7 May. 2013

UNIT4 participa en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

 
  • El evento, organizado por Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Bellaterra

Madrid, 7 de mayo de 2013
UNIT4, fabricante mundial de software empresarial centrado en la nube, ha confirmado su participación en las XVIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña, evento que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en la Escuela de Ingeniería de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra. Organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) y la UAB, se centrarán en la situación actual y en la prospectiva sobre la infraestructura de cable y de banda ancha en tanto en Cataluña como en España y en el contexto internacional.

La expansión de la fibra óptica, sobre todo en Madrid y Barcelona, la modernización de las redes de cable histórico y una tendencia a más competencia en el mercado están dinamizando el sector telecomunicativo pese a la crisis general”, afirma Joan Francesc Fondevila, director del CECABLE.

La cita anual sobre la banda ancha catalana se centrará en la evolución, en la extensión y la calidad de la red de banda ancha (cable, xDSL, HFC, FTTx, satélite, red eléctrica o microondas) y en las aplicaciones, los contenidos y los servicios ofrecidos por las redes de telecomunicaciones de banda ancha.

En el acontecimiento participan y colaboran instituciones como la Generalitat de Cataluña, Universidad Abat Oliba CEU, UAB, Cercle Fiber, Club de Marketing Barcelona, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (CETC), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEIC), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Barcelona Digital Centro Tecnológico, Talencia, TIC.CAT, Red.es, Localret, AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet), AEDOC (Asociación Española de Documentación Digital), AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España), ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Astel (Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones), Redtel (Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones), CTecno, Parque Tecnológico del Vallès (PTV), CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC), Ilimit, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Plataforma FOTÓNICA21 o Sociedad Catalana de Tecnología.

La primera sesión, presidida per Joan Francesc Fondevila, director del CECABLE, analizará el 7 de mayo “La banda ancha en Cataluña y España”, y contará con ponencias de Wifidom, Adamo, Accenture, Ericsson, Ilimit, Telefónica, VozTelecom, BT Global Services, Guifi.net y Alcatel-Lucent. Por la tarde, en el bloque “Servicios y contenidos en las redes de banda ancha”, se desarrollará la mesa redonda “La apuesta del cable histórico por el FTTH”, con intervenciones de Alpha Ingeniería de Telecomunicaciones, Xtra Telecom, Acotec, AIT.CAT y los ayuntamientos de Mequinenza, Riba-roja d’Ebre y L’Ametlla de Mar. “Los grandes operadores son los más conocidos, pero en Cataluña y España contamos con unos seiscientos microoperadores que nutren la sociedad de la banda ancha”, según Fondevila. Después de la mesa redonda, intervendrán Endovao y UNIT4.

En la segunda sesión, el 8 de mayo, se estudiará la “Evolución de tipología y de instalación de cable para banda ancha” mediante aportaciones de Colt Technology Services, Cloudgroup, Promax, Xarxa Oberta de Catalunya, Abacantodigital, Datwyler Cabling Solutions, Argus Test Ibérica y Restalo.es. Por la tarde, en “Nuevos horizontes para el sector de la informática”, intervendrán Proceedit, eyeOS, Panda Security, SafeNet y SGAE.

La tercera sesión, el 9 de mayo, bajo el motivo “Impactos diversos de las redes de banda ancha”, comenzará con la tradicional mesa redonda institucional, esta vez sobre “La apuesta catalana por el FTTH en la extensión de la banda ancha”, que contará con representantes de la Generalitat de Cataluña, Localret, Feceminte, CETC, COETTC, Ayuntamiento de Viladecans y Xarxa Oberta de Catalunya. Después, intervendrán Reus Europa, Finnovaregio, Telvent-Schneider Electric, Anxanet, BT Global Services, Analysys Mason, Abertis Telecom y Banco Sabadell. Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn) permitirán seguir el acontecimiento: Twitter (@CECABLEresearch), Facebook, Linkedin y blog.

-FIN-

Sobre CECABLE https://www.cecable.net
El CECABLE es un centro internacional de estudio, investigación, información y difusión de las telecomunicaciones por cable, la banda ancha y sus servicios. La utilidad es clara, dado el desarrollo del cable en Cataluña, España y el resto del mundo, la inminente o incipiente instalación de redes de cable (HFC, FTTB, FTTH).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Ana María González
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
marketing.es@unit4.com

Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)