Question of Gender
5 Mar. 2020

La tecnológica Ekon fomenta la igualdad de género en su política de nuevas incorporaciones

 
  • Ekon, dentro del programa Equality in our Workplace, está incorporando un 46% de mujeres en funciones de consultoría, ingeniería y desarrollo de negocio, entre otras.

Madrid.  En un entorno empresarial cambiante y pese a la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, hay que preguntarse por qué hay todavía tan pocas mujeres desempeñando cargos directivos y ejecutivos en las tecnológicas españolas…y en las europeas.  Las cifras son palmarias. Según datos de Eurostat de los 8,87 millones de personas empleadas en la Unión Europea en 2018 en trabajos relacionados con sistemas informáticos y tecnológicos, 1,47 millones eran mujeres; un 16,6% del total. 

Y nuestro país se situaba debajo de la media, con un 16,2% lo que en cifras totales suponía unas 100.000 mujeres profesionales de la Informática, si bien este porcentaje ha ido creciendo año tras año. Pero ante esta anomalía, muchas empresas no quieren perder el talento y las capacidades que tiene el 50% de la población. Una de ellas es Ekon, la empresa española decana en soluciones de gestión empresarial (ERP), que está impulsando desde 2019 el proyecto Equality in our Workplace que  promueve una verdadera igualdad de género. Para ello Ekon se ha fijado ampliar la contratación de profesionales femeninas. 

Tal y como explica Rosely Gimenes, Chief Human Resource Officer (CHRO) “gracias a este plan de igualdad, estamos equiparando el número de contrataciones en lo que al género se refiere, con índices del 54% hombres y un 46% mujeres”.  De este modo Ekon prevé pasar de los 180 profesionales actuales a más de 200 durante 2020, así, cerca de la mitad de las nuevas posiciones estarán cubiertas por ingenieras, consultoras y desarrolladoras de negocio. 

En este aspecto hay que señalar que ya son dos mujeres las que ocupan algunas de las posiciones directivas más destacadas de la compañía. Junto a Rosely Gimenes, (CHRO), hay que recordar la reciente incorporación a finales de 2019  de Lorena Ferrara como Chief Sales Officer (CSO),  como la máxima responsable de ventas.

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Gracias a la adaptabilidad de su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la agilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más global y cambiante.

Diariamente más de 4.000 empresas de distintos tamaños y sectores se benefician de las soluciones de Ekon para optimizar sus procesos, mantener su diferenciación y avanzar en su agenda digital. Muchas de ellas ya lo hacen a través del Cloud Computing, modalidad que Ekon introdujo en 2001, siendo pionera en las soluciones de gestión empresarial en la nube

Ekon cuenta con 180 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de cerca de 30 partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan contar con un proveedor tecnológico cercano, innovador y de confianza.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte también en el aliado perfecto para la internacionalización de la pyme.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)