Whitepaper

Lean Manufacturing y digitalización: mayor rendimiento con menos esfuerzo

El Lean Manufacturing, también conocido como Producción Ajustada, es la ejecución de toda aquella acción fabril o de servicio eliminando cualquier técnica que no agregue valor ni al proceso ni al cliente.

  • Verticales
  • Industria
  • Whitepaper

Lean Manufacturing y digitalizción

El Lean Manufacturing, también conocido como Producción Ajustada, es la ejecución de toda aquella acción fabril o de servicio eliminando cualquier técnica que no agregue valor ni al proceso ni al cliente. Con esta eficiencia, se erradica cualquier desperdicio (waste en inglés) en el negocio; lo que supone una mayor eficiencia y ahorro de costes, y por lo tanto mayor competitividad.

Esta metodología empresarial, creada en Japón en los años 1950, se extiende a toda la cadena de suministro y de valor de la empresa. La fábrica más ajustada no puede alcanzar su máximo potencial si aplica el Lean sólo de puertas adentro; debe hacerlo también con proveedores y subcontratistas.

En la actual coyuntura, donde la incertidumbre condiciona a todo el sector de la fabricación, la filosofía Lean Manufacturing puede marcar la diferencia si se aplica correctamente a través de la digitalización.

En este Whitepaper te contamos:

  • Los ocho desperdicios del Lean Manufacturing
  • ¿Conocer las 5S del Lean Manufacturing?
  • ¿Cómo aplicamos el Lean Manufacturing al sector industrial?
  • Innovación Digital al servicio del Lean Manufacturing

Recursos relacionados

¡Pruébanos!Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.