17 Jun. 2020

Estudiantes de Aplicaciones Web utilizan Ekon Cloud para formarse en sistemas de gestión empresarial

 
  • Igual que la edición celebrada el año pasado, la gerundense ICON Sistemes Informàtics, partner de Ekon, ha ofrecido la consultoría y el soporte necesarios a los alumnos y al Departamento de informática del IES Cendrassos, en Figueres.
  • La mayoría de las 30 horas lectivas del módulo cursado se han realizado durante el confinamiento, con lo que trabajar en modalidad Cloud ha facilitado la docencia

Por segundo año consecutivo, Ekon Cloud se convierte en el instrumento perfecto para enseñar a los futuros profesionales IT qué es y cómo funciona un sistema de gestión empresarial (ERP).

La segunda edición del acuerdo entre el Departamento de Informática del Instituto de Educación Secundaria Cendrassos, de Figueres, e ICON Sistemes Informàtics, partner de Ekon, ha permitido a 18 estudiantes del Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Web utilizar la solución Ekon Cloud para cursar el módulo de Sistemas de Gestión Empresarial. Un módulo que se ha cursado desde primeros de marzo (cuando se tomó la imagen que acompaña esta noticia) y finales de junio, realizándose la mayoría de las 30 horas lectivas durante el confinamiento.

Durante la docencia los alumnos del IES Cendrassos han desarrollado un ejemplo de proyecto empresarial apoyándose en las mismas soluciones de producción, finanzas, administración y logística que utilizan diariamente los más de 4.000 clientes con lo que cuenta Ekon. Y para realizarlo han disfrutado de la versión Cloud del ERP.

Para Albert Ibiza, docente en el IES Cendrassos y responsable del proyecto,repetir la experiencia ha sido muy interesante. Hemos aumentado el número de alumnos respecto al año pasado y ahora conocen un poco mejor una solución que muchas empresas utilizan”. El profesor también ha destacado que “apostar por la versión Cloud nos ha permitido realizar la formación a distancia de una forma segura y aprovechando todas las prestaciones de una solución que es muy potente, que cuenta con una interfaz muy intuitiva y con la que los alumnos se han familiarizado muy rápidamente”.

Como en la edición anterior, ICON Sistemes Informàtics, partner de Ekon, ha ofrecido la consultoría y el soporte necesarios a los alumnos y al Departamento de informática del centro para realizar el módulo con Ekon Cloud. Rafael Aguilar, CEO de ICON, ha destacado que “el confinamiento ha vuelto a convertir a los alumnos en verdaderos consultores de sistemas de gestión empresarial. Han teletrabajado en su proyecto al igual que lo estábamos realizando muchos profesionales no solo en nuestro país, sino por todo el mundo». Aguilar también ha destacado que «estamos seguros de que han aprendido mucho y volvemos a agradecer al IES Cendrassos la confianza en un proyecto que esperamos que continúe creciendo durante los próximos años”.

Sobre ICON Sistemes Informàtics.

Fundada en 2004 y con oficinas en Figueres y Girona, Sistemes Informàtics ICON S.L, es una empresa que diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general. Lo hace a través de tres elementos.

Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma a las necesidades de sus clientes, ya sea en la infraestructura local o en la nube y, también, un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quiere crecer en el sector industrial y por ello desde 2018 forma parte de la red de partners de Ekon como su socio tecnológico, lo que les permite ampliar su target a empresas de mayor tamaño y complejidad.

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.

Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización. Más información en www.ekon.es @ekon_cloud en Twitter.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)