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19 Oct. 2021

Software para asesorías: 3 planos de mejora a tu alcance

 

¿Sabías que el 60 % de los asesores ha rechazado a posibles clientes debido a limitaciones de recursos? Así lo demuestra un estudio de Octopus Group, que confirma que contar con un software para asesorías es una necesidad. La automatización no solo supone una manera de ampliar la capacidad de las empresas del sector para atender a más clientes, sino que mejora su disposición para resolver problemas existentes y previstos.

Sin embargo, otra investigación indica que el 62 % de los asesores no está haciendo un uso completo de la tecnología. Un 47 % confía en métodos de comunicación tradicional y solo el 14 % de los asesores está haciendo un esfuerzo para adaptar su forma de trabajar a los nuevos tiempos.

La resistencia al cambio es una posición muy arriesgada en este momento, en especial si se tiene en cuenta que 3 de cada 4 asesorías quieren utilizar la tecnología para ayudar a los clientes que ya tienen, mientras que 6 de cada 10 la ven como una forma de atraer a nuevos (Iress). 

Te contamos cómo puede ayudar un software para asesorías en lo referente a la comunicación, actualización y colaboración en este tipo de negocios.

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Software para asesorías: perfecto para optimizar la comunicación

Optimizar las comunicaciones tiene muchas ventajas, como lograr la inmediatez que aumenta la satisfacción del cliente o evitar errores que pueden derivar en problemas que afecten al clima laboral.

Históricamente, el software para asesorías es algo bastante reciente en este plano. No ha sido habitual que esta tecnología se emplease para apoyar la forma de comunicarse con los clientes. Al menos no hasta la llegada del Covid-19.

En ese momento, cualquier planteamiento de comunicación tradicional se vio dificultado por las circunstancias. Y eso llevó a consultores y asesores a tener que recurrir a alternativas más en línea con los nuevos tiempos, como Skype o Zoom. Gracias a ellas y a los nuevos avances en el campo de las comunicaciones, fue posible avanzar con relativa normalidad.

Los desafíos vividos durante la pandemia han puesto de relieve el papel cada vez más crucial que desempeña la tecnología en las asesorías. Esta no solo ha permitido a los empleados trabajar de forma remota cuando era imposible un modelo presencial, sino que ha ayudado a los profesionales de la industria a comunicarse más a menudo con sus clientes, con lo que han logrado la cercanía y eficacia que la situación requería.

Las soluciones Ekon hacen posible compartir información entre las distintas áreas del despacho, mejorar la capacidad de respuesta de la asesoría y entregar a los clientes la tranquilidad que buscan.

Software para asesorías que necesitan actualización

No queda ninguna duda de la importancia de estar al día, en especial por razones de cumplimiento. Y mucho más en un despacho profesional, como puede ser una consultoría.

La tecnología ayuda a los consultores a construir negocios más sólidos, ofrecer un asesoramiento de cumplimiento más completo y, todo ello, logrando a la vez concentrarse en las tareas más relevantes o de mayor importancia estratégica.

Las soluciones de software para asesorías de Ekon permiten ganar en agilidad y adaptabilidad. Y estas capacidades se transmiten al lado del cliente, evitando problemas relacionados con las demoras o las novedades legislativas. Un mayor control garantiza un mejor cumplimiento y más precisión en la gestión de documentación y expedientes.

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Cómo mejora la colaboración gracias a un software para asesorías

Una buena solución informática debe asegurar la adecuada integración con otros tipos de software para asesorías. Solo de este modo es posible beneficiarse de una visión global y evitar silos que podrían afectar a la estrategia. Pero no solo eso, la integración también fomenta la colaboración entre áreas y empresas.

Cuando se trata de utilizar la tecnología en los negocios, no solo hay que pensar en la automatización, que se utiliza para simplificar o eliminar tareas tediosas y mejorar la productividad. Aunque está claro que es un aspecto a considerar y una ventaja, cuando se trata de trabajo en equipo, la tecnología es determinante a la hora de generar confianza y una mejor comunicación entre las personas. En este sentido, hay que tener en cuenta que el trabajo en equipo se basa en la flexibilidad, los hábitos y los rasgos de personalidad.

Con las soluciones de Ekon, por ejemplo, se logra un acceso a la información en tiempo real, lo que amplía el margen de maniobra y minimiza errores. Por otro lado, son soluciones que ofrecen una visión de extremo a extremo de las operaciones, crucial para responder de forma ágil a cualquier contratiempo; y una mayor calidad en los procesos, que se consigue al estar todos en la misma página.El software para asesorías, cuando está bien elegido, hace más competitivas a las empresas. Si estás en el proceso de búsqueda de tu aliado tecnológico, no te olvides de prestar atención, además de a las capacidades de comunicación, actualización y colaboración, a aspectos prácticos como los que tienen relación con el entorno cloud, el servicio de soporte o la posibilidad de personalización.

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