1 May. 2013

Reorganización eficiente gracias a Agresso

 

Imagine un negocio que se ha expandido mucho en tiempos de bonanza económica, sólo para ser golpeado duramente por una crisis financiera. Para capear el temporal y salir indemne del viaje en esta montaña rusa, conservando todos los sistemas en perfecto funcionamiento, necesita una sólida infraestructura de apoyo. Este ha sido el caso del banco islandés Arion Bank.

Su antecesor, Kaupthing Bank, se fundó en 2003 y creció considerablemente adquiriendo otras entidades bancarias tanto dentro como fuera del país y gracias a su expansión internacional. En 2008, Kaupthing había llegado a ser el séptimo banco más grande de los países nórdicos (por capitalización bursátil) y operaba en 13 países.

A lo largo de este período de espectacular crecimiento, el ERP de UNIT4 Agresso Business World brindó un importante apoyo a la entidad bancaria. Agresso ayudó a la entidad a gestionar profundos cambios de negocio con sólo dos personas administrando el sistema para su funcionamiento íntegro.

Sin embargo, después de la llegada de la grave crisis bancaria y financiera que asoló Islandia en octubre de 2008, la autoridad islandesa encargada de la supervisión financiera tomó el control de Kaupthing. En octubre de 2009 se fundó Arion Bank, una nueva entidad bancaria, con el fin de gestionar aquellas operaciones que se llevaran a cabo desde Islandia.

Hoy día, Arion es un banco islandés local, con 24 sucursales y 100.000 clientes, que lleva utilizando Agresso Business World desde el año 2003. Actualmente, el número de usuarios fijos del software es de 270 empleados.

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)