Ekon

Gestión sensata de los pacientes con nuestro software de salud mental

Ekon Salud Mental
De un vistazo

Todo tipo de situaciones

Por desgracia, cada año se produce un incremento importante de población con patologías mentales (depresiones, trastornos de ansiedad, alimentarios, etc.). Además, según los datos del PIR “En España existen tan solo 4,2 psicólogos por cada 100.000 habitantes, frente a los 18 que existen de media en la Unión Europea y hasta los 30 en Alemania”. Esto supone una lista de espera en los hospitales públicos de hasta 11 meses para una asistencia psicológica.

Gestión de pacientes

En Ekon apostamos por la tecnología como clave de la optimización de los procesos de asistencia de salud mental y el consiguiente aumento de la eficiencia y agilidad de la gestión de pacientes. Además, sabemos del papel y relevancia que tienen los dispositivos tecnológicos para facilitar la conversión de los modelos de asistencia planteados hasta la fecha (teleasistencia, canal paciente, indicadores, etc.).

Seguimiento de pacientes

El ERP de salud mental de Ekon para Centros de Salud Mental y Psiquiatría, incorpora funcionalidades de gran valor para el profesional, optimizando su labor y facilitando el seguimiento de sus pacientes.

Registro digital

Nuestro software para centros de salud mental se adapta además a las necesidades de cada centro y permite acceder en cualquier momento a información de valor de desde cualquier dispositivo.

Gestión integral

Con este ERP de salud mental podrás:

• Disponer de una visión diaria de toda la información sobre tus pacientes.

• Nuestra solución de salud mental garantiza la continuidad asistencial, articulando una historia clínica multidisciplinar.

• Ofrecer herramientas clínicas para la exploración psicopatológica, la anamnesis y la codificación/decodificación de diagnósticos.

No te olvidaras del más mínimo detalle de actividad, material de una asistencia o de los fármacos. Las reglas de facturación hacen el resto.

Beneficios de Ekon Salud Mental

Consigue mayor eficiencia en la gestión de tus pacientes




Orientación al paciente

Mejora la atención a tus pacientes.

Garantiza la continuidad asistencial del paciente.

Orientado a perfiles y roles.

Gestión de cualquier línea asistencial de Salud Mental: ambulatoria, hospitalaria, pisos tutelados, residencias, clínicas, clubes sociales, servicios de rehabilitación comunitaria, hospitales de día.

Trazabilidad digital

Visión global, historial de salud.

Gestión de grupos y terapias grupales.

Modulación de planes terapéuticos individualizados, avisos y gestiones de revisiones.

Gestión integral

Control total de la gestión administrativa.

Facturación, con registro de actividad, material, fármacos.

Analiza tus rendimientos.

Adaptados a tu actividad

Soluciones específicas

El HIS para la gestión de centros de Salud Mental es la solución que te permitirá coordinar los diferentes departamentos y ganar en tu eficiencia empresarial diaria, y mejorar la atención a tus pacientes, manteniendo tu singularidad.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Exploración psicopatológica

Gestión de Historias Clínicas

Grupos y Terapias grupales

Programación de Terapias de Grupo

Planes Terapéuticos Individualizados o completos

Gestión de cualquier línea: ambulatoria, hospitalaria, etc

Gestión de Episodios

Planes Individualizados por Paciente

Agenda de Cuidados y Tareas individuales

Lanzamiento de Facturación Directa

Facturación a INSS, Seguros Escolares, etc

Analítica y Visualización de Datos

Te explicamos cómo mediante tu erp de salud mental mejorarás la asistencia a tus pacientes

Con el erp adecuado aumentará la calidad de la información del Historial Clínico Electrónico de los usuarios de tu centro de salud mental, asegurando y mejorando la continuidad asistencial psiquiátrica y psicológica que les dispensas.

Un software de psiquiatría debe ser una solución diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de trabajo asistencial en salud mental y debe incorporar elementos de soporte a los profesionales clínicos en los procesos de atención directa al paciente. Debe también unificar criterios y codificaciones y proporcionar una información integrada en un Historial Clínico Electrónico (HCE) que favorezca la continuidad asistencial. En definitiva, un software de centros de salud mental orientado sobre todo para el paciente y sus familias, aunque también para los profesionales y para el servicio.

El erp de salud mental, dentro de la más estricta confidencialidad, debe ofrecer la capacidad de compartir toda la información clínica de los diferentes procesos o episodios a los que el usuario ha estado sujeto. El software de psiquiatría, debe reflejar incidencias, diagnósticos, terapias, tratamientos y pautas farmacológicas, independientemente del servicio que haya atendido al paciente; ya sea atención primaria especializada, centros de día, hospitales y servicios de urgencias.

Sólo así se asegurará la continuidad asistencial para facilitar una atención más eficiente y de mayor calidad. Éste es un punto de vista muy importante ya que, en algunos casos, pueden darse situaciones críticas y de urgencias que requieren una respuesta inmediata; y que deben quedar reflejadas en el software de psiquiatría.

Un software de psiquiatría debe:

  • Tener una agenda informatizada que permita gestionar las visitas de forma organizada y de fácil acceso para realizar cambios y modificaciones.
  • Contar con módulos específicos como el de anamnesis, la recopilación de información tras la conversación entre el médico y el paciente, o módulos de exploración psicopatológica.
  • Permitir que la historia clínica compartida del paciente pueda ser consultada por todo los profesionales clínicos, independientemente del centro en que estén trabajando.
  • Ser un software de centros de salud mental con la máxima seguridad ante cualquier incidencia y ataque; robusto y que permita una actualización constante de la información que en él se comparte. Además de accesible desde cualquier punto, con lo que debe funcionar en modalidad Cloud.
  • Ofrecer datos estandarizados en forma de indicadores de cuadros de mando. Datos que pueden utilizarse no solo para mejorar la gestión del servicio, sino como base para la investigación. Por tanto el erp de salud mental debe permitir la facilidad en la recopilación y estructuración de información fácilmente analizable.
  • Contar con herramientas de soporte, tanto para la tarea asistencial directa (protocolos clínicos, informes clínicos asistidos, etc.) como para la gestión de los responsables del servicio (análisis funcional, indicadores, objetivos asistenciales, entre otros).
  • Incluir los procesos o episodios (abiertos o cerrados) que haya sufrido el paciente, independientemente del servicio que lo haya atendido. Se asegura así, mediante el erp de salud mental, la continuidad asistencial para facilitar una atención más eficiente y de más calidad.
  • Estar integrado en otras plataformas y software de centros de salud mental, permitiendo atender cualquier duda administrativa generada por los distintos sistemas de salud públicos o privados.
  • Ofrecer la capacidad para adaptarse a nuevos lenguajes informáticos y, por tanto, a futuros cambios.

Trabajar con software de centros de salud mental eficiente tiene un beneficio principal que pasa por situar al paciente en el centro y permite una excelencia en su asistencia. También supone una mayor sencillez y facilidad en la recopilación y la estructuración de la información; pudiendo analizarse posteriormente de una manera más ágil, flexible y cualitativa. Del mismo modo, al compartirse toda la información telemáticamente, se ha dado un cambio radical en la manera de trabajar de muchos profesionales, que han pasado del historial en papel al historial clínico electrónico.

Otro beneficio para los centros de salud mental que permite un software de psiquiatría es una mayor agilización de la respuesta que dan los departamentos médicos, psicológicos y psiquiátricos, y también otros departamentos administrativos.

Por último, al tratarse de un software de psiquiatría diseñado para el trabajo asistencial en todas sus dimensiones, el erp de salud mental facilita a los profesionales elementos de apoyo a los clínicos en los procesos de atención directa al paciente. También les permite una unificación de criterios y codificaciones, proporcionando una información médica integrada que favorece la continuidad asistencial, la seguridad clínica y las intervenciones interdisciplinares; generándose así datos estandarizados de apoyo a la investigación y la innovación.

Noticias destacadas

Mantente al día de las últimas novedades en el Sector

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.