
POLÍTICA DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES
Ekon es una empresa dedicada a: DISEÑO, FABRICACIÓN, IMPLANTACIÓN Y CONSULTORÍA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS CLOUD COMPUTING
Tiene como principal misión conseguir la mejora constante en la calidad de sus productos y servicios para lograr la máxima correspondencia con las expectativas y necesidades de sus clientes.
Para llevar a cabo este objetivo se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que incorpora el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
En base a ello se define nuestra política de calidad y se establecen los siguientes principios:
Cumplimiento de los requisitos contractuales.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como las de las partes interesadas.
Mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios.
Identificación el contexto de nuestra organización y determinar los riesgos y oportunidades con el fin de la mejora continua de la organización.
Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
Selección de proveedores.
Formación del personal.
Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable.
Todo se concreta de cara al Cliente en su percepción de:
Atención esmerada y personalizada.
Calidad de servicio.
La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos los empleados, en la medida que les corresponda, a perfeccionar y aplicar los criterios de calidad para poder continuar siendo líderes en el mercado informático.
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
Ekon Cloud Computing Solution es una compañía global dedicada a la implantación y consultoría de aplicaciones informáticas, así como a la prestación de servicios de Cloud Computing. Tiene como principal misión conseguir la mejora constante en la calidad de sus productos y servicios para lograr la máxima correspondencia con las expectativas y necesidades de sus clientes.
La proximidad, calidad de servicio y orientación a resultados son nuestras señas de identidad, por lo que, conscientes de la trascendencia de la seguridad de la información, y en consonancia del camino que marca nuestra propia identidad, desde EKON se ha impulsado el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de acuerdo a los requisitos de:
El objetivo principal de esta Política de Seguridad es establecer un modelo de actuación que nos permitan desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones en EKON, así como lograr que la seguridad de la información y el respeto a los datos personales sean una constante:
La Dirección se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con el objetivo de la mejora continua en la forma en que prestamos nuestros servicios y en la forma en que tratamos la información de nuestros clientes. Por ello, desde la dirección de la compañía:
La compañía está preparada para prevenir, detectar, reaccionar y recuperarse de incidentes, de acuerdo con el Artículo 7 del ENS, por ello se ha actuado en materia de prevención, detección, respuesta y recuperación.
La presente política de seguridad de la información se hallará siempre alineada con las políticas generales de la compañía y con las que sirvan de marco a otros sistemas de gestión interna, como son las políticas de calidad o medioambiente.
Ekon y toda la documentación que integra su Sistema de Gestión de la Calidad cuentan con la certificación según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 emitida por BVC (Bureau Veritas Certification), una de las más importantes entidades de certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
El Sistema de Gestión de la Calidad se aplica a:
Diseño y fabricación.
Implantación y Consultoría de aplicaciones informáticas.
Cloud computing.
Ekon y su sistema de Gestión de la Seguridad de la Información cuentan con la certificación según la Norma ISO/IEC 27001:2013 emitida por BVC (Bureau Veritas Certification), una de las más importantes entidades de certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
El Sistema de Gestión se aplica a los sistemas de información que dan soporte a las actividades de instalación, mantenimiento y soporte del servicio de alojamiento Cloud de las aplicaciones de los clientes de ekon, según la declaración de aplicabilidad, versión APL-001/21.