24 Ene. 2013

El Conchel Original Food se transforma en una industria, evolucionando junto a UNIT4

 

Advantic, partner de UNIT4 en Albacete, ha colaborado en la evolución tecnológica de la empresa de elaborados cárnicos desde sus inicios. “Gracias a la integración de todas las áreas, disponemos de gran agilidad para hacer consultas y extraer información actualizada en cualquier momento. Operar en un mercado de producto perecedero de muy corta vida hace que tengamos que tener muy bien controlados todos los márgenes y desviaciones para ser totalmente competitivos”, ha asegurado Antonio Cano, Director General de El Conchel Original Food.

El Conchel, empresa familiar fundada en 1987, tiene sus orígenes en un pequeño pueblo de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel (Albacete). La familia Cano inicia su negocio familiar con una pequeña tienda, en un pueblo de 500 habitantes, dedicada a la venta al detalle de carnes y elaborados cárnicos a nivel local. En 1991, sus hijos deciden seguir con el negocio e iniciar una nueva etapa que les llevará a crecer y evolucionar hasta convertirse en una de las empresas más punteras en fabricación de producto tradicional de embutidos de la zona de Albacete.

El crecimiento de la compañía ha pasado de dos colaboradores y vender únicamente a nivel local, a tener en plantilla de 70 empleados y distribuir sus productos a grandes cadenas de hipermercados, supermercados y tiendas especializadas, además de vender en el sector de la hostelería, restauración y catering (Horeca) a través de distribuidores.

Para nuestro sector, el tema de trazabilidad y la calidad eran importantísimos. Ahora, estas dos áreas están totalmente integradas con UNIT4 ekon”, asegura Antonio Cano. “Gracias a la integración de todas las áreas, disponemos de gran agilidad para hacer consultas y extraer información actualizada en cualquier momento”, añade.

En la actualidad, El Conchel dispone de una completa red de puestos de trabajo fijos y móviles y un potente ERP con grandes personalizaciones.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)