29 Ene. 2013

UNIT4, una de las empresas españolas del sector TIC que más invierte en I+D

 
  • Según la Encuesta sobre Innovación en las empresas publicada recientemente por el INE, UNIT4 es la octava empresa española que más invierte en I+D en el sector de las nuevas tecnologías

Madrid, 29 de enero de 2013
UNIT4, fabricante mundial de software empresarial acaba de anunciar que según el informe “Encuesta sobre innovación en las empresas” publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compañía es la octava empresa en España que más invierte en I+D.

La información ofrecida por el INE es resultado de los 50 años de experiencia y trabajo de UNIT4 en España, invirtiendo y potenciando su I+D. En este sentido cabe destacar:

  • UNIT4 dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad. Este hecho le convierte en uno de los más importantes desarrolladores de Sistemas de Gestión para Empresas del sur de Europa. El centro de I+D+i de Granada fue inaugurado en 2010, con una inversión de 25 millones de euros.
  • En 2007 fue la primera compañía en España cuyo personal investigador fue certificado por AIDIT (Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica). En aquel año lo fueron 65 trabajadores de su plantilla, cifra que ha aumentado hasta los 140 actuales.

UNIT4 concede una gran importancia a la innovación tecnológica. En palabras de Pere Vigo, director de R&D y Soporte de UNIT4 Ibérica, “el I+D forma parte del ADN de UNIT4. Nuestra experiencia nos demuestra que invertir en este concepto es la mejor contribución que podemos hacer a nuestros clientes, que confían en disponer en todo momento de una solución informática actualizada e innovadora que les aporte ventajas competitivas. Para nosotros es el activo esencial de la compañía”.

-FIN-

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Vanessa Cabrera
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
[email protected]

andre.araujo
Últimas entradas de andre.araujo (ver todo)