Ekon Sociosanitario

Cuidamos tu gestión residencial con nuestro software desde la nube

Ekon Sociosanitario es el ERP para gestión de residencias que se adapta a múltiples necesidades y casuísticas asistenciales.

Máxima eficiencia en la gestión integrada de pacientes, profesionales, medicación, información y equipos.

Ekon Sociosanitario
De un vistazo

Todo tipo de situaciones

Las residencias y centros especializados necesitan de una gestión optimizada y efectiva para que sus recursos puedan asegurar la mejor asistencia a sus pacientes con el menor coste para tu centro.

Además, el crecimiento del envejecimiento de la población, así como la mayor fragilidad del paciente crónico, pone en el punto de mira al sector Residencial y Sociosanitario, el cual debe evolucionar en nuevos planteamientos y herramientas de gestión que le permitan atender con mayor eficiencia a sus pacientes/residentes.

Control de la medicación

Para que las residencias sean más eficaces y competitivas, es fundamental que dispongan de un software para la gestión de centros residenciales, el cual debe ofrecer un control total de la gestión administrativa de los pacientes y una información actualizada en tiempo real relativa a los procesos y a los historiales.

A través de nuestro software para residencias facilitamos a los profesionales un entorno asistencial eficiente e interactivo del cuidado del paciente, adaptable además a las necesidades de los residentes según la nueva orientación del sector en su vertiente social y humanística.

Soporte a procesos

El software para residencias Ekon Sociosanitario da soporte a los procesos de rehabilitación psicosocial en centros de rehabilitación, centros de día, equipos de apoyo socio-comunitarios, centros de rehabilitación laboral, mini residencias y pisos supervisados.

Gestión de Residencias

Por otro lado, en su modalidad de software para geriátricos, está pensada para la gestión de residencias.

Este software para gestión de residencias gestiona las reuniones interdisciplinarias, define los planes de atención individual, la terapia ocupacional y los planes de enfermería.

Gestión del paciente

En cuanto a la valoración del paciente, el software para residencias de Ekon define su perfil y calcula su complejidad. El sistema ofrece herramientas de valoraciones y escalas basadas en estándares internacionales y definibles por la propia organización.

Enfermería

Finalmente, el software para la gestión de centros residenciales de Ekon facilita también los informes de alta de enfermería e informe de alta del equipo interdisciplinar.

Beneficios de Ekon Sociosanitario

Atiende con mayor eficiencia a tus pacientes y residentes




Orientación al paciente

Mejora la atención a tus pacientes.

Gestión del “patient journey”, basado en las preferencias y acciones.

Reuniones multidisciplinares.

CMBD sociosanitario, con generación automática de registros.

Trazabilidad digital

Gestión de Escalas y Valoraciones protocolizadas del paciente. Gestión de Indicadores.

Registros (caídas, contenciones, aislamiento, etc.).

Gestión de PIA (Plan individualizado de Atención).

Alarmas para gestionar riesgos del paciente.

Gestión integral

Historia de salud completa.

Facturación, con registro de actividad, material y fármacos.

Planes de cobertura.

Análisis de rendimientos.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

El HIS para la gestión sociosanitaria y de residencias es la solución que te permitirá coordinar los diferentes departamentos y ganar en tu eficiencia empresarial diaria, y mejorar la atención a tus pacientes.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Gestión de Centros, Residencias, Pisos Asistenciales

Historia de Salud del paciente

Visión del Proceso Asistencial

Valoración por paciente, con su perfil y complejidad

Cuadros de Control a Tiempo Real para cada Profesional

Protocolos de Seguimiento por Paciente y Día

Estaciones de Trabajo Clinicas

Trazabilidad de todas las actividades

Negociación con aseguradoras y organismos públicos

Multiactividad residencial

Gestión de Actividades, Talleres, etc

Analítica y Visualización de Datos

Mejora la atención a las personas mayores gracias al ERP para residencias geriátricas

Te explicamos cómo el software para residencias te acompaña en la gestión de tu centro, facilitándote en un modelo de atención centrada en las personas.

A diferencia de las soluciones informáticas que se utiliza en otros sectores profesionales, el software de gestión de residencias no solo debe mejorar el funcionamiento conjunto del centro residencial, facilitando el trabajo de sus profesionales y haciéndoles más productivos; sino que debe ser un software de residencias volcado en obtener la máxima calidad asistencial a los residentes. Para ello, es fundamental contar con software de residencias geriátricas que facilite el equilibrio entre la eficacia, la mejora del servicio y la utilización de las tecnologías de la información, pero que ponga al residente y al paciente en el centro.

Entre otras, las características que debe cumplir el software de gestión de residencias son: sencillez en su uso, personalizable y fácilmente modificable a las necesidades de los profesionales y de los pacientes. Que pueda, una vez implantado el programa de gestión de residencias, ser utilizado en modalidad Cloud (Software as Service). Debe ser seguro y fiable en la gestión y conservación de datos e información crítica como Historiales Médicos Compartidos. Por último, el software de residencias geriátricas debe ayudar a cumplir toda la normativa vigente a la que está sujeta cualquier residencia, ya sea esta individualmente o como parte de un grupo de residencias.

Estamos llegando a un nuevo modelo de atención residencial denominado Atención Centrada en las Personas (ACP) que conlleva no sólo un modelo arquitectónico diferente, con unidades de convivencia más pequeñas, sino también un modelo de gestión distinto y por extensión un software de gestión de residencias más novedoso que supera ya a muchos de los software de residencias que se encuentran actualmente en el mercado.

Bajo este nuevo paraguas, el software de residencias geriátricas debe integrar todos los aspectos de un centro de salud sociosanitario, como plena cobertura de la asistencia médica y paramédica de nuestros mayores. El software para gestión de centros residenciales también debe contemplar otros aspectos empresariales vinculados a las finanzas, gestión de RRHH, compras, marketing, suministros, atención al cliente ya sea el paciente o sus familias, facturación, normativa, etc.

Un software de residencias debe contar con:

  • Información continuamente actualizada mediante historiales médicos sobre el seguimiento de los cuidados dispensados a los usuarios, para así poder tomar, gracias al software de residencias, decisiones y acciones en tiempo real durante toda la operativa asistencial.
  • Control horario que permita a los profesionales la creación de turnos y horarios en función de las necesidades de paciente y de la coordinación y disponibilidad de los profesionales.
  • Interacción y comunicación compartida a través del software para residencias entre el profesional y la familia del usuario o paciente.
  • Registros diarios sobre la situación del usuario, reporte de posibles incidentes y seguimiento.
  • A través del software de geriatría, contar con la agilidad necesaria en los procesos de altas y bajas y facturación. Preparación de propuestas comerciales.
  • Gestión de RRHH, selección de personal, contratación, formación, cualificaciones, evaluaciones, vacaciones, gestión de nóminas, etc., mediante los indicadores del software para geriátricos.

Trabajar con un programa de gestión de residencia basado en el nuevo modelo de residencia con la Atención Centrada en la Personas permite a estos centros sociosanitarios:

  • Una mayor agilización de la administración del centro a través de una gestión más eficiente de los equipos y de los departamentos médicos, financieros, comerciales, compras, etc.
  • Mayor visibilidad y control gracias a la monitorización, captación y análisis de información sobre la gestión de la residencia en tiempo real.
  • Mejora de la comunicación no solo entre paciente y profesional (médicos, enfermeros, fisios, psicólogos, animadores…) sino, mediante el software para gestión de centros residenciales, también entre los mismos profesionales del centro y de estos con las familias.
  • Minimizar errores que pueden ser críticos. La obtención de información de calidad y la apuesta por la comunicación entre departamentos.
  • Reducción de costes y optimización de recursos y reducción de las funciones administrativas para evitar las duplicidades.
  • Seguimiento de la normativa vigente y aplicación de toda la legislación.

En definitiva, trabajar con un software de residencias permite a los centros geriátricos aumentar la productividad, ya que la información de los residentes y del personal es accesible al instante, y la actualización de la información sensible se realiza de forma rápida y fácil, permitiendo un mejor servicios asistencial y por tanto facilitando una mayor y mejor calidad de vida a nuestros mayores.

Noticias
destacadas

ciclo de vida del dato

El ciclo de vida del dato en los sistemas de salud

Gracias a la transformación digital, a través de internet se muestran millones de datos. De acuerdo con estadísticas mundiales, en 2021 se consumieron 79 zettabytes en el planeta, un número que ha crecido de forma exponencial en comparación con años anteriores. Y para 2025 se espera que se consuman 180 zettabytes. Ante esta realidad, conocer […]

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.