25 Jun. 2013

UNIT4 crea un ERP para personas ciegas y con discapacidad visual

 

Madrid, 25 de junio de 2013

UNIT4, líder mundial de software que soporta el cambio empresarial, ha sido galardonado con un premio a nivel europeo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su trabajo con Blindeforbundet, la Asociación Noruega de Ciegos y Deficientes Visuales, por el cual pone su software ERP UNIT4 Agresso a disposición de las personas ciegas y con discapacidades visuales en Noruega. Los ganadores de los premios fueron dados a conocer en una ceremonia llevada a cabo el pasado 16 de mayo en Oslo, en el marco de la Casa de la Ópera Noruega.

Desde 2011 UNIT4 ha trabajado estrechamente con Blindeforbundet para desarrollar su solución con el fin de que una buena parte de los 125.000 noruegos ciegos y con discapacidades visuales en situación de desempleo encuentren abiertas las puertas al empleo. Al ser usuaria durante largo tiempo de una solución Agresso que cubre todas las principales funciones administrativas, la Blindeforbundet cree que las empresas pueden beneficiarse realmente de las habilidades y la experiencia que ofrecen sus miembros.

En colaboración con la Blindeforbundet, UNIT4 ha desarrollado una lista de lectura de productos en Braille para ciegos y personas con discapacidad visual, que se encuentra frente al teclado del usuario y refleja línea a línea la pantalla de texto. La función de texto a voz también está disponible, lo que hace más fácil y rápido escuchar el texto escrito en la pantalla. Para los discapacitados visuales, se ha adaptado el texto para ofrecer mayor facilidad de lectura mediante contrastes más fuertes y mayor tamaño.

«UNIT4 es el proveedor líder de ERP en Noruega, con 800 medianas y grandes organizaciones que utilizan nuestro software«, afirma Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto del Grupo UNIT4. «A través de nuestro trabajo con la Blinderforbundet, podemos ofrecer importantes oportunidades de empleo para miles de desempleados ciegos y con discapacidad visual, permitiendo también que las empresas saquen partido del talento y las habilidades poco aprovechadas que esta fuerza laboral puede ofrecer. El producto que hemos desarrollado está probado y no tiene rival en el sector de ERP, lo que crea una gran oportunidad para nuestros clientes y potenciales«.

Este año ha sido el primero en el que el premio pan-europeo inspira la excelencia en Responsabilidad Social Corporativa para proyectos con múltiples actores. La atención se centró en el éxito de las alianzas entre organizaciones empresariales y no empresariales, con especial énfasis en los programas de colaboración que abordan la sostenibilidad mediante la innovación. Financiado e iniciado por la Comisión Europea y coordinado por RSC Europa y negocios en la Comunidad con el apoyo de Alliance Boots, el premio es entregado por un consorcio de 29 organizaciones nacionales de RSC.

Para más información, puede ver este vídeo de 3 minutos https://youtu.be/qmeOKdCMD3I.

-FIN-

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ‘Empresas que Viven en Constante Cambio’ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Ana María González
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
[email protected]

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)