal del Empleado, qué características debe tener este software de gestión de capital humano, y quien debe contar con dicho RRHH Intranet pasamos a ver qué beneficios aporta a la empresa:
Existen numerosas opciones a la hora de escoger un Portal del Empleado, pero cualquier responsable de RRHH debe tener en cuenta que, además de facilitar la comunicación, la comunicación y la transparencia dentro de la empresa, el software de gestión de capital humano debe:
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Xavier Urtasun
Xavier Urtasun
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