Ekon

Tu empresa 100% orientada hacia el cliente con nuestro software CRM

El ERP para la gestión de clientes centralizado desde todas las áreas de tu empresa

Ekon CRM es el software para la gestión de clientes que gestiona eficazmente las relaciones con tus clientes, tus ciclos de venta y las actividades de marketing.

Gestiona tus clientes como necesites

Ekon es fácilmente parametrizable para que mantengas la agilidad y flexibilidad que te hace especial frente a tus clientes. Gestiona tus actividades de marketing y ventas con la singularidad que tu empresa, sector, producto o servicio demandan. No tienes porqué atarte a la forma de trabajar de tu software CRM. Establece flujos de trabajo o workflows de forma flexible para incrementar la eficiencia de la tus oportunidades de venta y relaciones con clientes.

Automatiza tus procesos de marketing y ventas

Reduce tareas manuales y gana agilidad en tus ciclos comerciales mediante la automatización de los procesos de tu funnel o embudo de ventas. Recaba en cada etapa del embudo de ventas la información necesaria y facilita la gestión de los clientes a los departamentos de marketing y ventas. Ekon es un sistema CRM con total movilidad, para que puedas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejora tus ratios de conversión a venta

Implanta la metodología de ventas que consideres más oportuna y estandariza la gestión de cada etapa de tu ciclo de ventas, sean estados de captación, estados iniciales, fases de consideración de ofertas o cierre de la venta. Ekon CRM guía a tu equipo comercial para que sigan los pasos estipulados y reporten el estado de cada ciclo de venta. Así podrás controlar mejor la eficacia de tus actividades comerciales.

Analiza el porqué de tus mejores ventas

Gracias a la gestión de actividades de marketing por campañas y al registro de las fuentes originales de leads, Ekon CRM te permite saber qué fuentes de leads son más eficientes en cuanto a número de oportunidades, conversión a fases de venta cualificadas y cierre final. Podrás también conocer cuáles son las características de aquellos ciclos de venta que no son tan exitosos, sea por el perfil de cliente, el tipo de comprador, la propuesta planteada o la gestión propia del ciclo comercial.

Ten precisión en tus estimaciones de venta

Tanto la estimación del pipeline, como el forecast, son fundamentales dado que influyen en el plan financiero, el presupuesto de marketing, la producción e incluso en las áreas de operaciones. Realiza tus de estimaciones de ventas sobre información contrastada haciendo seguimiento al detalle de lo que va pasando en cada ciclo de venta. Ekon CRM te ayuda a estar al corriente de las oportunidades de cada uno de tus comerciales.

Centraliza la gestión de clientes desde todas las áreas

No solo marketing y ventas trabajan con clientes. Proporciona acceso a información relevante y unificada de tus clientes a otros departamentos que también interactúan con ellos (Administración, Finanzas, Servicio, etc.). Ekon es una herramienta CRM que se conecta a tu ERP para que toda tu empresa esté orientada hacia el cliente. De esta manera todas las gestiones de tus clientes figuran en una única base de datos y todas las áreas pueden trabajar para ellos desde sus diferentes responsabilidades.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon CRM
De un vistazo

Flexibilidad

Ekon es un software CRM muy flexible que te ayuda a fidelizar a tus clientes e incrementar tu cuota de mercado, al mismo tiempo que optimizas y automatizas tus procesos comerciales de forma integrada con el resto de la información de la empresa.

Actividades de marketing

Realiza una gestión integral de las campañas y efectúa en tiempo real un seguimiento de las que se encuentran en curso, sea cual sea la fuente original: eventos, campañas de email, digital marketing, telemarketing, etc. Tienes además la posibilidad de conectar la herramienta CRM con herramientas de marketing automation (Hubspot, Marketo, etc).

Gestión comercial

Enfocada a trabajar con compañías y sus contactos, el sistema CRM agrupa toda la actividad que se va a realizar para una compañía. En este sentido, destaca el seguimiento y control, tanto de las actividades de la fuerza de ventas como de las ofertas económicas presentadas.

Servicio postventa

Con el objetivo de alcanzar una mejora constante en el servicio a clientes, gestiona los departamentos de servicio postventa de las empresas. En este sentido, engloba tanto el servicio de atención a clientes como el de asistencia técnica.

Beneficios de Ekon CRM

Eficiencia en tus oportunidades comerciales y mayor fidelización de tus clientes




A nivel estratégico podrás

Conocer tu cartera de ofertas de forma ágil.

Mejorar tus compras en función de las demandas esperadas.

Aumentar tu eficacia y resultados con los mismos recursos.

Disponer de indicadores por equipos, comerciales, productos, campañas, etc.

Mejorar tu colaboración entre departamentos compartiendo información homogénea.

Seguir tus campañas de forma objetiva y orientarte a resultados.

A nivel operativo podrás

Conocer los hábitos de compra y/o necesidades de tus clientes.

Saber con quién estás hablando en cada ciclo ¿Es un decisor? ¿Tiene autoridad sobre el presupuesto? ¿Por qué no está progresando el ciclo de venta?

Mejorar tus procedimientos para dedicar más tiempo a tareas comerciales.

Tener una visión de las operaciones en curso, estimaciones, cierres previstos.

Disponer de una gestión documental, todos tus documentos en línea, estés donde estés, presupuestos, ofertas, etc.

Estimar la consecución de tus objetivos frente a tus resultados esperados.

Estar informado sobre acciones realizadas en tiempo real.

Movilidad. Gestionar tus operaciones comerciales desde cualquier lugar.

A nivel económico podrás

Disponer de un mayor control sobre tus márgenes, operación a operación.

Reducir tus costes comerciales y orientarlos a operaciones con éxito.

Controlar las actividades comerciales por equipos, responsables y comerciales.

Optimizar el rendimiento y el retorno de la inversión de tus campañas de Marketing.

Mejorar la rapidez de respuesta a tus clientes, facilitando la fidelización y la calidad del servicio comercial.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

El ERP para la gestión de tus relaciones con tus clientes (CRM) de Ekon te permitirá coordinar los departamentos que interaccionan con tus clientes, Marketing, Ventas y Postventa. Podrás tratar a cada cliente con sus preferencias y ganar en eficiencia empresarial, optimizando márgenes y beneficios, así como mejorando el trato a tus clientes.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral la relación con tus clientes

Gestión de Campañas de Marketing

Gestión Completa de Clientes

Gestión Documental Integrada

Seguimiento de Referencias, Leads, Prospects

Control de Oportunidades, Ciclo, Conversiones

Elaboración de Ofertas, Capítulos, Versiones

Tareas, Citas, Acciones

Colaboración de Equipos Comerciales

KPI’s, Pronósticos, Consecución, Ventas

Gestión de Servicios y Postventa

Analítica y Visualización de Datos

Cómo un programa crm pone a tu cliente en el foco de tu gestión empresarial

Descubre cómo un software crm puede impulsar la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa de tu negocio integrándose al resto de las áreas de la empresa (Finanzas, Compras, Ventas, etc.); y brindándote la posibilidad de disponer en tiempo real de toda la información que tu empresa dispone tanto de tus clientes como de tus leads a través de un crm en español.

Poner al cliente en el centro del negocio es esencial. No solo es parte de su estrategia comercial, sino que afecta transversalmente a la manera en que se gestiona y crea valor la propia organización. El Customer Centric es un enfoque de trabajo basado en tener siempre al cliente o usuario en el centro. Es decir, es un enfoque para hacer negocios que se centra en brindar una experiencia positiva al cliente con el fin de generar beneficios y ganar competitividad. Para ello resultará imprescindible contar con un software crm centrado en el cliente y que utiliza a los clientes como el eje alrededor del cual giran todos los procesos relacionados con un negocio. A través de la recolección, explotación y transformación de los datos en verdadera información, la empresa será capaz de adoptar este nuevo paradigma.

Una herramienta crm es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Aportando en tiempo real toda la información que la empresa dispone del cliente o del lead.

Un programa crm o Customer Relationship Management» (Gestión de la Relación con el Cliente), permite compartir y maximizar el conocimiento de un determinado cliente y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, el crm para ventas recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado. La herramienta crm y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de programas de crm para una gestión comercial estructurada que potencia la productividad en las ventas, como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas, así como el uso de crm en postventa.

Con un crm tu empresa dispone de una herramienta ágil y efectiva para fidelizar a tus clientes e incrementar su cuota de mercado, al mismo tiempo que optimizas y automatizas tus procesos comerciales de forma integrada con el resto de la información de la empresa. Las características de una aplicación crm básicas para cumplir esos cometidos son las siguientes:

  • Debe ser una base de datos de información de los clientes para posteriormente usarla transformarla en auténtica inteligencia de negocio.
  • Mejora la atención al cliente. Un mejor conocimiento de los datos de nuestros clientes permite ofrecerles mejoras en los productos de acuerdo a sus necesidades, y además tener una mejor comunicación con ellos e interactuar vía crm en marketing.
  • La aplicación crm permite gestionar la agenda de la organización y estar al día de todos los acontecimientos. Todas las tareas y los casos se pueden registrar en el crm.
  • Un programa crm permite identificar nuevas oportunidades de negocio al realizar un exhaustivo seguimiento de las interacciones tanto con los clientes como los leads.
  • El crm aplicación permite identificar consumidores potenciales y satisfacer sus peticiones así como fidelizar nuevos clientes.
  • Mejora la comunicación interna de la empresa y ahorrar tiempo. Debido a que el software para tiendas recopila toda la información y los empleados tienen acceso a esta nos ahorramos reuniones y no perdemos ningún dato a través del crm mkt.

Brindar a tu empresa de un crm con precios aporta innumerables beneficios a la gestión de las ventas, la posventa y el marketing de tu negocio. Esto se traduce en mayores ventas, un aumento del valor de cada cliente y sobretodo en generación de eficiencia en el día a día. Pero a nivel operativo destacan los siguientes beneficios en las aplicaciones crm:

  • Un crm para comerciales es que nos permite la posibilidad de tratar a cada cliente de manera individual y no en conjunto. Permitiendo acciones completamente personalizadas.
  • Un sistema crm para clientes permite mejorar la coordinación de la empresa y la comunicación entre diferentes departamentos.
  • Contar con un crm en ventas impulsa las ventas al mejorar la coordinación para crear estrategias de marketing y seguimiento comercial en los momentos clave del proceso.
  • El crm hace las ventas más eficientes y rápidas, ya que permite acceder a todos los datos de manera instantánea, se mejorará la rapidez con la que se atienden a los clientes y se resuelven sus consultas y problemas.
  • El crm para marketing posibilita la venta cruzada de productos/servicios al poder identificar las necesidades y el ciclo de vida de cada cliente, pudiendo ofrecer productos complementarios a los que se han vendido anteriormente.

El crm para pymes tiene como objetivo gestionar las relaciones de la empresa con sus clientes para mejorarlas y conseguir incrementar las ventas y el nivel de fidelidad. Por su parte, un ERP es un software de gestión de recursos empresariales que se encarga de la gestión centralizada de todas las áreas de un negocio, utilizando para ello la automatización de procesos y tareas. La cantidad de datos que los sistemas crm manejan es enorme, así que integrando ambas tecnología en una, la información que se obtiene de forma más rápida y esto nos ayudará en la toma de decisiones, que también resultará más ágil y efectiva.

Una integración de programa crm y erp dinamiza los procesos del negocio, permite realizar un seguimiento a un potencial cliente y ver ciertas métricas en tiempo real, aumenta significativamente la capacidad de análisis, refuerza la comunicación y sinergias entre las distintas áreas de la compañía, incrementando la productividad, un aumento de las ventas y mejores tomas de decisión. En definitiva, un mayor retorno de la inversión y mayor margen de beneficio.

La implementación de una herramienta crm lleva implícita la transformación digital de tu compañía, ya que digitaliza la manera en que se gestiona y se trabaja la relación con los clientes y los leads. Muchos negocios, grandes y pequeños, han implementado crm en marketing y estrategias centradas en el cliente gracias a los significativos beneficios que aporta, con independencia del sector al que pertenezcan y la dimensión de la organización.

La obtención de una ventaja competitiva en el mercado a través de la generación de eficiencia fruto de la automatización y agilización todos los procesos relacionales vía crm inmobiliario, hace que cualquier empresa de este sector pueda apostar por estas soluciones, pero extrapolable a cualquier industria. No obstante, para sacarle el máximo provecho estos son los siguientes puntos en común que comparten: Son empresas claramente centradas en el cliente, la transformación digital está en su agenda estratégica, buscan una diferenciación a través de su gestión empresarial,…

Un crm basado en el cloud, centraliza toda la información en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los datos del crm están siempre actualizados, sin las duplicidades ni posibles errores derivados de sistemas de información diferentes y estáticos, aportando a tu negocio ahorro de costes, tiempo y un mayor grado de escalabilidad.

Ya que a diferencia de otras aplicaciones que están alojadas en los servidores internos de la empresa, la base de datos basada en cloud de los mejores crm, usan la nube como servidor y operan de forma remota y esto trae consigo los beneficios comentados. Con un crm para empresas en la nube no es necesario construir una infraestructura propia ni contratar al personal técnico cualificado, por lo que genera directamente ahorros económicos como así reducir la huella de carbono en tu empresa.

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