Ekon Finanzas

Protege tu tesoro con nuestro software de gestión financiera

Ekon Finanzas es el software para finanzas diseñado para gestionar los procesos financieros de tu empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

Gana precisión y agilidad en tu gestión financiera, con información en tiempo real y con una visión global.

El ERP para la gestión financiera que reduce la probabilidad de errores

Ekon Finanzas es el software para finanzas que automatiza las tareas administrativas que no generan valor y mejora la gestión estratégica de tus finanzas.

Flexible según tus necesidades

Dispón de un software financiero estándar, fácilmente parametrizable, que se ajusta a cualquier proceso o situación. Puedes automatizar procesos repetitivos, trabajar con varias entidades, diferentes divisas, idiomas, planes, países. Integrado con el ERP de Ekon o con cualquier otra solución. Además, el sistema crece contigo y con las nuevas necesidades que puedas tener.

Procesos financieros automatizados

Todos tus procesos financieros estandarizados y automatizados digitalmente. Sin sorpresas, demoras y errores debido a procesos aleatorios o manuales. Todo ello con una gestión documental integrada para que encuentres tus documentos donde los necesitas, tus declaraciones de impuestos, balances, memorias, hojas de cálculo de trabajo, contratos con proveedores, etc.

Gestión integral

Asegúrate una comunicación unificada e integrada del impacto financiero entre tus departamentos de ventas, producción, proyectos, oficina técnica, almacén, compras, administración, RRHH, etc. Dispón de una visión homogénea programa de gestión financiera de Ekon. No más silos de información. No más pérdidas de tiempo en reuniones analizando el origen de la información.

Agilidad y precisión en tus informes

Obtén informes frecuentes y fiables. Elimina el tiempo dedicado a recopilar, verificar y consolidar datos manualmente. Incluye los cuadros de mando que necesites para controlar la evolución de tu compañía. No esperes a disponer de cierta información para actuar. Deja que la información te venga a buscar, te envíe una alarma y toma tú la mejor decisión de forma objetiva.

Información estratégica para el negocio

Dedica menos tiempo a tareas administrativas y más tiempo a la estrategia financiera. Facilita una mayor información estratégica al negocio. Gracias al ERP para finanzas de Ekon serás un pilar fundamental para los procesos de crecimiento, expansión, internacionalización y diversificación, aportando información adecuada para la toma de decisiones, tanto a nivel global como departamental.

Desde cualquier lugar

Consulta en tiempo real tus operaciones y transacciones financieras desde el programa de gestión financiera. No esperes a procesos técnicos de cierres y acumulaciones de saldos. Reduce los tiempos de validación de facturas y autorizaciones internas desde tu portátil, smartphone o tablet.

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Finanzas
De un vistazo

Servicio integrado

Nuestro software para finanzas está pensado para el tratamiento, análisis, explotación y consolidación de la información financiera de tu empresa. Este programa de gestión financiera está desarrollado gracias a nuestra dilatada experiencia y a la cercanía al negocio de nuestros clientes, a sus formas de hacer, de gestionar, a su idiosincrasia propia.

Organización

El ERP para finanzas de Ekon ha sido diseñado bajo un nuevo y revolucionario concepto: La organización como suma de entidades. El ERP financiero de Ekon integra totalmente el departamento financiero con el resto de las áreas funcionales de tu empresa.

Contabilidad

Como ERP de contabilidad, trata de forma simultánea la contabilidad de grupos heterogéneos de sociedades y facilita la creación de una jerarquía de entidades a diversos niveles para responder a las necesidades de la organización, ya sea estructurada en países, fábricas, delegaciones, sociedades, grupo, holdings, etc.

Gestión Administrativa

• Incluye indicadores de negocio, ratios, KPI’s para facilitarte el seguimiento, la toma de decisiones y compartirlos con el resto de la organización.

• Te ofrece una amplia navegabilidad en tus datos financieros, pudiendo desde un balance, mediante un clic navegar, hasta el detalle de los apuntes contables que agrupa.

• Incluye una gestión documental donde podrás dejar tus documentos, tanto financieros como de gestión, así como hojas de cálculo, textos, etc y eliminar los papeles de tu oficina.

• Gracias a su avanzada funcionalidad de gestión presupuestaria puedes crear planificaciones a partir de partidas presupuestarias, centros de coste y ejes analíticos, para canalizar y controlar las desviaciones entre resultados reales y preestablecidos.

Beneficios de Ekon Finanzas

Automatiza los procesos contables y administrativos, tal y como necesites

A nivel estratégico podrás

Tomar decisiones de forma ágil en un entorno cambiante.

Incrementar la eficiencia del departamento financiero con idénticos recursos.

Integrar el departamento financiero y contable con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etc.

Obtener una mejor comunicación interdepartamental compartiendo información financiera homogénea.

Tener presencia en diversos países con la misma solución.

Facilitar información estratégica útil al negocio.

A nivel operativo podrás

Mejorar la eficiencia operativa del departamento financiero.

Eliminar tareas y actividades que no generan valor (lean office).

Tener mayor agilidad en la toma de decisiones.

Efectuar los cierres con mayor precisión.

Disponer de toda la información y documentos en línea, estés donde estés.

Efectuar los cierres con mayor precisión.

Reducir la inseguridad en variables relacionadas a la gestión y el cumplimiento de tus presupuestos.

Tener una estandarización, uniformidad y cumplimiento con las leyes y normativas locales e internacionales.

Movilidad. Gestionar desde cualquier lugar.

A nivel económico podrás

Obtener un mayor control de tus márgenes, Costes, Compras, Ventas, Alquileres.

Reducir costes operativos y de gestión.

Controlar la evolución de tu crédito y sus costes financieros.

Diferenciar empresas, del grupo, con participación, patrimoniales, etc.

Mejorar la tesorería gracias a una gestión más ágil de las previsiones de cobro y pago y conciliaciones bancarias.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

Con el ERP para la gestión financiera de Ekon podrás coordinar las diferentes actividades económicas: contabilidad general, SII, tesorería, activos fijos y presupuestos. Podrás mejorar desde tus procedimientos internos, a la negociación con entidades financieras, clientes y proveedores y te permitirá incrementar tus márgenes y beneficios.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral las finanzas de tu empresa

Gestión Contable

Gestión de Tesorería

Gestión de Terceros

Activos Fijos

Consolidaciones

Contabilidad Analítica

Gestión Presupuestaria

Control de Amortizaciones

Gestión de Flujo de Caja

Multi-Entidad

Control del Riesgo

Impuestos y Fiscal

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones