Ekon

Conectamos personas, información y procesos

Somos el fabricante de referencia en tecnología cloud para la pyme española.

Nuestras soluciones ERP se caracterizan por su fácil integración, su gran adaptabilidad y su total libertad de despliegue.

En España más de 4.000 pymes de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales, confían en nuestra tecnología para alcanzar la excelencia operativa  y servir mejor a sus clientes.

Nuestra misión

Nuestro propósito es impulsar la competitividad de la economía española y la singularidad de cada negocio mediante nuestra tecnología cloud.

Nuestra visión

Nos comprometemos con una nueva generación de negocios que obtienen resultados brillantes dentro de una economía interconectada, responsable y sostenible.

Ekon

Qué nos hace diferentes

De entrada, con Ekon adquieres las mejores prácticas de un ERP estándar. Sin embargo, el sistema se puede personalizar fácilmente a la manera en la que tú quieres gestionar tu negocio. Esto es importante pues ambas opciones (estándar o personalizado) suelen ser irreconciliables y al elegir una de ellas se dejan de lado las ventajas de la otra.

Ekon

Qué te aportamos

Gracias a nuestro posicionamiento, con nosotros no solo digitalizas tus procesos de negocio, sino que además refuerzas esa singularidad que te hace tan especial frente a tus clientes. Porque como pyme no es solo lo que haces, sino como lo haces. En Ekon lo sabemos bien porque somos como tú.

Las personas de Ekon

No es solo tecnología. Es también la cercanía con la que trabajamos contigo. Porque nuestro foco es la empresa española. Porque cada pyme es distinta. Y porque empatía, pasión e innovación es parte importante de lo que nos define a las personas de Ekon.

De dónde venimos

Ekon es hoy el resultado del talento y del esfuerzo de miles de personas que han formado parte de una aventura que comenzó hace décadas. Desde entonces hemos estado siempre con la mira puesta en la última innovación tecnológica que en cada momento y, desde múltiples ámbitos, era necesaria para nuestros clientes. Así, hasta llegar a comienzos del 2000, cuando lanzamos el primer cloud ERP desarrollado en España.

Ahora, dentro del nuevo Ekon, seguimos evolucionando desde la consistencia del conocimiento adquirido y la incorporación de más talento a un proyecto lleno de pasión y orgullo.

Nuestro equipo directivo

Juan Antonio Fernández

Chief Executive Officer

Se incorporó a Ekon hace más de dos décadas como consultor. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupando cargos de responsabilidad dentro de esta compañía, tanto en el área de Consultoría como posteriormente liderando la unidad de negocio de Industria. Desde mayo de 2008 dirige Ekon.

Salvador de Andrés

Chief Financial Officer

Salvador es Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Comenzó su carrera profesional como auditor en PwC hasta la categoría de gerente, habiéndose especializado en los sectores de High Technology, Media, Entertaiment, Internet, y Energy. Posteriormente trabajó en el Grupo Correos como Jefe de Proyectos Fiscales y Financieros para a continuación desarrollar su carrera profesional durante 13 años en Sage, lugar donde en su última etapa ocupó el cargo de Iberia Financial Director. Su último proyecto profesional fue en Restaurant Brands Iberia (Master Franchisee de Burger King en España y Portugal). En 2020, Salvador se sumó al apasionante proyecto de Ekon como Group CFO.

Ezequiel Parra

Chief Technology Officer

Es el máximo responsable de todo el desarrollo de las soluciones de gestión empresarial Ekon. Entre sus funciones está el coordinar el equipo de profesionales Ekon que la empresa tiene entre sus centros de I+D en Barcelona y Granada y darle un nuevo impulso a la plataforma Cloud de la compañía, en cuya creación ya participó, y que ofrece servicios en la nube a sus clientes desde 2002.

Rosely Gimenes

Chief HR Officer

Incorporada al equipo directivo en 2019, Rosely Gimenes es la responsable de gestionar el talento de la compañía. Diplomada en Literatura por la Universidad de Sao Paulo, también es Master en Gestión de Dirección de Recursos Humanos y HR IPD Practitioner. Cuenta con una amplia experiencia como Senior HR Business Partner en proyectos estratégicos internacionales de transformación, integración, gestión del cambio y del talento de empresas tecnológicas. Su objetivo es alinear la estrategia de Ekon con las potencialidades de su capital humano.

Isidro Velis

Chief Customer Officer

Isidro Velis ha desarrollado su trayectoria profesional en Ekon desde 2001 en Servicios Profesionales y de Ventas. Posteriormente asumió la responsabilidad de Product Manager hasta su nombramiento como Director de Producto en 2019, ampliando su nivel de responsabilidad a los departamentos de Servicios Profesionales, Soporte y Éxito del cliente. Sus funciones pasan por mantener los productos en constante evolución tecnológica y conforme a las necesidades de los distintos sectores, mejorar el retorno de inversión de los clientes de Ekon mediante la optimización de tiempos de puesta en marcha y, sobre todo, adecuar los procedimientos internos para proporcionar a los clientes de Ekon un nivel de servicio impecable.

Mireia Camaró

Chief Sales Officer

Mireia cuenta con 9 años de experiencia en ventas, dirección de equipos y desarrollo de negocio. Su trayectoria profesional es de liderazgo de equipos de ventas en el mundo del Software, ERP & CRM; con alta capacidad para implementar estrategias y mejorar rápidamente los resultados comerciales. Mireia es especialista en los procesos de cambio que requieren los nuevos modelos de negocio. Su objetivo principal es aumentar la cartera de clientes y contribuir a los objetivos de expansión de la compañía en el segmento de empresas pequeñas y medianas.

José Juan Sanchez

Chief Marketing Officer

José Juan se incorporó al equipo directivo en 2019. Tiene cerca de 20 años de experiencia en marketing y ha trabajado para empresas del sector TIC tales como Fujitsu, Exact y Denodo. Desde al año 2008 ha desempeñado diversas funciones de dirección de marketing tanto a nivel nacional como internacional. José Juan es Licenciado en CC de la Información, Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense en Madrid, cuenta con un PMD por ESADE y una Diplomatura en Digital Business por Columbia Business School.